viernes, 5 de mayo de 2017

Tasas y comisiones de productos financieros


·       En el 2016, Bancos obtienen ingresos por 143 mil millones de pesos por concepto de comisiones.
·       Se registran 586 mil reclamaciones por comisiones no reconocidas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer el comportamiento de las tasas de interés y las comisiones de productos financieros a diciembre del 2016. Se tienen registrados 11 mil 185 productos que pueden ser consultados en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros del Buró de Entidades Financieras.

Tasas de Interés

De acuerdo al Catálogo, del total de tasas registradas de productos de crédito (6 mil 685), 78% son fijas; 17% variables; y 5% mixtas. El sector de SOFOMES E.N.R. es el que ofrece el mayor número de productos a tasa fija  (2 mil 878); seguido de las SOCAPS (mil 353); y posteriormente los Bancos (414).

En lo que respecta a los productos, la mayoría de los créditos personales son a tasa fija (96%); mientras que en el caso de las tarjetas de crédito, el 83% son a tasa variable.
  
En lo que respecta al comportamiento de las tasas de interés promedio del sector bancario, hay que señalar que el producto de Tarjeta de Crédito se ha mantenido constante de diciembre de 2014 a diciembre de 2016, sin embargo, en el resto de los créditos la tasa disminuyó a excepción del crédito automotriz.

*Tasa de tarjeta de crédito ponderada respecto al número de tarjetas y límite de crédito.

Comisiones

De los 11 mil 185 productos del Catálogo Nacional, 7 mil 617 cobran alguna comisión, principalmente en el sector de SOFOMES E.N.R., que tiene 2 mil 565 productos con comisiones registradas; el sector de Banca Múltiple, mil 187; y las Instituciones de Seguros, mil 132.

En el 2016, los bancos obtuvieron ingresos por 143 mil millones de pesos por concepto de comisiones, es decir, 29 millones en promedio por comisión registrada.

Las comisiones que cobran con mayor frecuencia los bancos en el producto de Tarjeta de Crédito son: anualidad, disposición de efectivo y gastos de cobranza; en Cuenta de Cheques: no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido, administración o manejo de cuenta, cheque librado, emisión de orden de pago (SPEI) por banca por internet y emisión de orden de pago (CECOBAN); en Crédito Hipotecario: contratación o apertura, avalúo bancario y gastos de cobranza; en Crédito Personal: contratación o apertura, emisión/solicitud de estado de cuenta adicional y gastos de cobranza.

Hay que señalar que el monto de las comisiones puede variar considerablemente dependiendo de la institución con quien se contrate. A continuación se muestran los mínimos y máximos de las comisiones por producto en todos los sectores.

A diciembre de 2016, los ingresos de la Banca por concepto de “Anualidad”, ascendieron a 16 mil 902 millones.

Hay que señalar que la tarjeta clásica con la mayor anualidad es Clásica Internacional de Banamex ($645) y la más baja es Inbursa ($348).

En cuanto a tarjeta de crédito oro, la mayor anualidad la tiene la tarjeta Citi Premier de Banamex ($2,180), y la más baja la tiene la Tarjeta de Crédito Oro de Banco Ahorro FAMSA ($500), la cual ha permanecido sin cambio desde diciembre de 2014.

En el caso de tarjeta de crédito platino, la anualidad más cara corresponde a la Tarjeta American Express Platinum Card ($3,132), la cual incrementó 418 pesos entre diciembre de 2015 y 2016. En contraste la más barata, es Tarjeta Platinum Inbursa ($870) la cual no ha registrado incremento desde el 2014.

Por otro lado, las disposiciones de efectivo en cajeros automáticos ascendieron a 36 mil  888 millones de pesos, correspondientes a casi 22 millones de operaciones. Son cuatro las instituciones que aumentaron su comisión por disposición de efectivo, con respecto a 2015: Banorte, Bancomer, HSBC y Santander.

En cuanto a las comisiones cobradas a diciembre de 2016 por manejo de cuenta, ascendieron a 13 mil 391 millones de pesos, lo que representa el 51% del cobro de comisiones en cuentas de depósito. Desde el 2014 estas comisiones se mantienen constantes en las siguientes instituciones: Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC y Santander.

Respecto a la Comisión por no mantener el saldo promedio, desde 2014, se mantiene esta comisión igual en diversas instituciones. En el caso de la Cuenta Perfiles de Banamex, disminuyó este costo  34% en 2016; sin embargo aumento el Saldo Promedio en 33%, pasando de $3,000 a $4,000.

Es importante mencionar que en 2016, se registraron 586 mil reclamaciones por cobro de comisiones y 150 mil por cobro de intereses. En cuanto al cobro de comisiones no reconocidas, el monto reclamado ascendió a mil 219 millones de pesos; el monto abonado para el usuario fue de 254 mdp (21%);  Bancomer y Banamex registraron el 61% de las reclamaciones.

Por su parte, en el cobro de intereses no reconocidos, el monto reclamado ascendió a 167 millones de pesos; el monto abonado para el usuario fue de 73 mdp (46%); y Bancomer e Inbursa registraron el 53% de las reclamaciones.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

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FOVISSSTE HA LIBERADO 56 MIL 200 CRÉDITOS PARA VIVIENDA DEL ESQUEMA TRADICIONAL

·        El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, detalló que dichos financiamientos son asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje
·        El organismo tiene previsto otorgar 112 mil 366 financiamientos hipotecarios para este año
Con el objetivo de contribuir a dinamizar al sector de la vivienda y a la economía del país, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) mantiene su oferta de créditos hipotecarios y en los primeros meses del año ha liberado 56 mil 200 financiamientos del esquema Tradicional.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que dichos créditos se asignan mediante el nuevo Sistema de Puntaje que considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.
Al respecto, mencionó que de los 84 mil 202 derechohabientes que se inscribieron para solicitar un Crédito Tradicional, el 56 por ciento, equivalente a 47 mil 137, son mujeres; y de éstas, el 31 por ciento, es decir 14 mil 709 son madres jefas de familia. 
Resaltó que los trabajadores interesados en saber el estatus de su solicitud pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2017 en la página: http://www.gob.mx/fovissste/ acciones-y-programas/lista- general-de-resultados-para- credito-tradicional-2017. 
Godina Herrera recordó que para este año, el Fondo tiene previsto otorgar 112 mil 366 créditos hipotecarios con una inversión superior a los 37 mil millones de pesos, a través de sus diferentes esquemas de financiamiento como son el Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus, Respaldados, FOVISSSTE-INFONAVIT y FOVISSSTE en Pesos.       

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44.7% de los decisores de TI viven preocupados por la seguridad de los datos en el Cloud Computing, revela encuesta de Paessler.


·         El informe revela crecimiento de la aceptación de la Nube por parte de pequeñas y medianas empresas.
·         Para 2018 se planifican implementaciones más complejas del Cloud Computing en las compañias.
 
Ciudad de México y Núremberg, Alemania a 4 de Mayo de 2017-– Paessler AG, la especialista en monitoreo de redes, divulgó los resultados de una nueva encuesta realizada entre los decisores de TI globales (ITDM), que muestra cómo estos se sienten con relación a la Computación en la Nube, y cómo satisfacen las demandas de los negocios en constantes cambios. La encuesta “The state of cloud acceptance by SMB“, desarrollada entre más de 2,000 ITDM, reveló que la mayoría confía en esta modalidad y que los próximos años piensa expandir los servicios de TI que ejecuta en la Nube.

En general, los decisores de TI tienen una opinión personal positiva sobre la Nube: 80.1% ha respondido afirmativamente sobre la adopción de una estrategia de Cloud Computing. Sin embargo, eso no significa que ellos hayan migrado todo a la Nube. Los resultados muestran que las funciones más populares son el hospedaje en la Web, blogs y gestión de contenido (39.2%), e-mail (32%) e intercambio de archivos (32.2%).

Mientras que las aplicaciones básicas son las más comunes en este momento, los tomadores de decisiones de TI planean implementar aplicaciones de negocios más complejas en 2018. Las más populares incluyen monitoreo de redes (34.6%), copia de seguridad (33.9%), ventas, CRM y sistemas de  emisión de billetes  (35.4%).
"La migración hacia la Nube por parte de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) está en curso y continuará inevitablemente. En último caso, la adopción del Cloud Computing y BYOD (Bring your own Device) cambiará para siempre la forma como las pequeñas empresas trabajan con TI", afirma Dirk Paessler, Fundador y CEO de Paessler. "Mientras que la Nube será una parte importante de cómo los empleados tratan con la TI, el administrador de sistemas aún está administrando redes locales, switches y data rooms. Bienvenido al futuro híbrido".

A pesar del alto índice de aprobación de la Nube, muchos decisores de TI aún son escépticos sobre ciertos aspectos de esa tecnología. Específicamente, la seguridad de los datos se destacó como la mayor preocupación para 44.7%, que afirma ser este un gran obstáculo; 41.3% de los participantes cree que es algo preocupante.

Además, existen grandes diferencias en la forma como los diversos países trabajan con estrategias de Cloud Computing. Los tres países con mayor participación dentro de esta muestra fueron: Estados Unidos (47%), Alemania (11.2%) y Reino Unido (7.6%). Dentro de ese grupo, los decisores de TI en Estados Unidos fueron los más optimistas con relación a la adopción de la Nube (87.6%), seguidos por Reino Unido (78.2%) ‒con una postura ligeramente menos positiva‒, y Alemania (58.3%), la más reservada en cuestión de Cloud Computing.

"El mercado en Alemania aún muestra un nivel de escepticismo razonable sobre la Nube, que no comparte el resto de los participantes globales”, explica Dirk. "A pesar de eso, en Paessler creemos que un abordaje de Cloud First, que significa que la Nube vendrá en primer lugar en la estrategia de TI, es vital para preparar a nuestros clientes para los desafíos de mañana."

Para tener acceso al informe completo, visite: https://www.paessler.com/ campaign/cloud-survey

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Sanciona COFECE a Afores por pactar convenios para reducir los traspasos de cuentas individuales


·         El Pleno determinó que Profuturo GNP Afore, Afore Sura, Afore XXI Banorte y Principal Afore, así como 11 personas físicas realizaron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de los servicios de administración de fondos para el retiro.
·         Las administradoras sancionadas celebraron acuerdos para limitar los traspasos, lo que disminuyó la competencia que existía entre ellas para ganarse la preferencia de los trabajadores.

·         El monto conjunto de las multas impuestas a las Afores y a las personas físicas sancionadas suman cerca de mil 100 millones de pesos.

Ciudad de México,  4 de mayo de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó que se acredita la responsabilidad de Profuturo GNP Afore, Afore Sura, Afore XXI Banorte y Principal Afore, así como de 11 personas físicas en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de los servicios de administración de fondos para el retiro de los trabajadores en el territorio nacional.[2] Ante ello, se les impuso multas que en conjunto suman alrededor de mil 100 millones de pesos.

Los agentes económicos sancionados celebraron acuerdos para reducir los traspasos entre Afores. Esta conducta disminuyó la competencia que existía entre ellas para ganarse la preferencia de los trabajadores.

En un mercado en donde las inversiones y las comisiones que cobran las Afores están reguladas, los traspasos son una fuente fundamental de competencia. Al convenir limitarlos, disminuyen sus incentivos a ofrecer un mejor servicio, y eliminan la posibilidad de que los trabajadores puedan premiar o castigar a su Afore según su grado de satisfacción.

Las personas físicas que actuaron en representación de las administradoras y a quienes se les acreditó responsabilidad en este asunto son: i) José Eduardo Silva Pylypciow, Carlos Eduardo Salas Westphal y Arturo García Rodríguez (Profuturo); ii) Enrique Ernesto Solórzano Palacio y Alejandro Múzquiz Díaz (Sura); iii) Francisco Javier González Almaraz y Ricardo Villalobos Muro (Afore Bancomer y Afore XXI), así como Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez (Afore XXI), y iv) Alfonso Gabriel Cajiga Estrada, Ramón Elías Antonio Pando Leyva y Marcelino de la Garza Cárdenas (Principal). Todos ellos cometieron las prácticas monopólicas absolutas que prevé el artículo 9, fracción III de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), vigente en el momento de su realización.

La investigación de este expediente (IO-003-2015) inició el 10 de febrero de 2015 y derivó en un Dictamen de Probable Responsabilidad que emitió la Autoridad Investigadora de la Comisión el 18 de febrero de 2016 y el respectivo emplazamiento a las probables responsables entre marzo y abril del mismo año.

Cada trabajador que cotiza o ha cotizado en el IMSS o ISSSTE tiene una cuenta personal e individual a la cual se canalizan sus aportaciones, que es administrada por una Afore. Además, tiene derecho a elegir cuál de ellas manejará sus ahorros para el retiro, respetando las restricciones sobre registro y traspaso de cuentas que señala la regulación.[3] No obstante, en seis ocasiones entre noviembre de 2012 y junio de 2014, directores generales y directores de operaciones de las Afores sancionadas celebraron convenios para reducir el traspaso de cuentas entre ellas, estableciendo montos máximos de traspasos semanales que variaban dependiendo del acuerdo. Con esta acción disminuían la competencia.

Los convenios tenían la característica de ser bilaterales y se celebraron de la siguiente manera: Profuturo-Afore Bancomer, alrededor de noviembre de 2012 a enero de 2013; Profuturo-Afore XXI, entre octubre de 2013 a mayo de 2014; Afore XXI-Sura, entre enero y junio de 2014; Afore XXI-Principal, enero a junio 2014; Profuturo-Sura, marzo a junio de 2014, y Profuturo-Principal, febrero a junio de 2014.[4]

El cumplimiento de los acuerdos se monitoreaba a través de correos electrónicos en los que se establecieron mecanismos para ocultar la identidad de las Afores que cometieron la conducta, como utilizar sobrenombres para las empresas, lo que muestra que los sancionados conocían la ilegalidad y consecuencias de la acción. Por otro lado, con base en datos de la CONSAR, se acreditó que en los periodos en los que estuvieron vigentes los convenios se redujeron los traspasos de cuentas entre las Afores involucradas.

El objetivo de esta práctica indebida era reducir el gasto comercial, lo que repercutiría en mayores beneficios para las Afores. Es decir, al tratarse de un mercado en el cual es complejo modificar el monto de las comisiones y en el que las inversiones están reguladas, las administradoras buscaron incrementar sus utilidades a partir de una reducción de su gasto comercial, el destinado a lograr traspasos de cuentas de los trabajadores, esto a través de concertar entre ellas la reducción de los mismos, disminuyendo así su competencia. En 2014, del gasto total de una Afore, el comercial representó alrededor de 34%, y llegó a ser hasta 50% de la comisión cobrada a los trabajadores. Estas acciones, si bien buscaban reducir los costos de las administradoras, no se vieron reflejadas en una mejor comisión para los clientes.

Por otro lado, algunos de los agentes económicos sancionados no fueron acreedoras a recibir los beneficios del Programa de Inmunidad, al no satisfacer íntegramente los requisitos de cooperación plena y continua en el procedimiento seguido en forma de juicio que establece la LFCE.

Cabe señalar que una vez resuelto el asunto y notificadas la partes, la Ley otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.

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AFRONTAR LA EMBESTIDA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR HACERSE DEL MERCADO MEXICANO DE LA LECHE


·        Exigen unificar políticas de producción y comercio del lácteo
·        Programas de SAGARPA Y ECONOMÍA, se contraponen
·        de Norteamérica llega leche que no es leche

“Los pequeños y medianos productores de leche, exigimos al gobierno federal congruencia en las políticas de producción y comercio de leche en el país”, señaló Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Destacó la necesidad de identificar programas y acciones de las Secretarías de Agricultura y Economía, para que “concurran juntas a afrontar la embestida del gobierno de Estados Unidos por hacerse del mercado mexicano de la leche, en detrimento de la economía de los pequeños productores”, apuntó González Muñoz.

El dirigente de productores de los 19 principales estados que ofertan leche y sus derivados en un nivel de 90 por ciento, solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto escuchar las demandas de los productores del lácteo, en el sentido de unificar criterios entre la Sagarpa y Economía. “No podemos llegar a una negociación ante uno de los grandes productores del mundo, con ideas encontradas”, dijo.

Resumió que la Secretaría de Agricultura apoya estratégicamente la producción y productividad en leche y sus derivados, mientras que, por otra parte, la Secretaría de Economía ofrece todas las facilidades para importar fuertes cantidades de leche en polvo, “aparentemente baratas, pero con el transcurrir del tiempo se han incrementado en más del 170 por ciento. Este es el promedio de los últimos 23 años”.

“Notamos una alta complacencia de las autoridades de Economía al permitir compras de leche en condiciones de ‘dumping’. Sí, de Norteamérica nos llega leche que no es leche, sino suero y otras fórmulas lácteas, que son subproductos de la industria del queso y otros derivados”.

Estos desechos compiten de manera desfavorable con los productores mexicanos que ofrecen auténtica leche de vaca, con todas sus propiedades naturales, y a un precio accesible para las clases populares.

En los últimos años hemos comprobado que se dan aumentos espectaculares de las importaciones de sobras de otros países. En 2016 se importaron a México más de 6 mil millones de litros, con valor superior a 2 mil millones de dólares.
Al mismo tiempo, este mecanismo desplazó un volumen de leche por arriba de 2 millones de litros diarios de productores mexicanos, lo cual nos condiciona el comercio nacional.
Al respecto, dijo que comercializar esta cantidad, es muy complicado. “Por supuesto, añadió, la industria en automático, califica estos volúmenes como excedentes”.

Recordó Álvaro González, que en 1994, por cada ciudadano mexicano, se importaban 17 litros. Actualmente, de acuerdo con cifras del SIAP de la SAGARPA, se reportan 48 litros de importación per cápita.

Esta situación ha condenado al desempleo a más de 500 mil trabajadores y productores, además de miles de empresas alimentadoras de la industria de la leche.

En otro orden, Álvaro González puntualizó que los productores nacionales necesitan una revisión de los precios nacionales. Esto se deriva de la paridad cambiaria del peso respecto del dólar. Dependemos de muchos insumos que sólo podemos adquirir en el mercado norteamericano.
Nada más y nada menos, si hablamos del precio de referencia para el comercio de nuestra leche, que es el que paga la empresa LICONSA, los costos nacionales de producción se han ido al alza. Actualmente el precio que se nos paga, es de 6.20 pesos/litro y así ha sido en los últimos cuatro años.

Si aumentamos el costo de los insumos señalados al proceso inflacionario, que en nuestro sector estimamos en 15 por ciento, requerimos un incremento mínimo, para no perder, de 93 centavos por litro. Esto nos daría un precio de compra por LICONSA, DE 7.13 PESOS/LITRO.                  

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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publica el Boletín de Sanciones correspondiente al primer trimestre de 2017.

           En el periodo de enero a marzo de 2017, la CNBV impuso 386 resoluciones de sanción, de las que 96% corresponde a multas y amonestaciones.
•           Durante este trimestre, se acumuló un total de 69.4 millones de pesos por la imposición de multas.
•           Con la aplicación de sanciones y su divulgación, la CNBV frena y desalienta conductas que afectan el sano desempeño del Sistema Financiero Mexicano y provee de herramientas de análisis a los usuarios de servicios financieros para la toma de decisiones.

La CNBV, publica el noveno ejemplar del Boletín de Sanciones, mismo que contiene un recuento de las principales acciones de esta Comisión en la materia, durante los primeros tres meses del año 2017.

En este primer trimestre, la CNBV emitió 386 resoluciones de sanción, mismas que se distribuyen como sigue:

•           123 amonestaciones
•           244 multas
•           4 amonestaciones y multas
•           3 cancelaciones de registro
•           12 órdenes de suspensión de operaciones.

Para dicho periodo, las entidades con mayor número de sanciones pertenecen a los sectores de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofom ENR), Instituciones de Banca Múltiple y Centros Cambiarios; mientras que, por monto de sanción, las Instituciones de Banca Múltiple, las Casas de Bolsa y las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) fueron las de mayor ponderación con 79.4% del total.

Distribución porcentual del número de multas económicas y amonestaciones
 por entidad supervisada durante enero-marzo de 2017

Las principales conductas infractoras sancionadas durante el trimestre corresponden a omisiones en la entrega de información dentro del plazo establecido por ley (30.2%), omisión de presentar el reporte de operaciones relevantes dentro del plazo legal (20.7%) y fallas en los controles para la identificación de clientes (4.6%).

A partir de la Reforma Financiera, se fortalecieron las facultades de sanción de la CNBV, al otorgarle herramientas que permiten acortar los plazos para su imposición; así como la facultad de divulgar oportunamente la información sobre las sanciones impuestas.

Derivado de lo anterior, el día 15 calendario de cada mes o al día hábil siguiente, la CNBV publica en su página de internet, las sanciones impuestas durante el mes inmediato anterior, en línea con lo establecido en la Reforma Financiera.

En adición a lo anterior, a partir de este mes de abril, la CNBV amplía la divulgación de las sanciones impuestas con la publicación mensual de un resumen de las principales infracciones y algunos detalles sobre las mismas en forma gráfica y sencilla dentro del blog de la CNBV en: www.gob.mx/cnbv.

El boletín de sanciones número 9, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2017, puede ser consultado en:   http://www.gob.mx/cnbv/documentos/boletines-cnbv-regulacion-supervision-y-sanciones

Asimismo, toda la información correspondiente a las sanciones impuestas está disponible para su consulta en el portal de la CNBV en: 

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REINTEGRA PROFEPA EJEMPLAR DE TORTUGA MARINA A SU HÁBITAT NATURAL, EN B.C.S.


+ Acción realizada en conjunto con la Policía Estatal; deriva de la detención y puesta a disposición ante el M.P.F. de tres personas por la posesión ilegal del ejemplar.

+ Personal de la PROFEPA determinó que el quelonio gozaba de buena salud y recomendó la inmediata reintegración a su hábitat natural.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat natural a una Tortuga marina de la especie tortuga prieta (Chelonia agassizii) en la Bahía de la Paz, Baja California Sur.

Esta acción se realizó en coordinación con la Policía Estatal, después de que se llevara a cabo la detención en flagrancia y puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de tres personas, por la posesión ilegal del ejemplar en playa San Nicolás, Municipio de Loreto, B.C.S.

También fue puesto a disposición del MPF un vehículo tipo pick up, marca Mazda, color rojo, sin placas de circulación, así como una embarcación menor de 20 pies de nombre “Conzuelo”, matrícula 0302544413-6, los cuales junto con los detenidos y la tortuga marina fueron trasladaron al Municipio de La Paz para el inicio del proceso penal correspondiente.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la coadyuvancia de la PROFEPA a fin de realizar la valoración de salud y física del ejemplar y la factibilidad de liberación.

Personal de la PROFEPA especialista en medicina veterinaria llevó a cabo la revisión del ejemplar, emitiendo dictamen técnico pericial mediante el cual se determinó que el quelonio gozaba de buena salud y recomendó la inmediata reintegración a su hábitat natural.

La PGR puso a disposición de la PROFEPA a la tortuga marina y ordenó su liberación conforme la recomendación realizada por la autoridad ambiental, por lo que de manera inmediata se procedió a reintegrarla a su hábitat natural en coordinación con la Policía Estatal.

Es importante mencionar que la Tortuga Prieta se encuentra catalogada en Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y declarada en veda total e indefinida desde el 31 de mayo de 1990.

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la protección y conservación de la fauna marina.

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¿Cómo sobrevivir en un mundo móvil?


Ciudad de México a 04 Mayo de 2017 – En la actualidad, la fuerza laboral ha evolucionado y optado en gran medida por la movilidad, en donde los teléfonos inteligentes son una parte importante de nuestras vidas. Por increíble que parezca, uno de los más grandes desafíos para todos, es la falta de acceso a las principales aplicaciones de negocio e información mientras utilizamos nuestros dispositivos inteligentes.

El número de trabajadores remotos y móviles está creciendo. Un reciente estudio global realizado por Ernst & Young, encontró que uno de cada cinco trabajadores labora desde casa, y los hombres (50%) y mujeres (56%) por igual ven como un desafío lograr un equilibrio entre su vida laboral y su vida privada. Incluso cuando laboran desde una oficina todos los días, la investigación indica que se encuentran lejos de su escritorio 50 - 60% del tiempo.

Hoy en día, las sofisticadas aplicaciones de negocio en la nube pueden accesarse desde cualquier dispositivo móvil. Pero debido a la gran cantidad de apps que utilizamos diariamente, se crea cierta complejidad, ya que estas se almacenan en nuestros dispositivos y es difícil asociarlas unas con otras. Es aún más complicado relacionarlas con las personas con las que trabajamos todos los días, especialmente cuando nos estamos comunicando.

El potencial de una sociedad conectada está dado por la transformación a través de la movilidad, es decir, a través de la forma en que las personas organizan sus vidas y llevan a cabo tareas diarias; en la manera en la que se trabaja, se comparte información, en la que se hacen negocios; y finalmente, en la forma en que se construye y se crea.

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten reducir las barreras de la comunicación, conectar, contactar personas y a su vez reducir inversiones significativas. Tal es el caso de  BroadSoft Hub un servicio de nube de BroadSoft Business con inteligencia contextual incorporada que proporciona a los usuarios empresariales acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

Hub extiende sus características a todas las aplicaciones de BroadSoft Business, incluyendo UC-One (comunicaciones unificadas), Team-One (colaboración de equipo) y CC-One (centros de contacto).

BroadSoft Hub permite:

Aumentar la productividad al facilitar el trabajo desde cualquier lugar.

Implementar tecnología de colaboración única para potencializar el trabajo en equipo.

Unificar las comunicaciones en tiempo real mediante aplicaciones basadas en la nube.

Imagina que tu jefe te envía un mensaje de texto a través de UC-One, en el cual indica que necesita urgentemente respuesta a una pregunta que tiene sobre un informe que le presentaste al iniciar la semana, él está en una reunión con un cliente, esperando tu respuesta. Buscas a través de carpetas de correo electrónico y no puedes encontrar el informe. No volverás a tu escritorio en los próximos 30 minutos, así que ahora te sientes incómodo y frustrado. Sólo puedes responder diciendo "Me pondré en contacto con usted en breve".

¿No sería genial poder acceder al informe de inmediato, durante la conversación, sin perder tiempo buscando? ¿Y ver todos los correos electrónicos que se han enviado, todos los archivos compartidos, e incluso ver todas las reuniones programadas?

Con BroadSoft Hub y UC-One Connect se puede optimizar el tiempo al evitar búsquedas innecesarias de información. Es fácil unificar las comunicaciones cuando todo lo relacionado con la persona con quien se está colaborando se encuentra al alcance de los dedos. Ahora es posible ser más eficaz para hacer las cosas mientras los trabajadores se encuentran en movimiento.

Para aquellos que dependen en gran medida del teléfono inteligente para hacer su trabajo, BroadSoft Hub y UC-One Connect, son la solución perfecta para unificar sus comunicaciones.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

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LANZA ISSSTE LA CONVOCATORIA DEL TERCER CERTAMEN AL TALENTO Y A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL


·         Identificará prácticas valiosas y exitosas, producto del talento y creatividad del personal del propio Instituto.
·         En 2017 se galardonarán 20 proyectos, que por su originalidad e impacto, están transformando al ISSSTE.

El lanzamiento de la Tercera Emisión del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional 2017 forma parte del proceso de transformación que ha emprendido esta dependencia, cuyas aportaciones digitales, tecnológicas e innovadoras permiten al ISSSTE mejorar la calidad en el otorgamiento de las 22 prestaciones y servicios, destacó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

El titular de la dependencia recalcó que este reconocimiento se está convirtiendo en parte medular de la transformación y modernización del Instituto porque “como lo hemos constatado en los dos certámenes anteriores, cada iniciativa registrada y galardonada es una prueba contundente y tangible de que los trabajadores contribuyen con todo su talento y visión para proporcionar seguridad social de calidad, desde la parte médica hasta los trámites administrativos”.

La Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE y coordinadora de esta iniciativa, Cecilia Tapia Mayans, detalló que “se trata de un proyecto que surgió de las experiencias positivas identificadas en las visitas de supervisión de la Comisión de Vigilancia a diversos centros de trabajo del Instituto en el país, en las que nos dimos cuenta de la existencia de prácticas valiosas y exitosas, producto del ingenio e iniciativa del personal para atender necesidades en su labor diaria, de carácter médico, o para agilizar un trámite o servicio administrativo en favor de la derechohabiencia”.

Este galardón busca visibilizar el esfuerzo y la creatividad del capital humano de todas la Unidades Administrativas Centrales, Desconcentradas, Delegaciones, Hospitales Regionales y todas las unidades médicas del país, además de fortalecer el sentido de pertenencia a la Institución. Los ganadores recibirán-como en años anteriores-el Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada, nombre que la Junta Directiva aprobó como homenaje a quien fuera Director General del ISSSTE.

Para este tercer año, el registro de proyectos abarcará del 4 de mayo al 6 de julio de 2017, a través de la plataforma de intranet del Instituto en la que se habilitará un micrositio diseñado especialmente para el proyecto del Reconocimiento. Podrán inscribirse trabajos con características autosustentables, aportaciones tecnológicas y de vanguardia, prácticas médicas, mejora de experiencia de la derechohabiencia y de procesos administrativos, de cultura e inclusión, así como de protección de datos personales.

Iniciativas como Impacto en la calidad del diagnóstico de cáncer de mama en el Hospital Regional “Ignacio Zaragoza” y Sistema de filtración de agua potable para consumo hospitalario que garantiza su pureza en un 99% con un método de filtros en 6 etapas sin utilizar cloro, útil para uso en quirófano y que genera ahorros al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca, al no tener que subrogar el servicio para purificar y desinfectar el agua, son una realidad.

A ellas se suman la Optimización de la Disminución de los Tiempos de Ocupación de Camas Censables en el Hospital Regional de Mérida; Cirugía de Columna de Máxima Complejidad, de la Delegación de San Luis Potosí; Reconstrucción Facial con Implantes hechos a la medida, asistidos con diseño digital y manufactura 3D, del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; Ambiente de Aprendizaje en las aulas de la EBDI No. 83, de la Delegación Regional Oriente y otras, también distinguidas por el Instituto.

En la primera emisión de 2015, el ISSSTE distinguió 50 proyectos, en la segunda 18 y este año serán 20 proyectos, individuales o grupales que recibirán una Medalla Conmemorativa, reconocimiento impreso, paquete TURISSSTE para dos personas a un destino nacional, pase para dos personas a un evento cultural y acceso a un préstamo personal conmemorativo. Este año se reconocerán 20 proyectos y la ceremonia protocolaria se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre.

Los proyectos que se inscriban deberán ser nuevos, originales e inéditos y, que ya estén siendo aplicados en el Instituto por un periodo mínimo de 6 meses, acompañados de la evidencia documental que acredite su impacto, así como resultados en actividades y procesos, ya sea por el número de personas beneficiadas, por las economías generadas o bien, la agilización de trámites e incremento en la productividad, por destacar algunos.

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CAPACITA PROFEPA A ELEMENTOS DE POLICÍA FEDERAL EN NUEVO LEÓN


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  impartió un curso de capacitación en materia de delitos ambientales a elementos de la Policía Federal en Nuevo León, con la finalidad de crear una coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

La capacitación a los elementos de esta corporación policíaca consistió en dotarles de la información necesaria en temas de Inspección Industrial, Recursos Naturales, Vida Silvestre, Residuos Peligros y la legislación ambiental federal.
          
También se tocaron algunos temas de Aseguramiento de Calidad en el Servicio Público, Manejo de Crisis Mediática y Denuncias Ciudadanas.

La PROFEPA informó que un grupo de 40 elementos fueron los que recibieron la capacitación por parte del Delegado Víctor Cabrera Medrano y de los titulares de las Subdelegaciones de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurídica, así como de las Jefaturas de los Departamentos de Denuncias y de Comunicación Social.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA pretende intensificar la coordinación que mantiene con cada una de las corporaciones policíacas en el país.

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HAYS DESVELA EL ADN DEL CEO MEXICANO EN SU ESTUDIO “COMPETENCIAS DEL TOP MANAGEMENT 2017”


Ciudad de México a 04 de mayo de 2017 – Sin duda, tener la posición de CEO en una compañía mexicana, es un reto que pocos llegan a vivir y un perfil fuertemente competido y cotizado. Ser la cabeza de una compañía hoy, está fuertemente ligado con la agilidad, flexibilidad productividad y rentabilidad en la entrega de resultados, incentivar el trabajo en equipo, tener un buen manejo de idiomas, desarrollar nuevos estilos de liderazgo, entre muchas otras competencias necesarias para asegurar el éxito de los negocios. Las organizaciones del país requieren un nuevo perfil de alto directivo que no está siendo sencillo de encontrar.

“Competencias del Top Management 2017” – #ADNCEO, es un estudio desarrollado por Hays México, donde a través de nuestra experiencia en reclutamiento, entrevistas a líderes destacados de diferentes organizaciones e industrias y encuestas, se completa el perfil tanto profesional como personal que deben reunir los candidatos a estos cargos y se descubren las características, habilidades y competencias que se buscan en este perfil, incluso como best practice para aquellas personas que aspiran ocupar esos puestos.

Esta es una de las conclusiones de la primera edición del estudio. Este informe incluye un análisis 360° sobre las tendencias y situaciones que impactan los procesos de búsqueda y reclutamiento de uno de los perfiles más retadores de ubicar en la actualidad

La Fórmula de un CEO exitoso en México

Los líderes del país tienen que estar preparados para la profunda transformación que viven las empresas, caracterizada por la digitalización de sus negocios y de la producción. La fabricación 4.0, el Big Data, el Cloud, la Movilidad, el Internet de las Cosas … automatizarán aún más los procesos y les dotarán de potentes capacidades de análisis, simulación de escenarios y reducción de riesgos, siempre con el objetivo de lograr una aproximación más eficaz al cliente, basada en su experiencia.

De acuerdo a la visión de Hays, el ejecutivo mexicano debe contar con las siguientes capacidades y habilidades que por naturaleza debe tener un CEO, fortalezas superiores que destacarán su perfil frente al resto:

Preparación Académica
Sentido de la misión y visión de la empresa
Toma de decisiones
Inteligencia Emocional
Comunicación Intrapersonal
Lenguaje Corporal
Capacidad de Adaptación

Características del ADN del CEO mexicano

Con las nuevas dinámicas organizacionales de las empresas, la oferta de personal cada vez más calificado, y la injerencia de la tecnología en todos los ámbitos del trabajo, el mercado laboral de categoría directiva ha cambiado sustancialmente a nivel global y la selección de personal es un claro indicador de las oportunidades o debilidades que surgen a raíz de estos cambios.

En el caso de los CEO, Gerentes Generales, o Directores Ejecutivos, el estudio quiso establecer algunas variables como sus posiciones anteriores, su nivel de experiencia y de educación, así como sus áreas de especialización son elementos importantes que fortalecen el perfil y lo hacen competitivo ante el mercado:

Personalidad: El CEO mexicano es un trabajador arduo, con fuertes valores y un alto sentido de la responsabilidad. Cuenta con un carácter extrovertido y capacidad de relación con las personas, sensibilidad con el clima empresarial del momento, con gran ambición, capacidad de liderazgo para formar equipos de alto rendimiento, buscando el desarrollo de las carreras profesionales individuales.

Educación: Según la encuesta, el 9% tiene estudios de Especialización, el 26%, de Maestría, el 52% cuenta con un MBA y tan sólo el 4%, Doctorado. El estudio también estableció que del total de los encuestados, el 70% ha trabajado en el exterior, mientras que el 30% no lo ha hecho.

Especialidad: La tendencia en el mercado laboral de alta dirección se focaliza en la especialización de las habilidades y conocimientos según la industria. Muchas empresas están olvidando forjar a las nuevas generaciones con los conocimientos requeridos para en un futuro aspirar a llegar a estas posiciones.

Experiencia: El 60% de los encuestados cuentan con 20 a 35 años de experiencia, el 20% de 15 a 20, 15% de 10 a 15 años, 5% de 5 a 10 años de experiencia. Esto indica que en este rango, aún tenemos una importante participación de la generaciones Baby Boomer y Generación X.

Posiciones anteriores: La mayoría provienen del mismo puesto como CEO, pero también han ocupado puestos como VP, Director General, Gerente General, COO y CMO en áreas como Ventas y Comercio (77%), Operaciones (69%), Mercadotecnia (46%) o Finanzas (31%).

Fuera del trabajo: El equilibrio de vida entre lo personal y profesional es importante. Buscar actividades además del trabajo es importante, algunas de estas pueden ser: actividades en familia, deportivas, de entretenimiento, etc… no importa la actividad que se elija, lo importante es balancear la vida.

Colaboración e Innovación: Incentivar la confianza de los colaboradores con una comunicación transparente y abierta. La innovación es la raíz que inspira el crecimiento de cualquier empresa si espera tener una competitividad y posicionamiento en el mercado.

INSIGHTS EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO DEL CEO MEXICANO SEGÚN HAYS

Alta Confidencialidad - El proceso de selección y reclutamiento en Hays implica un manejo de alta confidencialidad.
¿Dónde encontrarlos? - Hays cuenta con una extensa base de candidatos con experiencia internacional, manejo de distintos idiomas y enfoque en resultados.
Perfil con un alto liderazgo – Tanto las compañías Mexicanas como las multinacionales, buscan un perfil de alto liderazgo, capacidad de negociación, desarrollo del negocio y de equipo.
Alta rotación de éstas posiciones - Actualmente existe una alta rotación de estas posiciones en el mercado mexicano. A pesar de que muchos reflejan una clara estabilidad durante los primeros 20 años de su carrera, en los últimos 10, se detecta una alta rotación de puestos con una duración de 1 a 2 años por compañía. Esto genera desconfianza en la contratación para muchas empresas y es un mal que se compara incluso con la misma rotación que padece la generación millennial.
Áreas de experiencia ideales antes de ser CEO – Los profesionales elegibles para ser Directores Generales son aquellos que cuentan con experiencia previa ocupando roles como Director Financiero o Director Comercial principalmente. Por un lado los directores financieros son candidatos fuertes para ocupar una posición de este tipo cuando son socios de negocio o business partners con las áreas comerciales. Esto les permite apoyar financieramente la estrategia de crecimiento de la compañía y al mismo tiempo vigilar la rentabilidad de la empresa.
Los directores comerciales por otro lado, son candidatos elegibles para ocupar un puesto en la punta de la pirámide por su alta capacidad estratégica y de negociación. Sus habilidades de fidelización antes sus clientes son clave para lograr sus objetivos de crecimiento y facturación así como su conocimiento de la industria per sé.
Deficiencias en los idiomas - Un 40% del talento mexicano que aspira a una posición como esta, no cuenta con el nivel de inglés fluido que se requiere como para hacer presentaciones o mantener una conversación de negocios en inglés. Muchas de estas posiciones implican negociaciones con personas de otros países y a larga distancia por lo que el idioma se vuelve prioridad.
Perfil sobre calificado - Algunos directivos que vienen de grandes compañías multinacionales y aplican para CEO de compañías más pequeñas, no son contratados por tener un perfil sobre calificado ya que la empresa teme que tenga una corta permanencia en la compañía o tendrá una dificultad en acomodarse en una estructura más pequeña.
Innovación en la búsqueda de talento - Existe una fuerte inclinación de búsqueda de perfiles que incorporen la innovación como uno de los pilares de diferenciación. También se espera una buena capacidad de generación de nuevos proyectos de cambio organizacional y nuevos productos / servicios y poder de decisión.
Importación de talento extranjero - En el mercado mexicano, se importa mucho talento extranjero. En parte porque los sueldos de residentes son altos y a veces el extranjero se adaptan más a los sueldos que ofrecen las transnacionales ya que representa también un crecimiento profesional en su carrera. El mercado mexicano es grande y en continuo crecimiento, esto se vuelve algo muy atractivo para muchos extranjeros que cuentan con las características de directivos pero que únicamente lo han aplicado en mercados más pequeños.
¿De dónde viene el talento? - Muchas empresas en México, especialmente las multinacionales y transnacionales prefieren traer talento externo que promover al interno. Esto es algo que promueve la rotación del personal que tiene expectativas de crecimiento. Por otro lado, muchas compañías prefieren traer talento del extranjero que dar oportunidad al mexicano por sentir que hacen falta capacidades o habilidades de liderazgo o experiencia. Esta sin duda es una área de oportunidad para el mercado mexicano.
Búsqueda de mentor - Se busca un líder con altas capacidades de coaching al que los empleados no vean como un elemento inalcanzable sino un mentor de quién aprender. Muchos de los entrevistados contaron con un líder o mentor en su carrera que no solo los inspiró a comprometerse con el trabajo, sino también creyó en ellos para apoyarlos en el crecimiento profesional. “A veces sólo se necesita una persona que te dé la oportunidad para demostrar tu talento y el valor que puedes traer a la compañía” Gerardo Kanahuati.
Falta de asertividad en el CV - Muchos consideran que deben incluir en su perfil únicamente las características académicas, de negociación o de networking, olvidando entonces las habilidades de manejo de equipo, plan de carrera, etc.. que son indispensables para alguien de esa posición y que muchas veces no se les da la importancia que debería.
Conocimiento y preparación - El crecimiento de las empresas mexicanas y la presencia de multinacionales hace que el conocimiento y la preparación sean las variables más importantes en el perfil del CEO.
Conclusiones del estudio

Los profesionales que se mantienen enfocados, con la cabeza al 100% en el éxito de la empresa pero a la vez fuera de su zona de confort son aquellos que logran subir la escalera de las organizaciones; buscan y toman las oportunidades manteniéndose actualizados mientras son competitivos. A su vez, dejan espacio para tener “una vida”. Algunos con una diferenciación muy clara entre sus tiempos para la familia, mientras otros señalan que cada vez es más difícil “desconectarse” y mantener tiempo para desarrollar actividades distintas al trabajo.

En el caso de los hombres, quienes representan el 93% de los encuestados la mayoría señaló que el apoyo de la familia ha sido indispensable para el éxito profesional. En el caso de las mujeres, el 7% restante, se ha enfocado en el desarrollo de la carrera sacrificando la formación de una familia.

Trabajo intenso, capacidad para arriesgarse, crear tus propias oportunidades, mantenerse incómodo pero a la vez, disfrutar de cualquier reto, buscar cómo innovar o perfeccionar talentos, buscar a quién seguir y un golpe de buena suerte podrían llevarte a la cima. Sin embargo, no existe una receta con ingredientes básicos para alcanzar el éxito, este radica en el camino que cada uno se forje.

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TOTVS crece un 8% en ingresos recurrentes en el primer trimestre del 2017


La compañía sumó R $ 361 millones en los tres primeros meses del año impulsada por el modelo de venta por suscripción.

Ciudad de México, 04 de mayo de 2017 - TOTVS S.A (BMF & FBOVESPA: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil, anuncia hoy los resultados del primer trimestre de 2017 (1T17). El ingreso recurrente de la compañía registró un aumento del 8% en la comparación con el primer trimestre del 2016 y totalizó R $361 millones. La evolución del ingreso recurrente impulsó también el crecimiento de los ingresos netos en un 1.6%, en relación al mismo período de 2016, que totalizó R $ 560 millones en los tres primeros meses de 2017.

Por tercer trimestre consecutivo, el ingreso de software creció sobre el trimestre anterior, totalizando R $ 374 millones, el 5.9% sobre el 4T16 y el 5.3% por encima del primer trimestre del 2016, impulsada por el crecimiento del 31.3% de suscripción, que totalizó R $ 68 millones. Este aumento resultó principalmente de un mayor  ingreso en ventas a nuevos clientes  medianos y pequeños.

"Estos resultados muestran que la transición al modelo de suscripción ya ha pasado el punto de inflexión y ha establecido una tendencia a elevar los ingresos de software", destaca Gilsomar Maia, CFO y director de Relaciones con Inversores de la marca.

Otro punto que contribuyó al crecimiento de los ingresos de software fue la expansión también en las ventas de licencia en el modelo corporativo, en que el cliente tiene acceso irrestricto a los sistemas de TOTVS y paga un incremento de licencia al inicio de cada año en base a su crecimiento real del período anterior. En esa modalidad, el aumento  fue del 29.5%, en un total de R $ 14 millones, retratando el mayor ritmo de crecimiento de los clientes bajo esta modalidad en el año 2016, sobre todo en los sectores de Agroindustria, Manufactura y Salud.

El ingreso de hardware creció el 2.8% en relación al primer trimestre del 2016 y totalizó en más de R $ 57 millones en el primer trimestre del 2017.  El alza fue incentivada principalmente por las ventas de soluciones de automatización,  destacando  Bemacash que combina software de gestión TOTVS para microempresas (línea Fly01), contratado por el modelo de suscripción, con las soluciones de hardware de automatización y fiscales de Bematech. En el primer trimestre del año se vendieron 1.073 unidades de Bemacash.

El EBITDA ajustado del primer trimestre del 2017 totalizó R $ 90 millones, 48.4% superior al del cuarto trimestre del 2016, y el margen EBITDA ajustado fue del 16.1%, crecimiento de 510 puntos base. Esta evolución del trimestre contra trimestre refleja la ampliación de los ingresos de software y hardware y la reducción de los gastos generales y administrativos.

"Tuvimos un inicio de año positivo y, al igual que ocurrió con los ingresos, estamos decididos a establecer una tendencia de crecimiento sostenible para la rentabilidad de la compañía, y el aumento del EBITDA sobre el cuarto trimestre del 2016 que debe entenderse como una señal de nuestra determinación", refuerza el CFO.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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EN DISTINTAS ACCIONES CÓNDORES DE LA SSP-CDMX TRASLADAN A CUATRO PACIENTES


Pilotos de la de Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron en el traslado de cuatro pacientes; uno diagnosticado con choque séptico, el segundo por quemaduras y dos por infarto al miocardio.

El paciente de 53 años con choque séptico e insuficiencia aguda del riñón fue trasladado desde el Hospital General Ajusco en la delegación Tlalpan al Hospital General La Villa en Gustavo A. Madero.

En el segundo caso los pilotos del Agrupamiento Cóndores asistieron a un joven de 20 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, derivado de una descarga eléctrica.

El lesionado fue trasladado en un Cóndor de la SSP-CDMX desde la Alameda Poniente al hospital de la Cruz Roja Polanco ubicado en la delegación Miguel Hidalgo para recibir atención especializada.

Posteriormente, pilotos sobrevolaron con una mujer de 75 años por infarto, del Hospital General La Villa al Hospital Belisario Domínguez en la delegación Iztapalapa

Por último, pilotos de la SSP-CDMX trasladaron a un hombre de 73 años desde el Hospital General Balbuena en la delegación Venustiano Carranza al Hospital Belisario Domínguez.

En los cuatro casos los pilotos y paramédicos de Cóndores brindaron atención prehospitalaria durante el traslado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como  el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) ‪‪52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

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INICIA PROGRAMA DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES FEDERALES, PARA EL DESPLIEGUE DE LA RED DE TELECOMUNICACIONES EN TODO EL PAÍS

 
·        Con ello se da cumplimiento a un mandato de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes expresó que este proyecto constituye un avance significativo en la ampliación de cobertura y en la reducción de costos de los servicios de telecomunicaciones

·        El titular de Hacienda y Crédito Público dijo que el sector telecomunicaciones tiene, por los cambios tecnológicos que hemos visto, la mayor capacidad de transformar la vida de los mexicanos

Con la finalidad de dar cumplimiento a un mandato de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCyP) anunciaron el proyecto de arrendamiento de inmuebles federales, para el despliegue de la red de telecomunicaciones en todo el país, con lo que se pondrá a disposición de los operadores la mayor parte de la infraestructura pública federal para agilizar el despliegue de sus redes.

El titular de la SCT señaló que este programa constituye un avance significativo en la ampliación de cobertura y en la reducción de costos de los servicios de telecomunicaciones. El objetivo es que, en breve tiempo,  el mayor número de mexicanos tenga acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

El funcionario señaló que este programa da constancia de una realidad incontrovertible: el sector de telecomunicaciones vive una etapa de transformación y auge sin precedente. Añadió que estamos viviendo el momento digital del mundo, una era en la que México no puede quedarse atrás.

Expresó que establecer las condiciones para concretar el programa de arrendamiento demandó trabajo y esfuerzo del sector público, de las cámaras y de la industria, se trata de cumplir una demanda histórica, con lo que México se convirtió en el primer país de América Latina en llevar a cabo este tipo de política pública.

Con el programa presentado, la SCT da un paso para promover el uso de los inmuebles federales con el objetivo de incrementar la cobertura de la infraestructura de telecomunicaciones y generar mayores beneficios a los usuarios, sin emplear, para ello, recursos fiscales, argumentó.

Dijo que gracias a las nuevas condiciones en el mercado 81 millones de mexicanos poseen un teléfono celular, lo que representa un incremento de 15 millones de usuarios; de esos 81 millones, cerca de 61 millones son dueños de un teléfono inteligente, lo que ha impulsado aún más el acceso a internet.

De continuar estas tendencias, es de esperarse que el crecimiento se acelere acercando a México a los niveles de acceso de los países más desarrollados. Estimaciones de la industria indican que para el año 2021 necesitaremos siete veces más capacidad en nuestras redes para atender la demanda de servicios, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público estableció que el sector de telecomunicaciones se ha convertido, probablemente de entre todos, en el más transversal. “En un sector que tiene, por los cambios tecnológicos que hemos visto, la mayor capacidad de transformar la vida de los mexicanos”.

Sostuvo que México, en desarrollo de la reforma constitucional, escogió un camino distinto, y escogió hacer de la Banda de 700 Mega Hertz un activo social, un activo que diera acceso a todos los proveedores de servicios a partir de la banda que mejor capacitada estaba para hacerlo.

