viernes, 20 de octubre de 2017

INAUGURAN ALFREDO DEL MAZO Y CARLOS SLIM SALÓN DEPORTE EN CUATRO CAMINOS


• La entrada es gratuita, de lunes a domingo, y los visitantes podrán apreciar artículos de disciplinas como basquetbol, deportes olímpicos, lucha libre, futbol soccer, box, futbol americano, tenis, béisbol y automovilismo deportivo.
• Este espacio se ubica en el Centro de Transferencias Modal Cuatro Caminos.

Naucalpan, Estado de México, 18 de octubre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, inauguraron el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos, espacio que promoverá la cultura del deporte en el Estado de México.
Alfredo Del Mazo y Carlos Slim recorrieron las nueve salas del Salón Deporte, donde se pueden apreciar más de 2 mil piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, deporte olímpico, lucha libre, futbol soccer, box, futbol americano, tenis, béisbol y automovilismo deportivo.
Este lugar, cuya entrada es gratuita y abre de lunes a domingo, también cuenta con áreas interactivas, y se ubica en el Cetram por donde transitan más de 500 mil usuarios diariamente, convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica.
“Quiero agradecerle al ingeniero Slim, nuevamente, por confiar en el Estado de México, por confiar en este sitio tan importante en el municipio de Naucalpan y en esta estación de transferencia para poner este salón que sin dudad será un referente mundial.
“Estaremos además propiciando que sean muchos los visitantes, los jóvenes, las mujeres, los hombres que vengan a hacer uso y conocimiento de este espacio, para promover la cultura del deporte en el Estado de México”, apuntó el Gobernador mexiquense.
El mandatario estatal indicó que trabajando en conjunto con la sociedad civil en materia deportiva, se construirá una sociedad más sana, equitativa y con mejores oportunidades.
Indicó que el deporte es una práctica que permite tener una mejor convivencia social, ya que previene la violencia y la delincuencia, además de impulsar los valores y la unidad familiar.
Refirió que formar parte de alguna disciplina deportiva permite también prevenir problemas de salud pública.
“Estoy convencido de que el deporte, además de ayudarnos a tener un piso mínimo de las garantías sociales que deben de tener los ciudadanos, como es la educación, la salud, el empleo, la alimentación; es una actividad que nos ayuda a tener una mejor convivencia, una convivencia en armonía en la comunidad”, afirmó.
El Gobernador del Estado de México señaló que este Salón Deporte es un ejemplo de culto y promoción de la actividad deportiva, único en América Latina, donde los visitantes podrán recordar las hazañas y triunfos que lograron diferentes figuras que han marcado la historia del país en diferentes disciplinas.
Agradeció a la Fundación Carlos Slim por el compromiso que tiene para impulsar el deporte con acciones como la creación de este tipo de espacios, ya que sirven de motivación e inspiración para que las nuevas generaciones realicen alguna práctica deportiva.
“Es un gran orgullo para el Estado de México y seguramente será no nada más un espacio en donde podamos recordar a grandes deportistas, a equipos, a triunfadores que a lo largo de muchos años han logrado marcar nuestra historia en materia del deporte en el Estado de México, en nuestro país y a nivel nacional, y que este sea un lugar para poder recordarles y hacerles homenaje”, manifestó.
Por su parte, Carlos Slim invitó a los mexiquenses a visitar este Salón Deporte, acompañados de sus familias y amigos, para que puedan conocer y disfrutar todas las disciplinas deportivas que este recinto engloba.
En el evento estuvieron personalidades del deporte reconocidos a nivel internacional, como los luchadores El Hijo del Santo, Blue Demon, Tinieblas, así como los boxeadores Rubén el “Púas” Olivares, Humberto “La Chiquita” González, entre otros, a quienes el mandatario mexiquense calificó como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mexiquenses y mexicanos.

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PARTICIPA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EN LA 37º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (FILIJ)


·         Del 10 al 20 de noviembre de 2017 en el Parque Bicentenario de CDMX, con la participación especial de España y el estado de Baja California como invitados de honor.

Ciudad de México, miércoles 18 de octubre de 2017.-  Con el objetivo de mostrar los talentos infantiles y juveniles de los bajacalifornianos a nivel nacional y para impulsar la imagen de vanguardia de Baja California como destino turístico, el Gobierno del Estado que encabeza el  mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), estará participando en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017 (FILIJ), que organiza la Secretaría de Cultura Federal.

Así lo dijo Ignacio Montes Carrillo, Director de Administración del ICBC, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) pretende acercar a los niños y jóvenes a la lectura y los libros. El evento se llevará a cabo del 10 al 20 de noviembre de este año, en el Parque Bicentenario, con la participación especial de España y el estado de Baja California como invitados de honor.

En esta ocasión, Baja California participa con presentaciones de libros, talleres, narraciones orales en lengua kumiai, conciertos, teatro y la muestra fotográfica “Juventud y Migración: cuando los pasos me llevan al Norte”.

“Presentaremos con orgullo a los jóvenes y niños seleccionados del certamen denominado Premios Estatales de Literatura; de igual manera, mostraremos en el escenario de la FILIJ la obra de teatro Hecho en Cautiverio, a cargo de jóvenes talentos ganadores de la reciente edición del Festival Internacional de Teatro Universitario 2016-2017, organizado por la UNAM”, añadió el representante del ICBC.

Consolidada como la mejor feria de su tipo en Iberoamérica y una de las más relevantes del mundo, este año la FILIJ tendrá alrededor de 2 mil 500 actividades culturales y artísticas. En la rueda de prensa también participaron Jorge Gutiérez Vázquez, Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura; Miguel Utray, Consejero del Centro Cultural España y representante de ese país; Soraya Bermejo, Jefa de Comunicación de UNICEF; Carlos Anaya Rosique, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y Marina Núñez Bespalova, Directora General de Publicaciones. 

La delegación de Baja California que participa en la FILIJ 2017 está integrada por Elba Cortez Villapudua, Bárbara Colio, Carlos Adolfo Gutiérrez Corral, Becarios del Taller de Literatura del Programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California, Diana Paola Delgado Valenzuela, Virgina Hernández López, Cristian Fernández Huerta, Blanca Silvia López Sais, Paul Ruelas Mexía, Iliana Rivas y Norma Alicia Meza Calles. Para más información visite la página de la FILIJ o la sección FILIJ: Delegación Baja California. 

Dentro de la programación de la FILIJ participan también: Úrsula Tania con La reina Calafia y la misteriosa Isla California, Grupo Voces Alebrijes con Rosa Razo y Julio César Torres con Palabras Mágicas, los Vázquez Sounds, becarios del Taller de Teatro del Programa Talentos Artísticos de ICBC con la obra Hecho en Cautiverio con la dirección de Gilberto Corrales (obra ganadora en el Festival Internacional del Teatro Universitario de la UNAM FITU 2017), becarios del Taller de Canto del Programa Talentos Artísticos de ICBC y el Grupo Tutiatro con las obras Curva Peligrosa y Pun: Historias asquerosas para niños y niñas que se echan vientos.

La sede de la FILIJ será el Parque Bicentenario, ubicado en avenida 5 de Mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo, CP 11210, en Ciudad de México.
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Revolucionando la industria del diseño

Por: Martín Carcaño, Líder de Innovación 3D y Manufactura de Autodesk

Hablar en general de diseño implica hablar de varios sectores, dependiendo del enfoque que se quiera dar, debido a que existen varios tipos de diseño, desde diseño en productos de consumo, mobiliario, arquitectónico, industrial, etc. Hablar de diseño o percibirlo de alguna forma en México, tiene mucho que ver con el enfoque o la tendencia que esté latente hoy en día, y ciertamente hay un enfoque muy grande en el sector arquitectónico, industrial y mobiliario.

Las tendencias que hay en la industria de la manufactura, desde el impacto que vivimos en un mundo digital, la era de conectividad y la era de comunicación; el hecho de contar con un mundo conectado simplifica la colaboración y acelera el proceso. Tendencias como industria 4.0, cuarta revolución industrial, la era de las máquinas y la interconectividad, simplifican el proceso de desarrollo de un producto, anteriormente este proceso tomaba entre 5 y 3 años. Sin embargo, gracias a estas nuevas tendencias todos los procesos de desarrollo acelerado lo simplifican de un año hasta 6 u 8 meses.

Esto se debe a que vivimos en un mundo conectado en el cual se tiene acceso a más mercados, a los cuales acercarse para comercializar nuevos productos y así resolver problemas de la vida cotidiana, repercutiendo en una innovación muy acelerada con una competencia más agresiva. Son muchos los factores como la maquinaria, software, el internet de las cosas, big data e inteligencia artificial, que están propiciando la aceleración del diseño y es radicalmente distinto a como se percibía 10 años atrás.

El software juega un papel importante dentro del mundo del diseño, el software potencializa el uso de la creatividad o la imaginación de los diseñadores y continúa siendo una herramienta que permite ir más allá, delegar tareas complicadas para enfocarse simplemente en el proceso de resolver el problema. El software siempre tiene un enfoque de usuario que llega a ser el reflejo de las capacidades de un diseñador, un ingeniero o de cualquier persona que lo utiliza, convirtiéndolo en un componente indispensable para la persona que está detrás manejando el programa.

Además, existe una tendencia a futuro en la que las maquinas están comenzando a analizar por sí mismas, procesos como el Diseño Generativo, en donde en vez de programar o calcular todas las posibilidades dentro de un programa de computadora se está enseñando a una máquina a aprender a razonar un problema por sí sola. Son innovaciones que se encuentran en desarrollo, sin embargo, es algo fuera de la realidad, imaginar que una computadora pueda diseñar por si misma o tomar decisiones se ve lejos aún, porque el diseño implica un factor separado de lo técnico, conlleva un factor social y emotivo, por lo que es prácticamente imposible racionalizar un sentimiento. Son factores que identifican a un diseñador, el diseño está tentado para atacar problemas que afectan a la sociedad en la que vivimos, hay siempre un factor emotivo detrás del diseño, haciendo imposible por lo menos en estos momentos que sea computarizado, no se puede enseñar a una maquina a sentir.

México se encuentra en un punto de inflexión en el cual las cosas van a cambiar drásticamente no solo en el aspecto tecnológico o técnico hacía como se desarrolla el diseño, el aspecto social tiene mucho que ver con la influencia que puede tener sobre un diseño. Algunas de las principales plazas del país como Guadalajara o Monterrey han demostrado un crecimiento considerable en cuanto a la industria, debido a que muestran un enfoque más serio hacía el diseño industrial o inclusive hacia la mejora de la calidad de vida de las personas.

México se encuentra en ese punto de cambiar nuestra sociedad y la forma en que se diseña, las herramientas y la tecnología están, es cuestión que México abrace estas tendencias para utilizar estas tecnologías, las mismas que se utilizan en países desarrollados en cuanto a diseño. México está preparado y cuenta con excelentes profesionales y diseñadores que ya están haciendo un cambio, adaptando una cultura de diseño, reflejados en los escenarios de la vida cotidiana. El país está listo para dar el siguiente paso para empezar a diseñar, atender las principales necesidades de la sociedad mexicana y atraer los reflectores dentro del mundo del diseño. Los mexicanos deben sentirse orgullosos por toda la influencia cultural con la que el diseño ha contribuido local e internacionalmente.

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Buenos resultados ha generado el TLCAN para el campo de los 3 países


·       El comercio del agro creció 264 por ciento en países del TLCAN desde su firma
·       Participa Jalisco en la reunión Trinacional Agricultural Accord que se realiza en Denver, Colorado
·       Los productores de los tres países están preocupados por la tardanza de la renegociación, ya que se puede generar incertidumbre

A partir de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el primero de enero de 1994, el comercio de los productos del campo y derivados han crecido en los tres países 264 por ciento y 206 por ciento quienes están fuera del tratado, lo que revela las ventajas de este acuerdo trilateral, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, en la inauguración de la reunión Trinacional Agricultural Accord, en la que participan funcionarios del sector agrícola de Estados Unidos, México y Canadá.

Hizo énfasis en que el sector agroalimentario de México, Estados Unidos y Canadá, se ha beneficiado con el esquema trilateral, dado que Norteamérica se convirtió esta región en la más dinámica del mundo en términos de crecimiento comercial, atracción de inversiones y creación de empleo.

Padilla Gutiérrez afirmó que el acuerdo es perfectible y se pueden mejorar aspectos, pero los aranceles no son una alternativa, ya que repercutirán en los precios que pagarán los consumidores, en lo que se debe trabajar es en la cooperación entre las tres naciones sobre los aspectos sanitarios y de trazabilidad e inocuidad de los productos.

Harán un llamado para que los gobiernos federales de cada país estén cercanos a sus productores y se pueda incluir a uno de cada nación en las mesas de negociaciones, para que aporten su visión, más elementos de certidumbre e impactos.

Puntualizó que es de gran importancia una negociación del TLCAN sea favorable para los tres países, dado que en el comercio agroalimentario “todos los resultados que tenemos desde que inició el TLCAN nos aportan resultados positivos a las tres naciones, hay una economía muy complementaria, hay una gran articulación productiva entre los Estados y provincias de los tres países”.

El TLCAN es una herramienta que debe valorarse como factor de integración entre los tres países, ya que indicó el titular de la SEDER de Jalisco “no vemos a una nuestra región sin una organización comercial como la que hemos construido juntos en los últimos 23 años, que vaya en perjuicio de productores y consumidores, que promueva un comercio condicionado a cuotas arancelarias, que deje de protegernos de plagas y enfermedades con visión regional, que condicione el empleo, las inversiones y el ingreso para los productores y empresarios del campo”.

Padilla Gutiérrez añadió ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá que “mientras no se llegue a un acuerdo definitivo hay mucha incertidumbre y puede afectar la actividad económica porque no genera confianza a quienes están trabajando todos los días, por ejemplo me reuní con ganaderos de Oklahoma y están preocupados porque México busque proveedores alternativos en Brasil, Uruguay y Argentina y quedamos de subir estas preocupaciones con los negociadores”.

Lo anterior lo expuso en la Reunión Trinacional Agricultural Accord que incluye a los responsables de las carteras del sector agroalimentario de los países del TLCAN y que se realiza en la ciudad norteamericana de Denver, Colorado. El discurso del funcionario estatal fue a nombre de los secretarios de desarrollo agroalimentario de México, una vez que Padilla Gutiérrez preside la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

EL DATO
·       México exporta principalmente productos frescos, tequila y cerveza e importa 14 millones de toneladas de maíz, soya, trigo, arroz, canola, avena, ganado, lácteos y carne de ave y de cerdo, entre otros productos.
·       Algunos estados como Missouri el 50 por ciento de sus exportaciones alimentarias tiene como destino México, Texas el 36 por ciento, Iowa el 35 por ciento y Colorado, el 20 por ciento, solo por poner algunos ejemplos de la complementariedad.
FUENTE. SAGARPA. Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

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DECOMISA GRUPO DE COORDINACIÓN DROGAS Y ARMAS; DETIENE A 14


·  Operativos en Mexicali y Tijuana

MEXICALI, B. C.- Miércoles 18 de Octubre de 2017.- Derivado de los operativos efectuados por las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) del Grupo de Coordinación integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina se lograron importantes resultados en contra de la delincuencia en Mexicali y Tijuana se detuvo a 14 personas relacionada en delincuencia organizada, armas y droga.

Dichas detenciones se derivaron tras labores de investigación, intercambio de información, atención de denuncias ciudadanas directas en las comunidades e implementación de filtros de revisión lo cual arrojó los siguientes resultados.

14 detenidos
48 envoltorios con "cristal"
10 gramos de "cristal"
5 vehículos y una motocicleta recuperada
2 armas cortas
3 armas larga
546 cartuchos útiles
1 cargador
2 kilos de marihuana
10 buches de totoaba
30 plantas de marihuana
200 litros de acetona

El Grupo de Coordinación continuará desplegando acciones en contra de la delincuencia por lo que se continuará en el reforzamiento de la estrategia de la Cruzada por la Seguridad con trabajos de inteligencia, atención de denuncias a través de sus denuncias al  911 o al 089, así como también a los números de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97 y SEDENA en Mexicali (686) 557 10

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BBVA Bancomer da a conocer a las “startups” que participan en el programa BBVA Open Sandbox.

   Luego de una ronda de “pitches”, 11 “startups” fueron seleccionados al presentar propuestas de valor o soluciones para la institución financiera. A partir del mes de octubre serán desarrolladas y ejecutadas como pruebas de concepto en un tiempo récord.
•   Cada una de las “startups” trabajará de la mano de los expertos de BBVA Bancomer para llevar a cabo su propuesta de valor o solución. El programa BBVA Open Sandbox finalizará en julio de 2018 cuando se den a conocer los proyectos concluidos.

BBVA Bancomer, a través de su programa de innovación abierta “Open Sandbox”, seleccionó a las mejores “startups” y proyectos tecnológicos que ayudarán al banco a afrontar los retos que plantea el cambiante entorno de negocios. El programa recibió la propuesta de 220 empresas emergentes y mediante una selección fueron 23 las participantes -provenientes de ocho países, incluyendo México- que se presentaron al Comité de Dirección del banco.

Se eligieron 11 “startups” con las cuales los colaboradores de la institución financiera han trabajado de la mano para desarrollar y ejecutar una prueba de concepto a partir de e octubre y hasta julio de 2018 cuando se den a conocer los resultados de las pruebas realizadas.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, quien encabezó el jurado durante el denominado “Pitching Day”, comentó: “Nuestro reto es analizar todas las ideas, tener la mente abierta a lo que hay afuera y ver cómo podemos hacer que empaten los emprendimientos con los objetivos y necesidades del banco. Tenemos el gran desafío de hacer que eso ocurra, que genere valor para nosotros y le dé valor al cliente, pues se trata de aprovechar esta gran oportunidad.”

Tras culminar una ronda de “pitches” que presentaron ante el jurado, los emprendedores se reunieron con los especialistas de las áreas afines como cumplimiento, servicio jurídico, finanzas, engineering, seguridad de TI, protección de datos personales, entre otras, para conocer más a fondo los proyectos y sobre todo para que se estimara la viabilidad de los mismos.

Ser una solución innovadora, tener relevancia para el banco o que su propuesta pueda complementarse con el trabajo de las áreas de negocio, fueron algunas de las directrices con las que se evaluó a cada una de las “startups”.

Las 11 “startups” fueron seleccionadas al presentar las mejores propuestas de valor y soluciones para la institución financiera. El Programa inició formalmente la primera semana de octubre, donde las startups se reunieron en sesiones de trabajo y workshops con las áreas del banco interesadas en hacer una prueba de concepto con ellas.

Las “startups” son:
                     Aplázame País: España. Financiamiento instantáneo para compras online.

Apli País: México. Marketplace de empleo bajo demanda de Latinoamérica. Reclutamiento de principio a fin para llenar vacantes en 24 horas.

Aumenta
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País: Paraguay. Aplicaciones de Realidad Aumentada para que clientes sin conocimientos en programación puedan desarrollar la experiencia con pocos clics.

Bdeo País: España. Pretende revolucionar la industria de siniestros creando un canal virtual en tiempo real cuando la demanda acaba de ocurrir.

BDS Big data scoring America SpA País: Chile y Finlandia. Análisis de negocios a través de minería de big data. Asesoría para empresas sobre diferentes temas.

Bonnus
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País: México. Plataforma de recompensas que permite a los editores monetizar sus aplicaciones o sitios web.

Data Sine
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País: Reino Unido. Algoritmos que utilizan una combinación única de machine learning y psicología para obtener una comprensión más profunda del cliente.

Expediente Azul País: México. Herramienta diseñada para que las empresas puedan capturar, recibir y analizar automáticamente los numerosos documentos enviados por un cliente.

Iguanafix
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País: México. Plataforma líder en servicios de América Latina. Ofrece reparaciones, mantenimiento e instalaciones para hogares, empresas y autos.

Kinedu País: México. Aplicación para niños que brinda ideas de actividades diarias y divertidas de acuerdo con su edad.

Trato
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País: México. Ofrece herramienta en la nube fácil de utilizar para organizar electrónicamente contratos, desde su creación, negociación, firma y seguimiento.

El programa Open Sandbox concluirá el mes de julio de 2018 cuando se den a conocer los proyectos concluidos. De esta manera, BBVA Bancomer continuará vinculándose con todos los emprendimientos que contribuyan a crear oportunidades en la vida de las personas.

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Revko, la empresa jalisciense que crece más que la industria de los gadgets y la tecnología en México


·         Revko tiene un crecimiento superior al 30% anual en una industria que oscila entre el 6 y 7%.
·         La empresa de origen jalisciense entiende y canaliza las necesidades de los usuarios mexicanos de la tecnología.
·         El portafolio de productos del corporativo de Revko está conformado por 15 marcas, de ellas 8  propias como: Acteck, Mobifree, Balam Rush, Bleck, Edge Systems, Evorok, Truebasix, y Klans.

Ciudad de México, a 18 octubre de 2017.- Revko es la empresa mexicana de origen jalisciense, con un crecimiento anual superior al del sector en el que compite codo a codo con empresas internacionales en la industria de accesorios de cómputo, gadgets y tecnología.

En una industria generalmente dominada por empresas no mexicanas, Revko que es una empresa originaria de Jalisco ha logrado posicionarse exitosamente, consiguiendo un crecimiento anual superior al 30% en los años recientes, en un sector que crece entre el 6 y 7%. Estima cerrar este año igualmente, con un aumento superior al de la industria.

De acuerdo a Alejandro Soriano, Director Comercial de Revko, el éxito que ha experimentado la firma, se debe principalmente a que han sabido entender y asimilar las necesidades de los usuarios. “Estamos muy sensibilizados con el mercado, hemos logrado entender sus necesidades y adaptado la tecnología al usuario mexicano, que es finalmente nuestro enfoque”, comentó.

El directivo, comentó que en muchos segmentos en los que compiten, Revko se ubica en el Top 3 en cuanto a mercado se refiere, lo que ha generado un crecimiento acelerado de la firma, mismo que se refleja en sus resultados de este año, en el que se prevé, crezca un 35%, de acuerdo a estimaciones del propio Soriano.

Por otra parte, Alejandro Soriano destacó que la estrecha relación comercial que mantienen con algunos países de Asia, les ha permitido tener certidumbre con respecto al tema del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y comentó que en caso de que no prospere de manera favorable, esa puede ser una opción mercantil favorable para muchas empresas mexicanas del sector.

Con más de 16 años de experiencia en el ramo de la tecnología, Revko cuenta con un portafolio en el que figuran 14 marcas, donde comercializa tanto en retail como en canal de mayoreo y distribución.  Dentro de los productos con mayor demanda para esta marca, destacan los relacionados con gadgets, accesorios de audio y artículos de funcionalidad móvil como smartbanks.

El portafolio de productos de Revko está conformado por marcas propias como: Acteck, Mobifree, Balam Rush, Bleck, Edge Systems, Revko, Evorok, Truebasix, y Klans; así como representaciones compuesto por 7 marcas.

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UTILIDADES NETA Y MAYORITARIA DE GRUMA CRECEN 2% Y 8%, RESPECTIVAMENTE AL CIERRE DEL 3T17


·         La empresa sigue en línea con sus expectativas de resultados e inversiones que le permitirán oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.
·         El EBITDA se mantuvo estable al ubicarse en 2,802 mdp.
·         Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 72% y 69%, respectivamente, de los resultados consolidados.
·         Durante el 3T17 la empresa realizó inversiones por $95 mdd en la construcción de su nueva planta en Dallas, Texas, así como para la expansión y actualización de otras plantas en el mundo.
·         La deuda de Gruma en el 2T17 se ubica en $1.1 mil millones de dólares. La razón deuda Neta/EBITDA es de 1.4x veces.

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2017.- Este día, Gruma S.A.B. de C.V. dio a conocer sus resultados de operación al cierre del tercer trimestre del año (3T17), durante el cual continuó en línea con sus expectativas de resultados y programa de inversiones que le permitirán capitalizar oportunidades de crecimiento y rentabilidad en el largo plazo.

Durante el 3T17 la multinacional destaca un crecimiento en su Utilidad Neta de 2% con respecto al mismo periodo de 2016 para situarse en los $1,659 millones de pesos (mdp); una Utilidad Neta Mayoritaria de $1,659 mdp, 8% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior al pasar de $1,535 mdp a $1,659 mdp. Esta mejora se debió principalmente a una mayor propiedad de Grupo Industrial Maseca (GIMSA) en relación con la reciente recompra de la participación pública de la misma y de los intereses minoritarios en las plantas del grupo en México.

La Utilidad de Operación de la multinacional en el mencionado periodo registró una disminución de 5% debido a la apreciación del peso en sus subsidiarias fuera de México y alcanzó los $2,312 mdp; el Volumen de Ventas se ubicó en las 993 miles de toneladas (mt).

Las Ventas Netas de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, se mantuvieron estables durante el 3T17 con respecto al mismo periodo de 2016 para ubicarse en $17,135 mdp. Los aumentos de precios, el crecimiento del volumen en GIMSA y una mejor mezcla de ventas en Gruma Estados Unidos compensaron el impacto de la apreciación del peso durante el tercer trimestre del año. Durante el 3T17 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 72% del total.

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de Gruma pasó de 61.4% a 62.6%. En este caso, la apreciación del peso hizo que Gruma Estados Unidos, la operación de margen bruto más alto dentro de Gruma, representará una menor proporción de las cifras consolidadas. En términos absolutos, el costo de ventas aumentó 1% a $10,723 mdp en relación con el crecimiento del volumen de GIMSA.

El EBITDA de la multinacional mexicana también se mantuvo estable al situarse en los $2,802 mdp y el margen EBITDA fue de 16.4%, similar al reportado en el mismo periodo de 2016.

La deuda de Gruma en el 2T17 se ubicó en $1.1 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Neta-EBITDA de 1.4x veces.

Durante el 2T17, la empresa realizó inversiones de capital por $95 millones de dólares, los cuales se utilizaron en:

Estados Unidos para continuar la construcción de su planta de tortilla de nueva generación en Dallas, la expansión de su planta de tortillas en Florida y la ampliación de capacidad en su planta de productora de harina de maíz en Indiana.

En México para la adquisición de terrenos para futuras expansiones, y la construcción de su nueva planta de tortillas en Puebla.

Europa en la compra de terrenos para futuros proyectos, la construcción de su planta de tortillas en Rusia; la automatización de empacado de flatbreads en su unidad de negocio de Inglaterra y la expansión de su planta de tortillas en Los Países Bajos.

Además de mejoras tecnológicas en la mayoría de sus subsidiarias a nivel global.

Acontecimientos relevantes durante el trimestre:

Durante el tercer trimestre del año, Gruma adquirió la mayor parte (99%) del 14.5% de la participación pública de Grupo Industrial Maseca (GIMSA) en México, con la finalidad de deslistar a GIMSA del mercado público en el corto plazo.

Adicionalmente, Gruma y GIMSA adquirieron los intereses minoritarios que todavía existían en algunas de sus plantas. El monto aplicado durante el 3T17 fue de US$ 25 millones.

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Que no Desaparezca la Energía en tu Negocio y Hogar Durante Tormentas e Inundaciones


¿Usted sabe cuánta agua puede precipitarse durante una lluvia torrencial? De acuerdo con Generac-Ottomotores, durante una tormenta se pueden acumular hasta 60mm de lluvia por m², esto equivale a verter 2 ½ pipas de agua de 10 mil litros sobre una superficie del tamaño de una cancha de baloncesto.
¿Qué puede pasar después de dos horas de una gran tormenta? Una tormenta prolongada puede ocasionar inundaciones y cortes en el suministro eléctrico por lo que ningún hogar, negocio, escuela u oficina están a salvo de sus consecuencias.
Al respecto, Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para LatAm, explica que un generador eléctrico es la solución más efectiva para evitar que un negocio se detenga ya que con él se pueden mantener en operación artículos como computadoras, cajas registradoras, luces y electrodomésticos, entre otros.
“Existen negocios en los que es indispensable contar con un generador de respaldo para continuar con sus actividades, por ejemplo: clínicas, hospitales, farmacias, gasolineras o tiendas de conveniencia; ya que, aún frente a un corte en el suministro eléctrico es de vital importancia que el equipo médico,  los refrigeradores y el sistema para cobros continúen operando. En Generac contamos con los equipos necesarios para sobrellevar las temporadas de tormentas e inundaciones”.
A continuación se encuentran algunas soluciones muy útiles para enfrentar una tormenta; desde el sistema de energía de respaldo ante un corte en el suministro eléctrico, pasando por el equipo de bombeo de agua que se necesita durante una inundación, hasta el sistema de limpieza profunda que requieres tras el paso de la tormenta, puedes contar con que Generac-Ottomotores tiene la solución adecuada, confiable y fácil de utilizar para cada necesidad:
GENERADOR TRIFÁSICO SERIE GUARDIAN DE 20kW: Este confiable generador enfriado por aire para aplicación trifásica es ideal para respaldar un hogar o negocio pequeño. Lo mantendrá protegido 24 horas, los siete días de la semana de los posibles peligros ante un corte de energía.
MOTOBOMBA ST20K: Diseñada para el manejo de aguas fangosas o arenosas, la bomba ST20K es accionada por un poderoso motor Generac de 208cc que bombea hasta 590 litros por minuto. Además fácil de usar cuenta con apagado por bajo nivel de aceite, protegiendo el motor y alargando su vida útil.

HIDROLAVADORA 3100PSI: Impulsada con un motor a gasolina Generac de 196cc y una bomba axial de levas de fácil acceso, esta hidrolavadora le facilitará cualquier trabajo gracias a sus 3100 PSI´s de poder de limpieza.

Todas estas soluciones están disponibles a través de la extensa red de distribuidores de Generac-Ottomotores.

Acerca de Generac-Ottomotores
Generac-Ottomotores es una subsidiaria del grupo Generac Power Systems, líder mundial en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica. Fabrica y comercializa la gama más amplia de productos de energía del mercado, desde generadores portátiles, residenciales, comerciales e industriales, abarcando potencias que van desde 800 W hasta 100 MW; además de Generadores Móviles,  Torres de Iluminación, Dust Fighters, Wash Racks y una amplia gama de equipos. Su principal objetivo es proveer soluciones de energía confiables en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para mayor información, consultar: http://www.generac.com/

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BBVA Bancomer, patrocinador oficial del Campeonato Nacional Interclubes de la Federación Mexicana de Golf


•         La Federación Mexicana de Golf (FMG) cuenta más de 28,000 miembros registrados, que juegan en 126 clubes y campos afiliados a la Federación, organismo que determina los jugadores que representan a México en encuentros internacionales.

•         Con esta acción, BBVA Bancomer respalda a este deporte e incrementa su presencia de marca con jugadores, clubes y aficionados.

BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Golf (FMG) para patrocinar el Campeonato Nacional Interclubes, que congrega a los jugadores de golf más importantes del país. El primer torneo patrocinado por la institución financiera se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2017 en el Campeche Country Club “El Delfín”, en Campeche, Campeche.
Por primera vez el Grupo Financiero patrocina este deporte con el cual comparte valores como el aprendizaje continuo, la precisión, la ejecución con impecabilidad y el desarrollo de la actividad en un ambiente de alta competencia.
Para Mauricio Pallares Coello, director de Mercadotecnia de BBVA Bancomer, este patrocinio es “una estrategia de diversificación, en la que el grupo busca tener una mayor exposición con los clientes que gustan de participar o seguir el desarrollo de este deporte. Esto permitirá acercarnos al perfil de usuarios de los segmentos de alto valor patrimonial”.
Pallares destacó: “La institución busca demostrar su compromiso en actividades del más diverso tipo –artísticas, culturales y deportivas, entre otras- que generen o transmitan un valor a la sociedad. Un ejemplo distinto al deporte es el apoyo a la educación de los hijos de migrantes que brinda a través de la Fundación BBVA Bancomer.”
Por su parte, Jorge Robleda Moguel, presidente de la FMG, agradeció el inicio de esta alianza, y comentó: “BBVA Bancomer encuentra en el golf un gran producto y nosotros, la Federación, tenemos en el banco un gran apoyo. Queremos llevar la unión de ambas partes a su máxima expresión y confiamos en que será muy benéfica para el golf en México.”
Actualmente BBVA Bancomer patrocina la Liga BBVA Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX, de gran arraigo en todos los segmentos de la población mexicana, y de este modo reafirma el compromiso de la institución con la promoción del deporte y sus valores.
Otro patrocinio con el que Bancomer se ha consolidado en la segunda ciudad más importante del país es el de los Rayados de Monterrey. Han sido 16 años en los que el banco ha acompañado a una de las aficiones más fieles y entusiastas de México, innovando, además, al ofrecer productos como la Tarjeta Rayados. A esto se sumó recientemente el patrocinio del Estadio BBVA Bancomer, uno de los íconos arquitectónicos y deportivos más importantes y modernos en Latinoamérica.
La FMG fue fundada en 1926. Es la máxima instancia y autoridad técnica en la disciplina del golf en territorio nacional, responsable de convocar a equipos y selecciones nacionales, así como a nombrar a los golfistas que representarán a México en competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre muchos otros.

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El primer paso para convertirse en una Ciudad Inteligente


Por: Marcelo Molinari, Director de Ingenieros de Sistemas LATAM de Ruckus Wireless.

Se ha armado gran revuelo alrededor de las ciudades inteligentes debido a que prometen superar la gran cantidad de desafíos tecnológicos que las ciudades enfrentan actualmente. De acuerdo con el Infobrief de IDC, “El Rol de las Redes Wi-Fi Públicas para Crear Ciudades Inteligentes”, estas soluciones pueden ayudar a las ciudades en los siguientes rubros:

El desarrollo económico
Gestionar una infraestructura limitada de forma sustentable como las carreteras y el agua
Reducir la brecha digital
Cumplir con las altas expectativas de residentes, visitantes y empresas de una experiencia móvil totalmente conectada

Los líderes de las urbes están adoptando el concepto de ciudades inteligentes porque promete ofrecer una nueva forma de vivir mediante tecnologías innovadoras, superando algunos de los mayores desafíos como el transporte y la administración del agua, el alumbrado público y mucho más. Las ciudades inteligentes aprovecharán las tecnologías del llamado Internet de las Cosas (IoT), donde las ‘cosas’ se crean alrededor de varios tipos de sensores y se conectan a Internet a través de opciones como Wi-Fi, ZigBee, Bluetooth Low Energy (BLE) y LORA, entre otras.

Smart CitiesCada una de estas tecnologías inalámbricas tiene sus ventajas únicas y no tienen un protocolo como estándar para el IoT. Ya que no existe un estándar definitivo, algunos líderes técnicos están posponiendo sus planes para las ciudades inteligentes hasta que el mercado determine la opción de conectividad ganadora.

Los líderes de las ciudades están seguros de que a pesar de las distintas opciones de conectividad que existen, construir una red inalámbrica es el primer paso para convertirse en una “Ciudad Inteligente”. A fin de automatizar los procesos y transferir información, hay necesidad de tener redes por toda la ciudad. El éxito de la tecnología Wi-Fi ha motivado a muchas administraciones a considerar formas de ofrecer cobertura Wi-Fi por toda la ciudad –ayudando a conectar varios sistemas como el transporte, el manejo de residuos, el alumbrado público y otros más.

De acuerdo con el Infobrief de IDC, la conectividad Wi-Fi ofrece la capa fundamental para una ciudad inteligente, así como otros beneficios, entre los que se destacan:

Brindar servicios a residentes, estudiantes, visitantes y turistas: la gente espera conectarse siempre y esto debe ser posible incluso cuando se encuentra en los límites de la ciudad. El Wi-Fi ayuda a las ciudades a cumplir con las expectativas de toda la gente.

Reducir la brecha digital: más del 30% de la población mundial aún no tiene acceso a Internet. En la economía digital de hoy, es vital que quien desee acceder a Internet pueda hacerlo. El Wi-Fi puede ayudar a las ciudades a reducir esta brecha digital.

Habilitar servicios de IoT: como se mencionó anteriormente, el IoT será enorme. Sin embargo, el mercado de IoT está fragmentado y apostar actualmente a qué tecnología implementar puede ser arriesgado. El Wi-Fi no sólo soporta algunas aplicaciones de IoT sino que también puede ser un habilitador de las soluciones relacionadas al soportar múltiples tecnologías inalámbricas IoT.

La conectividad Wi-Fi llegó para quedarse con tecnología probada, y le ofrece hoy a las ciudades una gran cantidad de beneficios, entre los que se incluyen conectividad, datos y otros conocimientos que lo hacen más inteligente. El Wi-Fi público ya está aquí y lo estará en el futuro. Como uno de los casos de uso más utilizados en las ciudades inteligentes, es el primer gran paso para que las ciudades se vuelvan ‘inteligentes’.

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Mövenpick Hotels & Resorts signs third Muscat hotel as Oman expansion strategy gains momentum


Muscat, Oman

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Mövenpick Hotel Muscat Airport capitalises on city’s growing importance as a regional hub for tourism and trade

Baar, Switzerland, 19 October, 2017: Mövenpick Hotels & Resorts’ Oman expansion strategy is gathering pace with the company revealing plans to operate its third property in the Sultanate’s capital, Muscat.

