jueves, 6 de abril de 2017

INAUGURÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL LIBRAMIENTO DE CUERNAVACA, “PASO EXPRÉS”


Se realizaron con inversiones públicas por más de 2 mil 200 millones de pesos y se inscriben en la convicción del Gobierno de la República de desarrollar la infraestructura carretera del país, señaló.

El Paso Exprés permitirá reducir el tiempo de traslado entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el puerto de Acapulco.

El paso por Cuernavaca se había convertido en verdadero conflicto vial, de enorme tráfico, y en ocasiones tomaba más de una hora poder cruzar la capital del estado de Morelos rumbo a Acapulco, dijo.

La Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando, indicó.
  
El Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy las obras de Ampliación y Modernización del Libramiento de Cuernavaca, conocido como Paso Exprés, que se realizaron con inversiones públicas por más de 2 mil 200 millones de pesos, y que se inscriben en “la convicción del Gobierno de la República de desarrollar la infraestructura carretera del país”.

Explicó que estas obras permiten ahora contar con una vía moderna, de 14 kilómetros, que pasó de cuatro a diez carriles, y que permitirá reducir el tiempo de traslado entre la Zona Metropolitana del Valle de México y el puerto de Acapulco.

Indicó que “con el paso de los años, a partir de que se abrió la autopista de la Ciudad de México a Acapulco, este punto de paso por Cuernavaca se convirtió en un verdadero conflicto vial, de enorme tráfico”, y que tomaba en ocasiones más de una hora para poder cruzar la capital del estado de Morelos.

Esto, dijo, llevó a que Acapulco estuviera prácticamente a cinco horas de distancia de la Ciudad de México, y ello “alejaba a muchos interesados en visitar ese puerto, dado el tiempo que les tomaba”.

El Primer Mandatario puntualizó que la obra entregada hoy cuenta con cuatro carriles confinados de largo itinerario, que permiten que quienes van de la Ciudad de México a Acapulco ya no tengan que desviarse. Además, tiene seis carriles para quienes transitan por la ciudad de Cuernavaca.

Resaltó que “la Semana Santa es un buen momento para que quienes vayan a Acapulco puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando”.

Recordó que a ello también contribuyen otras obras que ya se han entregado, como el Paso Exprés de Tlalpan, inaugurado hace unos meses, que permite “agilizar la salida de la Ciudad de México y de toda su zona metropolitana para quienes van al puerto de Acapulco”. Además, añadió, “se han hecho importantes obras de modernización de toda la autopista que va desde Cuernavaca hasta Acapulco”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que el Gobierno de la República ha venido construyendo 52 autopistas en diferentes partes de nuestra geografía, “para tener una mejor infraestructura carretera que permita una mejor conectividad entre las distintas regiones del país, y que al mismo tiempo nos hagan un destino mucho más atractivo para quienes quieren invertir en México”.

Informó que de acuerdo con el Indicador de Infraestructura del Índice Global del Foro Económico Mundial, “en 2012 México ocupaba el lugar 68; ya para el 2014 pasamos a ocupar al lugar 65, y para el 2016, la última medición, ocupamos por primera vez el lugar número 57”, entre 140 países.

Apuntó que “los trabajos que hemos venido realizando, las inversiones que se han venido impulsando desde el ámbito público y privado para desarrollar más infraestructura, están haciendo que nuestro país sea más competitivo, y esto quiere decir más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas, de industrias que están generando empleo, tanto de inversiones nacionales, como de inversiones extranjeras”.

Aseguró también que “tener una buena conectividad en materia de infraestructura carretera hace que los costos de producción se reduzcan, y eso eleva nuestra competitividad”.

EL PASO EXPRÉS REPRESENTA UNA OBRA MUY IMPORTANTE PARA LA CONECTIVIDAD DE LA ZONA CENTRO DEL PAÍS: GERARDO RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que el Paso Exprés es una obra muy importante para la conectividad de la zona centro del país.

Indicó que para ello se realizó una “inversión total de dos mil 213 millones de pesos que generaron más de tres mil empleos directos, más indirectos, fundamentalmente de personal de aquí del estado de Morelos”.

La puesta en marcha del Paso Exprés y la renovación de la Autopista México-Acapulco, permitirán llegar al puerto en 3 horas 15 minutos aproximadamente. “Tenemos una Autopista México-Acapulco que realmente es un orgullo, un orgullo para usarla, un orgullo para el país, un orgullo para el turismo de nuestro querido México”, destacó.

LOS CAMBIOS EN LA INFRAESTRUCTURA NOS ABREN LA COMPETITIVIDAD Y LAS CONDICIONES DE CONECTIVIDAD: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos, resaltó que la inauguración del Paso Exprés representa cambios en la infraestructura que nos abren nuevas condiciones de competitividad.

Apuntó que con esta obra “ganan los morelenses, pero gana también la región metropolitana y la Megalópolis; gana Guerrero, gana el Estado de México, ganamos los morelenses y gana México”.

Garrido Abreu pidió al Presidente Peña Nieto que esta vía exprés se llame Tlahuica. “Esta es la identidad para nosotros; que no es una vía exprés nada más, que se piense que sirve para comunicarnos con la Ciudad de México o con Guerrero, o con el sur del estado de Morelos, sino que también tenga identidad”, finalizó.

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¡Mexicanos gastarán de media $3,515 pesos en Semana Santa!


•           Ofertia.com.mx realizó una encuesta entre sus usuarios donde se da a conocer el gasto promedio de semana santa.

•           El estudio revela que el 69% de los mexicanos no viajará esta temporada, de los cuales el 23% aún está preocupado por la coyuntura y efectos del gasolinazo.

Ciudad de México, 4 de abril de 2017

Semana Santa, además de ser una temporada de cuaresma y ayuno, resulta ser una excelente ocasión para que los mexicanos se tomen unos días de descanso de sus actividades habituales. Con este motivo Ofertia.com.mx, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre 1108 usuarios para conocer a detalle el gasto durante esta temporada.

A través del estudio, se pudo dar a conocer que el 69% de los mexicanos no viajarán en Semana Santa, siendo el gasolinazo aún la principal preocupación y razón por la que el 23% no saldrá de su ciudad, seguida por el 18% que no tiene vacaciones y el 27% dividido en los siguientes rubros: preferencia para viajar en diciembre (10%), no disfrutan viajar (7%), otro (10%).

Del 31% de los mexicanos que sí viajará, el 60% lo hará comprando con antelación para encontrar los mejores precios, dividiéndose de la siguiente manera: tres meses antes (16%), dos meses antes (18%) y un mes antes (26%). Del estudio se desprende que los mexicanos preparan las vacaciones con 38 días de antelación de media.

Cabe destacar que el 81% de los encuestados viajará dentro del país y sólo el 6% lo hará de manera internacional, por lo que se muestra que la mayoría del gasto que se realizará durante estas vacaciones ayudará a mover la economía del país.

En cuanto al desembolso de las vacaciones, en promedio los mexicanos invertirán $3,515 pesos y esperan economizar a través de la búsqueda de las mejores ofertas (57%), eligiendo destinos más accesibles (19%) y  comprando con anticipación (18%).

Para ayudarse a ahorrar y encontrar los mejores precios, el 44% de los mexicanos consulta internet, el 39% ingresa a aplicaciones como Ofertia, mientras que el 14% revisa los catálogos físicos. 

Ofertia.com.mx a través de su aplicación y web resulta ser una excelente opción para todos los mexicanos que deseen prever sus compras, ahorrar y viajar esta semana santa sin sacrificar el presupuesto, aprovechando las mejores ofertas en tiendas locales.

Para ver la infografía
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/cuanto-gastan-los-mexicanos-en-semana-santa/

Para integrarla en página web
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Para ver los resultados completos del estudio
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/Estudio-gasto-Semana-Santa-Mexico-Ofertia.pdf

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LA EXPOSICIÓN “BELIEVE” DEL FOTOGRAFO PEPE SOHO EN EL MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS EXTIENDE SU FECHA DE EXHIBICIÓN HASTA EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL


·         Son 15 imágenes del fotógrafo mexicano las que podrán apreciarse
Debido a la aceptación y gran cantidad de visitas por parte de público que ha recibido la Exposición “Believe” del fotógrafo mexicano Pepe Soho, el Museo José Luis Cuevas exhibirá la obra hasta el próximo domingo 16 de abril

La exposición, está compuesta por 15 imágenes de distintos paisajes capturados por la lente de Pepe Soho alrededor del mundo y México. Algunas de ellas son “Zen” tomada en Mozambique, África, “Presencia” en Islandia, “Contemplation” en Tokio, “Dream Keepers” donde se observa el encanto del Santuario de las Luciernagas en Tlaxcala, así como la majestuosidad de “Palacio” que retrata la máxima representación de la cultura en nuestro país, el Palacio de Bellas Artes situado en la Ciudad de México.

Pepe Soho señala que “La exposición “Believe” es un reconocimiento a la belleza del paisaje mexicano colmado de una riqueza incomparable”.

La muestra fotográfica “Believe” del artista mexicano Pepe Soho, estará abierta al público hasta el 16 de abril de 2017, en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13, Centro Histórico, CDMX.

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El Gobierno Federal informa sobre la colocación sindicada del Bono a Tasa Fija denominado en UDIS a plazo de 10 años


·         El día de hoy, el Gobierno Federal colocó 3,000 millones de UDIS (aproximadamente 17 mil 195 millones de pesos) en Bonos a tasa fija denominados en unidades de inversión con vencimiento en 2028, a través del método de subasta sindicada

·         Esta transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) como porcentaje del PIB de 50.2 en 2016 a 48 en 2017

·         Los Bonos colocados el día de hoy otorgan al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.47 por ciento en tasa real a un plazo de 10 años

·         La nueva emisión recibió una demanda total por parte de los inversionistas de 5  mil 731 millones de UDIS (32 mil 850 millones de pesos), equivalente a 1.9 veces el monto de la colocación

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el día de hoy el Gobierno Federal realizó la colocación de un Udibono en el mercado de deuda local por un monto total de 3 mil millones de UDIS (aproximadamente 17 mil 195 millones de pesos) con un plazo al vencimiento de 10 años. El nuevo Udibono con vencimiento en noviembre del 2028 y clave de emisión S 281130, pagará un cupón de 4.00 por ciento en tasa real. El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 3.47 por ciento.

La utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados. Adicionalmente, permite que las nuevas emisiones sean colocadas, desde un inicio, por montos mayores a los requeridos para que éstas sean elegibles en los diversos índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.

Esta transacción forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento para 2017 y la Estrategia de Consolidación Fiscal, las cuales buscan reducir el SHRFSP como porcentaje del PIB de 50.2 en 2016 a 49.5 por ciento en 2017; considerando el entero del remanente de operación del Banco de México, este indicador se ubicaría en 48 por ciento al cierre del año. Es importante mencionar que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno Federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México.

La transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de fondos de pensión y aseguradoras fue de 60 por ciento, bancos y casas de bolsa  33 por ciento, fondos de inversión 5 por ciento y tesorerías gubernamentales 2 por ciento.

Esta operación fue realizada a través de los Formadores de Mercado de Udibonos, entre los cuales Bank of America y Citibanamex registraron una importante participación.

En suma, el resultado de la subasta sindicada del nuevo Udibono de referencia del Gobierno Federal a 10 años fue por demás favorable, a pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial. Lo anterior pone de manifiesto la confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos del país.

El Gobierno de México reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

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La importancia de la legislación en materia de Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos con Centros de Conservación.


Es importante la regulación
La prohibición generará daños irreversibles
Abril 5, 2017.- Los miembros de IAAPA International Association of Amusement Parks and Attractions, enfocados a la conservación y bienestar animal como son: Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos con Centros de Conservación, están conscientes que México requiere una normatividad efectiva y eficiente, que permitan generar las condiciones adecuadas para el bienestar y la conservación de las especies, sin embargo se rechazan de manera contundente las reglas prohibitivas que deriven en malas prácticas y que pondrían en riesgo a varias especies de animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción, asi como a importantes inversiones que benefician a la economía mexicana y en especial al sector turístico.

Es importante una legislación que no sea prohibitiva y que considere la posición de los expertos que día a día están en el campo, dando su mejor esfuerzo por que se logren resultados de conservación en las especies y se logren avances médicos y científicos que sean en beneficio de las especies bajo el cuidado del hombre y de aquellas que se encuentran en su hábitat natural.

De acuerdo con Ithiel Berrum Director de Parque Temático Reino Animal; “una regulación sana asesorada por los expertos, será sin duda la base de un esfuerzo conjunto en beneficio de la sostenibilidad de México y permitirá a las nuevas generaciones conocer y apreciar de manera real y legal, el gran acervo natural de especies que se pueden conocer en México”.

Por su parte Rodolfo Raygoza, Gerente de Fauna de Experiencias Xcaret señaló que “la planeación estratégica, en beneficio del bienestar animal y la conservación de hábitats y sus especies, siempre será bienvenida y motivará a las organizaciones miembros de IAAPA o no miembros, como son Zoológicos, Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos, Acuarios y Parques Temáticos que tienen Centros de Conservación, a garantizar los más altos estándares para mantener sus inversiones, su generación de economías de escala y de empleos, así como para poder continuar con sus acciones encaminadas a la conservación y bienestar; siempre con una visión a futuro para generar nuevas acciones en beneficio de la sostenibilidad de México”.
Sobre IAAPA
IAAPA se fundó en 1918, y es la asociación comercial internacional más grande para instalaciones de diversión y atracciones fijas en el mundo, y está dedicada a la preservación y prosperidad del sector. IAAPA representa cerca de 5,000 instalaciones, proveedores y miembros individuales de 99 países. Nuestros afiliados incluyen parques de diversiones y temáticos, parques acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos y centros de ciencia y resorts. IAAPA es una organización sin fines de lucro cuyas oficinas centrales están en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Y tenemos oficinas regionales en Bruselas, Ciudad de México, Hong Kong y Orlando.

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TOTVS asegura y garantiza la información de JYRSA tan efectivamente como ellos lo hacen con las personas


Desde la implementación del software de gestión TOTVS hace siete años, JYRSA ha tenido un crecimiento aproximado de 150%

Fundada en la ciudad de Monterrey en 1992, JYRSA es una empresa 100% mexicana fabricante de equipo de protección personal tales como cascos, lentes de seguridad, soportes sacrolumbares, chalecos reflejantes y muchas otras líneas que abarcan alrededor de 5,000 productos dedicados a proteger la vida de quien las porte.

Su objetivo para el año 2020 es convertirse en líderes en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal, por ello están comprometidos con el servicio, la entrega y la calidad de sus productos, así como con el desarrollo integral de todo su equipo humano, base esencial de lo que los conforma como empresa.

Este gran interés en el bienestar de los empleados los ha llevado a obtener varios reconocimientos y certificaciones como: Empresa Familiarmente Responsable; Empresa Socialmente Responsable durante ocho años; Empresa Mexicana del Año 2016; Premio Nuevo León a la Competitividad por segundo año consecutivo y Great Place to Work. También son socios activos del Programa Nacional Pro Superación Personal – ANSPAC y están certificados por la European Quality Assurance - EQA por el cumplimiento del ISO 9001-2008; además, tienen el reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo por el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo - PASST, algo que muy pocas empresas logran en el estado de Nuevo León.

Hoy, a casi 25 años de su fundación, JYRSA tiene 15 plantas productivas distribuidas en el estado de Nuevo León, además de oficinas en la Ciudad de México, en Querétaro, en Aguascalientes y en Sonora, entre otros estados y próximamente abrirán cuatro plantas en sedes estratégicas de la república mexicana, las cuales apoyan la exportación que la empresa realiza a más de 25 países. Además, cabe destacar que parte de su filosofía es vender únicamente a los distribuidores para mantener la cadena comercial activa, por lo que cuentan con 700 distribuidores alrededor de toda la república mexicana.

Un ERP insuficiente para el negocio
En 2009, el sistema ERP que JYRSA utilizaba era insuficiente para el crecimiento continuo y la apertura de sucursales y plantas productivas que estaban teniendo, las cuales debían de ser integradas a dicho sistema; además, el soporte que recibían del proveedor se había agotado pues éste no tenía representación en México.

“El uso del ERP que teníamos era muy limitado por el personal y el soporte que recibíamos era casi nulo ya que cuando teníamos un problema no nos daban solución, además, para cuestiones de implementación de nuevos procesos, ese sistema era tan inflexible que no nos permitía hacerle desarrollos o personalizaciones para adaptarse a nuestras necesidades”, comentó el Ing. Héctor Fernández, jefe de sistemas.
JYRSA evaluó las opciones de seis proveedores de ERP que había en el mercado, sin embargo, la conectividad, la funcionalidad, el precio y la consultoría que TOTVS ofrecía fue lo que los convenció para seleccionar a la brasileña.

Arrancando desde cero
Así en 2010 iniciaron la implementación del sistema de TOTVS con los módulos de contabilidad, activo fijo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, almacén, compras y producción, siendo en este último donde han obtenido resultados más visibles, pues se enfocaron en mejorar la configuración inicial del sistema y eso los ayudó bastante para mejorar los procesos ya que sacaron el otro ERP y re implementaron el de TOTVS para arrancar con saldos iniciales.

“Antes cada área administraba su información como prefería, pero al momento de reportarla a dirección, los datos de un área con otra no cuadraban debido a que el sistema anterior proporcionaba de manera muy limitada la información, por ello se recurría mucho a las hojas de cálculo. Con la implementación de TOTVS seguimos utilizando estas hojas, pero la mayoría de la información que está ahí viene del sistema de TOTVS, lo que garantiza la confiabilidad de los datos”, agregó Joel de la Fuente, Administrador del ERP.

Actualmente JYRSA tiene  más de 1,600 colaboradores distribuidos en sus plantas productivas y oficinas en diferentes estados de la república mexicana, y un aproximado de 120 personas utilizan el sistema de TOTVS aunque no de forma simultánea pues cuentan con 62 licencias concurrentes que se usan en diferentes turnos en algunas de las áreas.

Crecimiento hoy y en el futuro
De 2010 a la actualidad, JYRSA ha tenido un crecimiento aproximado de 150% en general. El área de producción estaba totalmente fuera de sistema y con TOTVS integraron varios de los procesos base de dicha área, pero continúan explorando la herramienta para explotarla al máximo posible. Esto les ha permitido crecer en el área de ventas pues la herramienta ha mejorado la productividad de los vendedores; de igual forma, en el área de abastecimientos se han tenido mejoras en el control de las compras, de las fechas y de los proveedores.

En el futuro, la empresa buscará desarrollar aún más el área de producción ya que han crecido mucho, pero también les interesa considerar los módulos del sistema de TOTVS para las áreas de abastecimientos y de recursos humanos (nómina, reclutamiento y selección).

“Para nosotros, TOTVS se convirtió en un aliado de negocio ya que desde la implementación de su sistema y sobre todo con la última versión, nos han ayudado a obtener algunas certificaciones, especialmente en el ámbito de la seguridad de la información”, concluyó el Ing. Héctor Fernández, Jefe de Sistemas.

JYRSA
Empresa con casi 25 años de experiencia que tiene el firme objetivo de ser líder en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal.

Su mayor compromiso es ofrecer productos que aseguren una protección efectiva a quien los porte, por ello tienen un amplio portafolio de equipo de protección personal enfocado a distintas áreas, tales como: protección para la cabeza, protección contra caídas de altura, protección auditiva, protección para manos y antebrazos, prendas de alta visibilidad, protección visual, protección contra el frío, protección contra líquidos, prendas e implementos anti-estáticos, prendas para evitar lesiones en la espalda, equipo para control vial y equipo desechable de grado alimenticio.

Gracias a la amplia gama de productos y a su sistema de marcas propias, han podido diferenciar sus productos, tanto en diseño como en funcionalidad, colocándose como la empresa con la mayor cantidad de patentes documentadas en México en equipos de protección personal.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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Extiende la perspectiva de tu cámara GoPro con nuevos mounts y accesorios.


¿Quieres estar más cerca de la acción? El nuevo cable extensión para el Karma Grip y la extensión “El Grande” te llevarán ahí en cualquier aventura, mientras que nuevas actualizaciones en el firmware para las cámaras HERO5 mejorarán la ya increíble experiencia de captura con estos productos.

Empezando con nuestros nuevos accesorios, el cable extensión para el Karma Grip potencializa su versatilidad y desempeño permitiendo separar el grip del estabilizador para poder montarlo en el cuerpo cómodamente, como en un casco o en un chesty (arnés de pecho). Es perfecto para actividades en las que haya movimientos (como: ciclismo, motociclismo, esquiar, caminata), la extensión del Karma Grip permite capturar material sin brincos o movimientos bruscos. El cable enroscado ofrece 89 cms. de extensión, que también permite una manera súper versátil de montarlo. El Grip se puede usar como un control remoto con cable para controlar la cámara y cambiar el ángulo de captura cuando la cámara y el estabilizador están fuera de alcance. ($99.99 USD. Disponible desde el domingo 9 de abril en gopro.com y con distribuidores e nivel mundial)

También como nuevo elemento de la línea de accesorios está El Grande -  un mástil plegable que ofrece más de 97 cms. de extensión para tu GoPro, permitiendo nuevas perspectivas de captura y acercamiento a la acción. Gira tu GoPro 360 grados usando la integrada base giratoria y cuando termines El Grande se convierte en el pequeño, doblándose para tu comodidad a 39 cms. ($59.99 USD. Disponible desde el domingo 9 de abril en gopro.com y con distribuidores a nivel mundial).

En temas de hardware, se ha lanzado una actualización para el software que mejorará el desempeño de las cámaras HERO5 Black y HERO5 Session. Practica tu coreano, ruso y portugués ya que estos 3 idiomas se han agregado al control de voz de las cámaras.

Los usuarios de la HERO5 Black experimentarán mejoras adicionales, desde la habilidad de sacar una foto de una serie de multi disparos hasta modos de disparos adicionales en Protune™. La actualización del firmware para la HERO5 Session agrega una resolución de video de 4K/24 que permite todos los campos de visión en 1080/48p.

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Audi y Porsche unen fuerzas para el desarrollo de plataformas de vehículos


•           Punto de partida para el inicio de una cooperación pionera

•           Rupert Stadler, CEO de Audi: “Expertos de ambas compañías trabajarán de forma conjunta para establecer el rumbo a seguir en el futuro”

•           Oliver Blume, CEO de Porsche: “Juntos, avanzaremos más rápido hacia el futuro”

Ingolstadt, 5 de abril de 2017.- Luz verde para la estrategia de plataformas compartidas: Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG y Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, han anunciado sus planes para una cooperación aún mayor. El objetivo de la nueva iniciativa es unir fuerzas para dar forma a la movilidad del futuro. A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma. Esto permitirá a las dos compañías aumentar su competitividad de cara a aprovechar al máximo las oportunidades para nuevas generaciones de modelos, y responder mejor a los futuros desafíos.  

“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes”. 

“Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias”, comenta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Cooperaremos en aquellas áreas en las que tenga sentido. Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”. 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década. En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025. El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos. El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.

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COACHELLA ROMPE FRONTERAS


México está entre los 5 países que más boletos compran para Coachella a nivel mundial enStubHub y es el primero de LATAM
StubHub elaboró una infografía con los 5 consejos básicos para disfrutar de un festival como Coachella
Con la llegada de la primavera no solo aparece el buen tiempo, sino los festivales de música que año con año atraen a gente de todo el mundo ya que éstos van más allá de unperformance, generando experiencias entrañables entre los fans.

Los festivales se han convertido en un destino más de vacaciones y mucha gente no lo piensa dos veces al tomar un avión para disfrutar de la música, de acuerdo a Trendera y StubHub:  el 51% de los encuestados en el mundo, son capaces de viajar a otro país con tal de asistir a un gran concierto o festival de música y en México así lo afirmaron el 66%.

Los datos de venta en StubHub para el Coachella 2017 son un claro ejemplo de esta realidad. Según la venta de boletos en la plataforma, para la próxima edición de Coachella, México es el quinto país que más boletos ha adquirido para dicho festival, el primero en América Latina. En el top 5 completo se incluyen los siguientes países por orden descendente de compra de boletos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y México.

Irene Recio, Communications Manager de StubHub para Latam, explica que México siempre está en uno de los lugares más altos en la compra de boletos para festivales de música. "El año pasado, México fue el segundo país de LATAM con más demanda de festivales, solo después de Brasil. De hecho, en el primer trimestre del 2017 el país ocupa la primera posición en venta de boletos para este tipo de eventos en StubHub", explica Recio.

Pero no solo eso, retomando la información de StubHub y Trendera, en nuestro país el 58% de las personas planearían un viaje internacional para ir a un evento en vivo. Especialmente cuando se trata de una acontecimiento como Coachella que es uno de los festivales de música más redituables y famosos en Estados Unidos y el mundo. Este festival de Indio, California, ofrece una oferta musical impactante con artistas de la talla de Prince, Coldplay, Roger Waters, Paul McCartney, The Cure… Y este año Lady Gaga y Radiohead. Aunque su éxito no radica únicamente en los artistas que reúne si no en la experiencia que promete.

Para disfrutar lo mejor posible de la experiencia que supone un festival como Coachella, StubHub propone una infografía con 5 consejos básicos que te permitirán disfrutar al máximo de este y otros festivales. Te invitamos a descargarla en: https://goo.gl/IMVX9X 

Sobre StubHub
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.

Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.
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Semana Santa, temporada vacacional con el mayor índice en ventas en las tiendas de autoservicio


Ciudad de México, Marzo 2017. La Semana Santa se aproxima y con ella unos días de descanso, este año comenzará el 9 de abril y se extiende hasta el sábado 15, o mejor conocido como Sábado de Gloria. En estas fechas las marcas aprovechan para lanzar o promocionar productos acorde a las necesidades de las personas pues según el Retailer Facts, un estudio de Nielsen, la Semana Santa es la temporada vacacional más importante del año, el 86.52% de los hogares gastan desde 2 y hasta 9 mil pesos en vacaciones, considerando la playa como el destino preferido de las amas de casa. El índice de ventas de los autoservicios en ciudades de playa incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20%.
Durante este periodo, el consumidor cambia sus hábitos de compra y adquiere algunos productos en el canal de autoservicios, en lugar de acudir al tradicional y tiendas de conveniencia. En autoservicios el crecimiento es sustentado por categorías como cervezas, refrescos, atún y botanas, entregando contribuciones por arriba del 50%.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, empresa mexicana especialista en monitoreo de retail comenta “el retail siempre está en constante cambio y se debe adaptar a las tendencias de consumo que existan o a las temporadas del año. En el periodo vacacional las marcas y empresas de retail se preparan para recibir esta temporada”.

Los mercadólogos y las agencias realizan estudios para ofrecer datos relevantes a la industria del marketing sobre esta fiesta religiosa y poder elaborar promociones y descuentos para sus consumidores.
Hoy en día existen muchas metodologías para la investigación y análisis de mercados. Respecto a esto, Trevilla explica “estamos innovando en una industria tradicional desde prácticamente cualquier punto de venta, a través de la información recolectada del monitoreo que combina la tecnología con el crowdsourcing, permitiendo a las marcas obtener resultados en tiempo récord y la visión real del shopper. Evitando a los fabricantes costos y gastos elevados, y generándoles una mejor utilidad”.
Con esta nueva forma de monitoreo del retail, las empresas pueden hacer misiones o campañas mediante StoreLevel para detectar tendencias de consumo en temporadas importantes, como la vacacional,  y así re direccionar las promociones, crear planes estratégicos y monitorear los productos y puntos de venta a través de los resultados en tiempo real obtenidos mediante crowdsourcing. Al proporcionar información rápida a nivel nacional desde el dashboard en la nube, Storelevel ofrece a las empresas las herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido, entre otros; evitando perdidas por falta de control.

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5 aplicaciones para que disfrutes al máximo Semana Santa


13 millones de turistas visitarán los principales sitios turísticos de México

Vacaciones de Semana Santa dejarán una derrama económica arriba de los 47,000 MDP

Ciudad de México, abril de 2017.- Ya se siente el furor de las vacaciones de Semana Santa, y aunque no todos van a salir de la ciudad, sin duda será un merecido descanso para muchos.

La Concanaco Servytur informó que alrededor de 13 millones de turistas nacionales e internacionales visitarán los principales sitios turísticos de México y dejarán una derrama económica de más de 47 mil millones de pesos.

Pero si tú eres de los que no saldrá de la ciudad, no te preocupes, quedarse en tu ciudad no significa que no puedas descansar y sacarle provecho a estos días. Incluso puede ser más relajante, ya que hay menos gente, tráfico, y sobre todo estrés.

Ya sea saliendo o quedándose en la metrópoli, te dejamos cinco aplicaciones que debes descargar en tu smartphone para que disfrutes al máximo este periodo vacacional, pues hoy día existen app’s que facilitan la vida de la gente de una manera fascinante.

Payit

Esta aplicación ha venido a sustituir al cash y al plástico facilitando tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil.

Payit es la primera aplicación en México con la que además de pagar o transferir dinero también puedes cobrar de manera inmediata. Basta con que tengas una tarjeta de crédito o débito para generar transacciones, y lo mejor de todo, ¡dividir la cuenta entre amigos viajeros o entre amigos que fueron a “chelear”!

Hay una infinidad de posibilidades para que las que te puede servir esta aplicación, ya que es una red social de pagos. 

Foursquare

Sin duda Foursquare te ayudará a encontrar los mejores lugares cercanos a ti, desde restaurantes, tiendas de libros, bares, antigüedades y más.  En cualquier sitio donde te encuentres puedes recurrir a la comunidad mundial para hacer el check in que deseas.

A su vez, podrás llevar un registro de los lugares donde has estado y de los lugares a donde quieres ir. Esta aplicación es la perfecta City Guide para ti, pues te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando.
  
Sixtynite

Con esta app podrás encontrar los mejores moteles y hoteles de la Ciudad de México, comparar servicios y precios, y reservar tu estancia de acuerdo con tu ubicación.

Su valor agregado es que te permite marcar tus hoteles favoritos y buscar hoteles que se adapten a la necesidad del momento. Imagínate un hotel sublime, con jacuzzi, para toda la noche y además lo más cerca de ti.

Museos y Arte de México

Esta aplicación es para los amantes del arte y la cultura. Con ella podrás encontrar todos los museos que hay en el país; podrás localizarlos en el mapa, saber su dirección, precios, horarios y la valoración por otros usuarios.

También podrás conocer una lista de museos cercanos a tu posición y enviar comentarios sobre éstos.

KAYAK

La quinta recomendación es KAYAK. El éxito de esta app ha ido viento en popa, ya que es muy funcional para los viajeros. Permite buscar y reservar vuelos, hoteles y coches al mejor precio.

Asimismo, te ayuda a organizar todos tus planes de viaje en un solo lugar e incluye avisos de vuelos, mapas de terminales e información sobre tiempos de espera en aeropuertos.

Estas son cinco de las aplicaciones que seguro te serán de utilidad en Semana Santa.

Dato curioso: De acuerdo con TechCrunch y App Annie, en 2016 los consumidores descargaron 149.3 mil millones de aplicaciones móviles, y se prevé que en 2021 esta cifra crezca a 352.9 mil millones de descargas.

Acerca de PAYIT

Empresa fundada en 2015 por Martin Méxia. Jorge Mexia y Miguel Cervantes, a través de Collective Venture Building: incubadora de negocios y startups, en la cual la tecnología y la creatividad son la principal herramienta para desarrollar proyectos exitosos.

Para mayor información  www.payit.mx

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LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR Y EL MARKETING POLÍTICO


Mucho hemos escuchado de las expresiones faciales y las micro gesticulaciones para detectar mentiras, así como el mirar fijamente a los ojos para detectar la veracidad de nuestro interlocutor, sin embargo, estos supuestos “tips” de detección de mentiras, también lo saben la gente que se dedica a engañar de profesión y constantemente, practican sus movimientos y gesticulaciones para evitar ser evidenciados en una mentira a través de su discurso y su lenguaje corporal.
Estamos en una época donde ya nadie confía en nadie y los estudios de medición de la confianza del consumidor en las instituciones en México, salen francamente con calificaciones reprobatorias. Para sorpresa de nadie, los partidos políticos y los sindicatos, ocupan el final de la fila en lo que a confianza se refiere con calificaciones que rondan los 4 puntos sobre los diez posibles.
Los medios de comunicación, año con año también van erosionando su nivel de confianza, en un estudio realizado por el Capítulo México de la American Marketing Association y con una escala del 1 al 5 el ranking de la confianza en los medios, (donde uno significa no confío en absoluto y cinco tengo confianza absoluta), los resultados arrojados por medio fueron de la siguiente forma:
1.     Internet          3.9
2.     Radio              3.4
3.     OOH               3.1
4.     Impresos        2.9
5.     TV                   2.5
El Marketing Político es la rama del marketing que se dedica a la investigación, planificación, gestión, comunicación, diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional, aplicable tanto a personas como a organizaciones.
No solo se trata de la imagen pública que ostentan como personas y que sabemos está muy cuidada y ensayada en sus apariciones en público, el marketing como siempre lo decimos, su función básica es la de agregar valor al intercambio y crear experiencias memorables en los clientes objetivos, y es justo aquí donde les falla a los políticos, ya que se encuentran sumamente preocupados por ellos mismos como producto y nada enfocados en los votantes o su público objetivo. Forzosamente deberán de tomar en cuenta los insights de la población y en su plataforma política tendrán que destacar con ACCIONES no con DISCURSOS los temas siguientes acomodados en orden de importancia:
1.     Transparencia total y apertura de cuentas en todos los ámbitos.
2.     Desaparición del fuero.
3.     Disminución de burócratas tanto en el congreso como en dependencias.
4.     Rendición de labores en tiempo real.
5.     Ingresos y jubilaciones similares al del mexicano promedio, con base a resultados.
6.     Posibilidad de remoción antes del periodo establecido.
7.     Atención hospitalaria en instituciones públicas.
8.     Uso de transporte público sin beneficios de choferes o autos.
9.     Disminución de impuestos.
10.  Mayor participación ciudadana.

www.amamexicocity.mx // www.am a.org // @AMAMxCity //> 

ACERCA DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION
American Marketing Association (AMA) es la única comunidad global, esencial para cualquier persona relacionada al marketing, es una organización, de origen estadounidense,  que inicio operaciones en 1937 por visionarios de la mercadotecnia y casi 80 años después , es un referente para los profesionistas y académicos de la rama de la mercadotecnia profesional, la cual engloba a los especialistas y organizaciones involucrados  e n la práctica, técnica y desarrollo del conocimiento del marketing a nivel mundial.

Membresía AMA capítulo México
Ser miembro de AMA, conlleva la oportunidad de conectar, informar y hacer prosperar a los individuos profesionales Mexicanos dentro de su ámbito profesional. Ayudando incluso a PYMES a que en caso de no contar con esta área dentro de su operación,  tengan apoyo de AMA, a través de asesoría y representación ante las demás empresas y sociedad en general.

Algunos beneficios por pertenecer a AMA son:  eventos, workshops, white papers, estudios de la industria, capacitación, podcasts, publicaciones de clase mundial, librería online, marketer´s toolkit y más herramientas que ayudarán a desarrollar mejor la carrera de marketing en México y a nivel Internacional.

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Cómo disfrutar estas vacaciones de Semana Santa con VIZIO


Pasa con tus amigos inolvidables momentos viendo las mejores series en Netflix oprimiendo un solo botón del control de tu Smart TV

México, CDMX a 3 de Abril 2017.- Si te vas a quedar en casa estas vacaciones, no hay como acurrucarse en el sofá o cama a ver una película con tu pareja.

¿Qué tal el maratón de tu serie favorita de Netflix, como La Ingobernable, The Crown, Marco Polo o House of Cards?

Actualmente todos buscamos una Smart TV que cuente con las características que necesitamos para poder disfrutar la TV; por ello te presentamos la Serie D de la marca VIZIO.

Esta serie cuenta con características inigualables por lo que disfrutar de tus programas favoritos ahora es más fácil.

Material de Descarga

Con la Serie D de VIZIO, podrás ver tus series favoritas de Netflix gracias a su plataforma de Apps Plus®, y la tecnología Wi-Fi con la que cuenta.

Esta plataforma también te ayuda a acceder a tus aplicaciones favoritas como Facebook, Spotify, YouTube, entre otras.

Cuando te sientes a ver tus películas o series favoritas, las disfrutarás con la máxima claridad de movimiento. Gracias a sus tecnologías Clear Action™ 240 y Active LED Zones® de VIZIO, las escenas de acción se ven con gran detalle y la resolución de la imagen es mucho más nítida.

Las pantallas de la Serie D de VIZIO cuentan con un diseño elegante y van de las 32” a las 50”.

Una TV inteligente de la mejor calidad a un precio accesible. Está disponible en tiendas de todo México.
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TETRA PAK® AMPLIA SU OFERTA DE SERVICIOS TÉCNICOS PARA FABRICANTES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


La expansión de estos servicios proporciona soluciones integrales, de principio a fin, para lograr operaciones de primer nivel.

5 de abril 2017 –A partir de hoy, Tetra Pak ofrecerá una completa gama de servicios, para ayudar a que las operaciones en planta de los fabricantes de alimentos y bebidas, sean de clase mundial. Estos nuevos productos y servicios van más allá de proporcionar repuestos y mantenimiento, ya que ofrecen soluciones para toda la planta y la orientación de expertos de alto nivel.

La propuesta de Tetra Pak Services incluye una amplia variedad de productos y servicios, tales como Consumibles, Actualizaciones, Evaluación de personal y capacitación personalizada, Monitoreo de equipos remotos y soporte remoto, y Consultoría. Esta ampliación de servicios tiene como objetivo ayudar a las plantas de alimentos y bebidas a elaborar productos seguros y de alta calidad, a la vez que reducen costos e impacto ambiental, y está disponible para plantas que utilizan equipos de procesamiento y envasado de Tetra Pak, como de otras marcas.

"Con esta ampliación de nuestro portafolio de servicios, somos capaces de aprovechar nuestras décadas de experiencia en procesamiento y envasado para ofrecer productos y servicios de vanguardia diseñados para ayudar a nuestros clientes a lograr una producción de clase mundial", señaló Pekka Matilainen, Vice Presidente de Tetra Pak Services Américas. "Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de estos servicios, con un  aumento en la eficiencia y la productividad".

Los Servicios de Consultoría son una de las ofertas donde los expertos miden, comparan y desarrollan un programa personalizado de mejora continua. Puede abarcar cinco áreas clave: desempeño operacional, calidad, medio ambiente, gestión de información de producción, y cadena de abastecimiento y logística.

Tetra Pak ha desarrollado este servicio gracias a la información de su propia experiencia implementando mejoras continuas en sus fábricas y luego ampliando la metodología a los equipos Tetra Pak en las plantas de sus clientes. Los nuevos Servicios de Consultoría aplican ese conocimiento y experiencia en todas las operaciones de la planta.

La oferta de Tetra Pak Services es posible gracias a tecnología y digitalización que facilitan el apoyo remoto a los clientes, el monitoreo del desempeño, la capacitación y el acceso a datos e información desde cualquier parte del mundo.

Como proveedor de sistemas completos, Tetra Pak cuenta con un excelente posicionamiento para ofrecer soluciones integrales en la industria de alimentos y bebidas. Con más de 60 años de experiencia en el procesamiento y envasado de alimentos líquidos, Tetra Pak se compromete a invertir continuamente en nuevas tecnologías y herramientas digitales que creen nuevas soluciones y mejoren estos servicios.

Los visitantes de la Feria ProFood Tech, la cual se lleva a cabo en Chicago hasta el 6 de abril, podrán ver y experimentar algunos de estos nuevos servicios tecnológicos y soluciones en primera persona.

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ARYSTA LIFESCIENCE : Seguridad Alimentaria: prioridad para el desarrollo del país


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la seguridad alimentaria se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable. La seguridad alimentaria contempla 4 dimensiones fundamentales: la disponibilidad de alimentos, el acceso a los alimentos, el aprovechamiento de los alimentos y la estabilidad permanente.

Los efectos del cambio climático, la deforestación, el crecimiento exponencial de la población mundial y el cada vez más limitado espacio disponible para cultivar, aunado a los resultados de la crisis financiera, energética y alimentaria de 2008, la seguridad alimentaria se posicionó como prioridad en la agenda política de los gobiernos alrededor del mundo. Ante este escenario adverso, las respuestas descoordinadas de los países productores de granos básicos más importantes del mundo amplificaron el problema creando inestabilidad, volatilidad de precios y un aumento generalizado en los precios de los granos básicos. Ante esto, los avances en el alcance del primer objetivo del milenio de disminuir a la mitad el porcentaje de personas en desnutrición se estancaron súbitamente. México no quedó al margen de tal problemática.

Esta dinámica de cambio, entre otros, tuvo como resultado el aumento del número de hogares y personas que presentan carencia por acceso a la alimentación, sobre todo entre 2008 y 2010. Al mismo tiempo, el país dio un paso trascendental al llevar a rango constitucional el derecho a la alimentación con la reforma a la Constitución. En este sentido, la FAO estipula que la seguridad alimentaria se consigue cuando una nación es capaz de producir al menos el 75% de los alimentos que demanda su población. México es el séptimo mercado de alimentos en el mundo con un valor estimado de 903 mil millones de pesos al año, sin embargo, según el CONEVAL, 18.3% de la población se encuentra en algún grado de carencia alimentaria y 16% está en situación de riesgo alimentario permanente

El alimento básico del mexicano es el maíz. El maíz representa la mayor parte del porcentaje de la dieta de la población en situación de carencia alimentaria o de riesgo alimentario permanente. Se cultiva prácticamente en las 32 entidades del país, sobresaliendo los estados de Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Chihuahua, entidades que aportan el 61.5% de la producción nacional. Su período de cultivo es durante todo el año, generándose en los Ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno, en este último se obtiene la mayor parte de la producción de la variedad amarillo (para consumo pecuario e industrial) y en el primero la variedad blanco (para consumo humano) de la cual México es autosuficiente.

Conforme a la balanza disponibilidad-consumo prevista para el ciclo comercial 2017, se estima una oferta total de 25.6 millones de toneladas de maíz blanco, de las cuales 23.3 corresponden a la producción, 1.5 millones de toneladas de inventario inicial y el resto por compras al exterior. En tanto, se considera una demanda total de 23.3 millones de toneladas, la cual prácticamente está cubierta por la producción nacional, misma que se encuentra integrada por un consumo humano de 12.5 millones de toneladas, autoconsumo 4.4 millones de toneladas, y consumo pecuario 4.4 millones de toneladas, entre los rubros más importantes.

A pesar de que México se encuentra entre los principales productores de alimentos en el mundo, un porcentaje de la población se encuentra en algún grado de carencia o riesgo alimentario. Es importante el diseño de una política agropecuaria integrada con los sectores de desarrollo social, economía, salud y educación, que considere prioritario el abasto suficiente de alimentos a la población, un aprovechamiento máximo de los alimentos para reducir su desperdicio, así como una distribución efectiva de alimentos.

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Dassault Systèmes permite a DS Automóviles transformar su área de exhibición con Realidad Virtual Inmersiva


Con el lanzamiento del modelo SUV DS7 CROSSBACK, la marca automotriz vigoriza la visita a sus concesionarias a través de la experiencia “Visión Virtual DS” para estos vehículos

México, D.F., 5 de abril, 2017- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que la línea de Automóviles DS, marca Premium de Grupo PSA, actualmente utiliza la solución de experiencia por industria “Virtual Garage”, que da un soporte completo al lanzamiento de las nuevas camionetas SUV DS7 CROSSBACK, dado a conocer en el marco del evento internacional “Motor Show” edición 87 en Ginebra, Suiza. De esta manera, los DS Automóviles transforman los exhibidores y dan un nuevo empuje a la experiencia de compra automotriz ofreciendo, a través de una “La Visión Virtual DS” la sensación de realidad virtual inmersiva para todos sus vehículos.
La mayoría de los consumidores visitan las agencias de automóviles solamente una vez o dos. La tecnología de realidad virtual puede ayudar a las marcas automotrices para hacer de estas visitas un  juego transformador para el consumidor y el vendedor. DS Automóviles está apalancando aplicaciones virtuales y de realidad inmersiva para generar una mercadotecnia de alto impacto visual y una experiencia de venta para consumidores que los conecte emocionalmente a los vehículos y así descubrir la DS 7 CROSSBACK, de manera virtual antes de su lanzamiento, pero también con todos los demás modelos de DS. Estos autos pueden adoptar un formato alternativo de exhibición el cual optimiza el espacio en las concesionarias y proyecta las ventas.
“Virtual Garage” es utilizado por DS Automóviles acorde a cada experiencia a la que llama “Visión Virtual DS” debido a que hace un viaje inmersivo dentro de las camionetas DS 7 CROSSBACK y en general en toda la colección. Con base en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes’, “Virtual Garage” entrega ventas automotrices y materiales de mercadotecnia en 3D, así como aplicaciones y eventos de activación que comunican emocionalmente a la marca o a los temas del producto con sus consumidores objetivo.
Como ejemplo, los asistentes al pasado evento internacional Motor Show en Ginebra pudieron adentrarse virtualmente en la Plaza de la Concordia en París, donde pudieron observar en avanzada las SUV y su edición limitada DS 7 CROSSBACK. El modelo La Première junto a vehículos reales durante el lanzamiento oficial. Ellos pudieron sentarse dentro de las SUV, caminar a su alrededor y explorar su interior y exterior como en un punto de venta en un ambiente real, simplemente utilizando sobre su cabeza la herramienta HTC Vive.

DS Automóviles planea desplegar la “Visión Virtual de DS” en su red de distribuidores y tiendas de la marca alrededor de Europa. Aquí, los consumidores pueden descubrir y configurar el carro de sus sueños DS de manera exclusiva con realidad virtual, escogiendo desde múltiples combinaciones para cada modelo tanto como sus vestiduras, color y equipamiento.

“La efectiva venta y mercadotecnia de vehículos ayudan a completar el círculo que primero comenzó con la conceptualización y diseño”, señaló Oliver Sappin, Vicepresidente de las Soluciones para la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE permite a la marcas automotrices diferenciarse ellas mismas y reinventar su experiencia en eventos y exhibiciones a través deinculcar el juego mercadológico (“gamificación”), la realidad virtual, la interacción y el descubrimiento, así como pruebas de consumo y preferencias en tiempo real. Dentro de los procesos de descubrimiento y  compra de los usuarios finales, incluso antes de que el vehículo esté disponible físicamente”.  

Para mayor información sobre la solución de experiencia por industria para Transporte y Movilidad, visite por favor: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/ 
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Trend Micro lleva a Latinoamérica su evento: “Capture the Flag: Data Center Híbrido”


§  Los países en los que se hará el evento son México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, y República Dominicana.

Ciudad de México a 5 de abril de 2017.– Trend Micro, compañía líder en ciberseguridad, lanza en Latinoamérica su evento “Capture The Flag”. Este evento es un workshop técnico enfocado al Data Center Híbrido donde se analiza los principales desafíos que enfrentan los responsables de las aplicaciones e infraestructuras críticas del negocio al pensar en la tendencia híbrida.

El objetivo de este encuentro principalmente es permitir a los participantes identificar cómo centrar la seguridad en la protección de la información donde ésta se encuentre, ya sea de forma física, virtual o en la nube y cumplir con los requerimientos de auditoría; También el ejercicio evidencia quiénes son los responsables de la seguridad.

Capture The Flag consiste en una serie de módulos, que les permiten a los ingenieros conocer de una manera dinámica las posibles amenazas y las capacidades de defensa contra un ataque para robustecer su estrategia de seguridad.

Los módulos de este evento están enfocados en:

●     Data Center híbrido.
●     Modelo de responsabilidad compartida.
●     Mejores prácticas de responsabilidad compartida en cargas de trabajo críticas.
●     Cómo asegurar y mantener el cumplimiento de PCI y otras certificaciones.

“La industria de la seguridad informática entrará a un nuevo territorio en términos de seguridad con la llegada del Data Center Híbrido a las empresas, por esta razón Trend Micro tiene como objetivo crear un espacio seguro para el intercambio de información digital, y eventos dedicados a promover el conocimiento de nuevos desafíos entre los expertos, son una forma de trabajar hacia esta meta”, declaró Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Los países en los que se hará el evento son México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, y República Dominicana, donde se convocará a los responsables de la seguridad de las empresas, responsables del Data Center Híbrido, de los principales sectores de la economía como financiero, transporte, farmacéutico, manufactura y gobierno.

Capture The Flag tiene una duración de un día. Si desea obtener más información sobre este workshop, deben ponerse en contacto con su representante local de Trend Micro o para México enviar un correo a  claudia_aviles@trendmicro.com, y para el resto de LATAM a lorena_rodriguez@trendmicro.com.
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