Aseguró que no se vio como una fuente de recursos fiscales, sino como un pilar de desarrollo de infraestructura para el país.

En su momento, el subsecretario de Comunicaciones informó que el programa es coordinado por 7 secretarías de Estado: Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Cultura, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el INDAABIN.

Dio a conocer que en esta primera etapa se pone a disposición de los concesionarios 10 mil 500 inmuebles, 4 mil 417 del Gobierno Federal, 4 mil 265 del Instituto Mexicano del Seguro Social, 875 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 286 de DICONSA, 227 de Correos de México y 69 de la Comisión Nacional Forestal.

Por su parte, la presidenta de INDAABIN precisó que los 10 mil 500 inmuebles están ubicados en más de mil 7000 municipios y tienen incidencia en las más de 50 zonas metropolitanas del país. Informó que existe el compromiso de ampliar el catálogo a finales del año, por lo que se está trabajando en los derechos de vía de carreteras, autopistas, ferrocarriles y de lo que anteriormente fue Ferrocarriles Nacionales.

En tanto, el director general de ANATEL mencionó que están trabajando en un proyecto piloto en dos municipios del país, con la idea de que las autoridades locales vean los beneficios para la población y se integren y apoyen el despliegue de las redes de telecomunicaciones.

En su oportunidad, el presidente nacional de la CANIETI dijo que es importante acelerar este tipo de proyectos para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, para ello es fundamental el trabajo de los estados y municipios.

Aseguró que la industria de telecomunicaciones hoy tiene certeza y seguridad, porque ya se cuenta con un marco jurídico claro, catálogo de inmuebles y con precios iguales para todos.

Asistieron al evento el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), diputados federales, senadores, funcionarios federales y representantes de la industria de telecomunicaciones, entre otros.

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CITIBANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B) 1T17: El EBITDA inferior a lo esperado por las menores ventas de cobre



Nuestras conclusiones. Grupo México anunció un EBITDA de US$978 millones en el 1T17, 8% por debajo del consenso y 12% inferior a nuestro estimado. La principal diferencia vs. nuestras proyecciones provino del EBITDA de la división minera (-11% vs. nuestra expectativa), debido a la menor producción de Southern Copper (-4% vs. nuestro estimado, debido probablemente a las lluvias en Perú) y de Asarco (-29% vs. nuestra expectativa). Los volúmenes del negocio de ferrocarriles (transporte) se debilitaron trimestralmente, pero el EBITDA estuvo en línea por los menores costos. El EBITDA de infraestructura fue menor de lo esperado debido a la depreciación del peso. Tras estos resultados, esperamos un desempeño de las acciones de Grupo México ligeramente inferior al mercado. 

División minera. El EBITDA de la división minera en el 1T17 fue de US$769 millones (+53% anual y +21% trimestral) con un margen de 43%. La producción de cobre se contrajo a 247,000 toneladas (-6% anual y trimestral), debido principalmente a la menor producción en Asarco como consecuencia del cierre de la planta Hayden. El costo en efectivo después de subproductos fue de US$1.07 por libra (-3% anual). 

Transporte. El EBITDA de Transporte (ferrocarriles) fue de US$171 millones (-2% anual y -11% trimestral) con un margen de 42%. Los resultados menores de lo esperado se debieron a la contracción de los volúmenes (tonelada/km) de 3% anual, y a la depreciación del peso vs. el dólar. El EBITDA en pesos aumentó 11% anual en el 1T17. El segmento agrícola logró el mejor desempeño, con un 27% de las ventas. 

Infraestructura. El EBITDA de Infraestructura se contrajo a US$64 millones (-6% anual y -3% trimestral), impactado negativamente por la depreciación del peso vs. el dólar (-13% anual). 

Proyectos. La expansión de 100,000 toneladas de Toquepala está completada al 58%, y la meta de inicio de operaciones se mantiene para el 2T18. 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Grupo México como una forma de inversión (a descuento) en los activos de cobre Tier 1 de Southern Copper. 

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A 10 años del inicio de sus operaciones, Fashion Depot continúa apostando por México

           Una década de operaciones en México, convierte a Fashion Depot en uno de los distribuidores, comercializadores y licenciatarios de moda más competitivos a nivel nacional y regional. Bajo el liderazgo de Patricio Ibarra, busca continuar un crecimiento sostenido de doble digito e incrementar el número de marcas de moda en México y Latinoamérica.

Fashion Depot -empresa 100% mexicana- comercializadora, distribuidora y licenciataria de diversas marcas de moda de alto prestigio a nivel internacional, cumple 10 años de operaciones en México y reitera su compromiso para continuar impulsando al mercado local y regional mediante el cierre de negocios globales y proveyendo moda de alta calidad a nuestro país, Latinoamérica y EE. UU. a través de importantes tiendas departamentales y más de 2 mil puntos de venta.

“La dualidad del negocio, tanto de ser distribuidor y comercializador como licenciatario, convierte a Fashion Depot en un modelo de negocio único dentro del sector de moda a nivel nacional. Nuestros 60 colaboradores directos, y más de 250 indirectos, incrementan día con día el liderazgo, la responsabilidad, la innovación y el compromiso de nuestra compañía”, aseguró Patricio Ibarra, fundador y Director General de Fashion Depot.

Fashion Depot, perteneciente al holding de compañías  IB Group, con oficinas en México y en Hong Kong. Actualmente gestiona la distribución y desarrollo de cuatro marcas a nivel nacional y regional: Gymboree, Capelli, Mad Love by Steve Madden y Portobello by Pepe Jeans, además cuenta con las licencias exclusivas de otras tres marcas de renombre  como: London Fog, Aeropostale calzado y Champion.

 “Como empresa, nuestra Misión es: Sorprender a nuestros clientes al ser una influencia positiva con lo que hacemos, actuando con agilidad y desarrollando relaciones a largo plazo. Y nuestro objetivo es hacer de Fashion Depot una empresa multimarca, disruptiva e influyente en el mundo de la moda”, agregó Patricio Ibarra.

La empresa tiene un sólido programa interno de control de calidad, certificaciones, siempre respaldado por compañías internacionales, tanto en el destino como en el origen. Cuenta con una oficina propia en Hong Kong que controla la produccción, embarques a nivel nacional e internacional.

Tomando en cuenta el potencial de México y Latinoamérica en la moda, debido a sus niveles de consumo y crecientes canales de distribución. Fashion Depot tiene la intención de continuar apostando por el mercado nacional con niveles cada vez más alto de calidad y servicio.

“Diez años se dicen fácil, pero el trabajo desarrollado por todos los que conformamos ha sido titánico. Gracias a éste, Fashion Depot está posicionada y cuenta con las características necesarias para competir a cualquier nivel. Observamos un mercado local y regional que cuenta con un sinfín de oportunidades, y estamos convencidos de que las sabremos aprovechar al máximo para continuar con un crecimiento exitoso, entregándole a nuestros consumidores y socios productos de alta calidad y diseño”, finalizó Ibarra. 

Fashion Depot está próxima a presentar nuevos proyectos, los cuales continuarán concretando objetivos, llegando al gusto de diversos consumidores y marcando tendencia en el sector de moda en México.

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