The global hospitality company has inked an agreement with Oman’s Golden Group of Companies to manage the 370-key Mövenpick Hotel Muscat Airport, part of a new upscale mixed-use project under development near Muscat International Airport, which will also feature retail and commercial space covering 3,000sqm and 10,000sqm respectively when it opens in 2021.

It expands Mövenpick’s inventory pipeline to almost 1,000 keys countrywide after deals to operate Mövenpick Hotel & Apartments Al Azaiba Muscat and Mövenpick Hotel Bausher Muscat were recently signed.

The three properties will capitalise on Oman’s growing importance as a regional hub for business and leisure tourism, spurred by the development of new infrastructure that ranges from conference centres to cruise terminals. At the same time, Muscat International Airport is undergoing extensive renovations and expansion that will boost its annual capacity from 12 million to 48 million passengers when the redevelopment project is fully completed.

“Adding a third property to our Muscat portfolio cements our position as a prominent hotel operator in the Sultanate’s capital and supports our cluster strategy for the city, with each hotel offering a unique product, design and location to target different guest demographics,” explained Andrew Langdon, Chief Development Officer, Mövenpick Hotels & Resorts.

“Mövenpick Hotel Muscat Airport is just minutes from one of the Gulf region’s most active airports and as Muscat International and its home carrier, Oman Air, continue to witness strong growth, bringing millions of visitors to Muscat each year, the property is well placed to meet this demand with a convenient and high-quality hospitality offering.”

The property, which is located at the intersection of two major roads, Sultan Qaboos Highway and Al Mouj Street in the residential districts of Mawaleh and Seeb, will feature 245 rooms and suites and 125 serviced apartments, 2,450sqm of conference and banqueting space, one specialty restaurant, an all-day dining outlet, a lobby lounge, executive lounge and 24-hour room service.

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Bimodal: camino sin retorno en las corporaciones


Para acompañar la transformación digital, las empresas están reestructurando su área de Tecnología de la Información en dos modelos: operaciones y nuevos negocios

*Por Álvaro Cysneiros, head de Mercado Internacional de TOTVS.

Conducir el proceso de transformación digital es un camino inexorable para las grandes corporaciones. Con la supervivencia en juego, es necesario tener agilidad para competir en un mundo en el que la velocidad de los cambios es alta. Protagonista en este proceso, el área de Tecnología de la Información (TI) tiene un desafío al frente: tocar la operación del día a día sin dejar de lado la búsqueda de innovaciones que generarán nuevas oportunidades de negocio.

La salida elegida por la mayoría de las empresas es la adopción de una TI bimodal. El concepto, presentado por Gartner en 2013, propone dividir el área de TI en dos equipos: una enfocada en las rutinas diarias y responsable por la entrega de servicios con excelencia y confiabilidad en las operaciones cotidianas, y la otra orientada a la exploración de nuevas tecnologías para la identificación de oportunidades de negocio.

Este modelo, según Gartner, será utilizado por cerca del 75% de las empresas aún este año, pues soporta mejor a las empresas en sus jornadas para la transformación digital. La mayoría de las veces, cuando se tiene un único equipo responsable de las dos áreas, las necesidades del día a día acaban tomando tiempo de los profesionales, que no podrán pensar en innovación y digitalización. Con la división, las organizaciones tendrán siempre un equipo enfocado en nuevas tecnologías, lo que ayudará a acelerar la velocidad de los cambios y la transformación del negocio.

Por lo tanto, la TI bimodal es el modelo más adecuado para el universo digital que estamos viviendo, en que hay un inmenso volumen de trabajo y datos en las organizaciones, una necesidad cada vez mayor por parte de las empresas de ofrecer una mejor experiencia al consumidor y, una competitividad aún más fuerte entre ellas.
Sin embargo, aunque usted ya esté entre la gran mayoría de las empresas que tendrá una TI bimodal en 2017, hay otros importantes desafíos a vencer. Uno de ellos está relacionado con los profesionales de esas áreas, que, la mayoría de las veces, tienen perfiles muy diferentes. Entonces, ¿cómo hacer para que ese engranaje funcione perfectamente?

El papel de los líderes, sea un CIO o un CTO, es esencial. Conocer bien la cultura organizacional de la empresa es muy importante para trazar estrategias que permitan que ese enfoque bimodal ocurra de la manera más asertiva posible. Sin embargo, no podrán hacer este proceso solo y necesitarán el apoyo de RRHH para involucrar a los colaboradores, mostrarles que existen desafíos en ambos lados y dividirlos en base a las necesidades de la empresa y también en su perfil profesional.
Para simplificar este proceso, muchas empresas están haciendo un job route entre los dos modelos para permitir que los colaboradores actúen tanto en operación como en innovación. Este balance, entre el legado de la empresa y las nuevas oportunidades, es un punto que necesita ser tratado con atención y merece una política de RRHH específica para atender las demandas de las áreas.

En Estados Unidos, por ejemplo, principalmente por cuenta de la nueva generación, atraída más por la innovación, existen políticas de atracción de talentos para la TI tradicional. Después de todo, los sistemas de comunicación, las redes y la infraestructura de todas las empresas necesitan buenos profesionales para continuar permitiendo la innovación, pues es la TI tradicional que soporta los negocios actuales de cualquier organización, generando ganancias para la compañía y valor para el cliente final. ¡El área de innovación sigue siendo una gran apuesta!

Los gastos de las empresas en TI lo confirman. Actualmente, el 85% de ellos todavía están relacionados con la TI tradicional. Sin embargo, debido a la enorme necesidad de generar valor a partir de la digitalización, las organizaciones están apostando por el modelo bimodal para mejorar procesos, mejorar la relación con los clientes, ofrecer productos y servicios más simples y con mayor usabilidad, entre otros innumerables cambios. Sin embargo, para generar, de hecho, un valor agregado a la operación, los dos lados de la TI bimodal no pueden actuar de forma totalmente separada. Las dos áreas necesitan trabajar de forma integrada. ¡Y eso también exige un cambio de cultura!

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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4 FACTORES QUE DETERMINAN UNA BUENA ALIANZA COMERCIAL


Por Jeff Coco, Senior Manager – Technical Services de Axis Communications

Hoy en día, el desarrollo de una buena relación con los clientes va más allá de atender sus necesidades. Generar una base importante de confianza que dé como resultado una sinergia positiva de colaboración puede ser una tarea difícil, ya que, las buenas relaciones son fundamentales porque establecen un elemento de asociación que requiere una conexión genuina entre una organización y sus clientes.

De acuerdo con un estudio[1], a nivel mundial solo 13% de los clientes se sienten plenamente involucrados en sus relaciones comerciales con las empresas con quienes sostienen negocios.  Esto es algo alarmante teniendo en cuenta que el nivel de compromiso es un verdadero indicador de lo bien que las empresas trabajan juntas. Las relaciones no están siempre basadas exclusivamente en los precios de los productos y servicios que se ofrecen.

Ante este panorama, es inevitable preguntar si ¿las empresas están totalmente comprometidas con sus clientes? Diversos factores ayudan a los negocios a determinar si están o no asociados con la empresa adecuada y cómo esto impulsa la sostenibilidad de dicha relación a largo plazo:

1.     Baja rotación de personal:  A medida que el mercado laboral y la economía alrededor del mundo mejora constantemente, las empresas se enfrentan con el difícil escenario de mantener a sus mejores empleados. Una alta rotación de empleados capacitados afecta el buen funcionamiento de las empresas, pero lo que muchas veces se pasa por alto es que esta pérdida también perjudica directamente a los clientes. La formación de una sólida relación entre empresas puede implicar, como mínimo, interactuar con otros empleados para identificar las áreas de crecimiento cooperativo, mejorar la colaboración y la comunicación donde sea necesario. Ahora, si el nivel de interacción simplemente no va más allá de la fase de compra, eso no significa que no se presenten oportunidades para fortalecer la relación. Gran parte de lo que mantiene un fuerte nexo comercial son los empleados de ambas partes.

2.      Asistencia técnica especializada: Un soporte técnico equilibrado, incluye diferentes canales y un equipo de especialistas que entienden cómo estas herramientas pueden ayudar a los clientes, esta característica a su vez se convierte en un fuerte diferenciador entre la competencia. Además, las empresas deben invertir en su personal y trabajar para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de soporte para que cualquier empleado pueda superar las expectativas de los clientes. Una amplia gama de herramientas disponibles para los usuarios puede incluir: centro de llamadas, chat en vivo, preguntas frecuentes (FAQ), tutoriales en video/audio, página de producto, guías técnicas de solución de problemas, además de descargas de firmware y software. Las empresas que ofrecen un soporte técnico equilibrado se adhieren a procedimientos de soporte más holísticos y orientados al cliente.

3.      Procesos de gestión innovadores: La mayoría de los centros de atención determinan el desempeño de su personal únicamente si estos alcanzan ciertas métricas clave. Es necesario estar conscientes que los clientes son cada vez más autosuficientes cuando tratan de resolver problemas técnicos; ellos preferirán buscar en alguna página de preguntas frecuentes que tomar tiempo hablando por teléfono. Las compañías que miden el desempeño de sus ejecutivos o técnicos únicamente por la duración de las llamadas u otras métricas están haciendo un daño directo a sus servicios. Es recomendable relacionarse con empresas que cuenten con procesos diferentes que garanticen la calidad en el servicio al cliente.

4.      Inversión a futuro: Las empresas que priorizan la inversión en investigación y desarrollo no sólo tienen más probabilidades de introducir productos innovadores y de mayor calidad en el mercado, sino también de proporcionar un soporte técnico muy completo. Esto a su vez genera una “matriz de habilidades" que desarrolla personal especializado capaz de atender cualquier necesidad emergente para los clientes.

En conclusión, es importante recordar que las relaciones comerciales están estrechamente ligadas con el crecimiento económico; estas han adquirido un sentido mucho más amplio, ya que la globalización en la que todas las empresas viven lo demanda, también es importante tener una alta competitividad en productos y servicios, al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que están en constante cambio y actualización. Para ello es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional, sino que también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Que bien empleadas constituyen una potencia dentro de cualquier empresa.

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Acerca de Axis Communications
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

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Riverbed mostrará Soluciones de Redes y Visibilidad en la Nube en conjunto con Microsoft, permitiendo a las Empresas alcanzar su Potencial Completo en la Nube de Microsoft.


Riverbed lleva la nube de Microsoft Azure hacia el espacio con 100 veces más de rendimiento y hasta casi 11 veces de retorno de inversión.

Ciudad de México, 18 de Octubre, 2017 –  Miles de empresas ya están usando Microsoft Azure para migrar sus aplicaciones actuales a la nube o para crear aplicaciones nativas e híbridas porque obtienen atractivos beneficios como seguridad, bajo costo y escalabilidad. Con esa premisa, Riverbed Technology en conjunto con Microsoft llevará a cabo una sesión donde profesionales de TI y usuarios de la solución de Riverbed y Microsoft Azure, podrán intercambiar experiencias para asegurar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones empresariales.

Presentará una serie de soluciones definidas por software y centradas en la nube en conjunto con Microsoft en la CDMX  este 19 de Octubre 2017. Para los profesionales de TI que lideran las cargas de trabajo de Microsoft, las iniciativas O365 (SaaS) o Azure (IaaS), Riverbed proporciona soluciones de visibilidad y de redes en la nube que optimizan el rendimiento de las aplicaciones y la nube, agilizan y mejoran la experiencia digital y del usuario final.

En el caso de Ignite, Riverbed destacará la potencia de SteelConnect, una solución SD-WAN incomparable que proporciona conectividad unificada y orquestación basada en políticas que abarca toda la red – LAN/WLAN (incluida Riverbed Xirrus WiFi), WAN, centro de datos y la nube, con conectividad a un solo clic de Microsoft Azure. Riverbed también ofrecerá un visibilidad de SteelFusion Azure-Ready Edge, el cual permite a los sitios perimetrales aprovechar la nube de Microsoft Azure como un centro de datos o nivel de almacenamiento primario, dando una mayor flexibilidad y eficiencia. Además, Riverbed mostrará SteelCentral para visibilidad de extremo a extremo y monitoreo de la experiencia digital; Riverbed Xirrus WiFi, la solución líder de Wi-Fi basado en la nube; y soluciones para asegurar el rendimiento de Office 365.

“Riverbed es la tecnología que potencia los servicios en la nube de Microsoft, estamos seguros que la tecnología de ambas empresas llevara a una experiencia exitosa en materia de administración de datos“  declaró Jorge Sainz, Country Manager de Riverbed México y Centroamérica.

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