Efectivos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres mujeres que, al parecer, pretendieron ingresar envoltorios con narcóticos a los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente y Norte, ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, respectivamente.
En el primer caso, custodias penitenciarias del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la calle Reforma, de la colonia San Lorenzo Tezonco, realizaban labores de revisión a las y los ciudadanos que visitan a las personas privadas de la libertad, cuando observaron a una mujer con actitud inusual.
Por tal motivo, una policía, en apego a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos, la llevó al área de cubículos, donde le realizó una revisión preventiva y le halló dos bolsas con una sustancia con características de cocaína en piedra.
En un segundo hecho, registrado en el mismo Centro penitenciario, las custodias realizaban labores de revisión a las personas que visitan a las personas privadas de la libertad, cuando detectaron a otra mujer a quien, tras realizarle una revisión preventiva, le fue hallada una bolsa con una hierba verde a granel parecida a la marihuana.
Finalmente, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, las oficiales asignadas al Centro detectaron a una mujer que, al parecer, pretendía ingresar una bolsa con una hierba verde a granel parecida a la marihuana a las instalaciones.
Como resultado de estas acciones, fueron asegurados 115 gramos de cocaína en piedra y 205 gramos de marihuana.
Por lo anterior, las uniformadas detuvieron a las tres mujeres, de 26, 42 y 55 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, las presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario