Como parte de las festividades decembrinas, personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo una posada navideña para las niñas y los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
Un total de 19 menores, desde recién nacidos y los que cuentan hasta con cinco años de edad, que viven con sus madres en dicho centro y asisten al CENDI recibieron regalos, dulces y sorpresas, en la posada llena de alegría y fervor navideño.
Las niñas y los niños participaron en actividades lúdicas como bailes, cantos y la narración de un cuento navideño. Asimismo, compartieron un desayuno que consistió en hot dogs, papas y ponche caliente y, posteriormente, realizaron un intercambio de paletas decoradas por ellos mismos.
Como parte de la tradición, se llevó a cabo una peregrinación simbólica para pedir posada, seguida de la tradicional piñata que estuvo llena de sorpresas; y después, el evento concluyó con la interpretación de villancicos por parte del personal docente del CENDI, quienes también entregaron aguinaldos a sus alumnas y alumnos.
Actualmente, el CENDI atiende a 19 infantes, 12 niñas y siete niños, con edades que oscilan entre los 45 días de nacidos y los cinco años, quienes están distribuidos en ocho grupos, tres de lactantes, dos de maternal y tres de nivel preescolar.
Cabe señalar que el centro cuenta con un reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se rige bajo el calendario escolar oficial y está conformado por un equipo de siete docentes mujeres, una maestra de música y una directora.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, promueve las tradiciones decembrinas y refrenda su compromiso en
beneficio de la población infantil de las madres en situación de reclusión a fin de garantizar el derecho de las niñas y los niños a tener un sano crecimiento y desarrollo integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario