miércoles, 4 de enero de 2017

LINKSYS LANZA VELOP – EL PRIMER WHOLE HOME WI-FI REAL – UN SISTEMA WI-FI DE MALLA MODULAR



Velop™ es una Solución Inalámbrica y Cableada Completa que Es Fácil de Usar, Muy Rápida y Que Ofrece el 100% de Velocidad en Todos los Extremos de Una Red Casera

Hardware de Alto Desempeño, Nuevas Funcionalidades del Software y 3 Años de Garantía Conforman el Mejor Valor

LAS VEGAS, NV. – Enero 3, 2017 – Linksys®, el pionero en ruteadores para el hogar y el primero en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de Velop™, su primer producto Whole Home Wi-Fi. Velop es el primer sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla que ofrece una conexión Wi-Fi veloz y confiable a todos extremos de una red doméstica.
Linksys Velop 3 Pack
El diseño de Velop ofrece desempeño y elegancia; y es lo suficientemente pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo que llama la atención de todos. Cada “nodo” Velop es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología a prueba del futuro que necesitan para integrar nuevos y cada vez más dispositivos a su hogar. Cada nodo se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece la instalación más sencilla e intuitiva de la industria mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Después de completar la instalación, la aplicación Linksys puede utilizarse como una poderosa herramienta de gestión de Wi-Fi con funcionalidades por demás útiles, como el acceso para invitados, controles paternos, priorización de dispositivos y más. Velop ayuda a los usuarios a sacar el mayor provecho de su suscripción de banda ancha al llevar el 100% de su velocidad de Internet a todos los extremos de su red. Asimismo, Velop está disponible en paquetes de 3, 2 y 1.

Linksys está lanzando Velop en todo el mundo a través de las tiendas físicas, de comercio electrónico y proveedores de servicio, incluyendo a Best Buy, Amazon, Curry’s, PC World y PCCW.

“Es por eso que adquirimos Linksys en 2013. Nuestra visión era resolver un gran problema que estaba presente en la vida de casi todo el mundo: redes Wi-Fi lentas y poco confiables”, aseguró Chet Pipkin, Fundador y CEO de Belkin International. “Linksys siempre ha sido uno de los pioneros de las redes domésticas y sabíamos que este era el equipo que podría innovar así como brindar la máxima experiencia en Wi-Fi. Velop es la unión de desempeño, diseño y facilidad de uso y ofrece lo que todos quieren – una red Wi-Fi segura y confiable. Linksys ha elevado el estándar para los sistemas de redes en malla”.
  
Desempeño: Una combinación de Tri-Banda y de Malla
Linksys es el primero que combina los beneficios técnicos de tres radios Wi-Fi con las capacidades de malla reales para hacer llegar el 100% de las velocidades de Internet de banda ancha a todos los extremos de la red. Al combinar un ruteador tradicional y un extensor de rango o sistemas de malla modulares de banda dual, la velocidad Wi-Fi se corta a la mitad y cada una “salta” de un punto de acceso al siguiente. Nosotros en Linksys llamamos a esto el “efecto cuello de botella”. De este modo, los usuarios reciben sólo una fracción de su velocidad de Internet de banda ancha en todos los puntos de la red.

“Si usted está pagando a su proveedor de servicios de Internet por 100 Mbps, entonces lo que quiere es tener toda esa velocidad en todos los rincones de su casa”, señaló Justin Doucette, director de gestión de productos de Linksys.

Linksys Velop bottom LRVelop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo) así como los canales dentro de cada una de las bandas para mejorar el desempeño entre los nodos y los dispositivos cliente. Otros sistemas modulares Tri-Band no pueden operar en múltiples configuraciones de malla sin provocar el efecto cuello de botella debido a su “red de retorno” (back haul) estática, donde se define un solo radio para la comunicación entre nodos, limitando sus capacidades de malla.

Velop puede operar en varias topologías de malla diferentes y aprovechar los tres radios para la comunicación entre los nodos y con los clientes. Asimismo, Velop puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes, como el sótano y el garaje. La unión de la tecnología Tri-Band dinámica y la configuración de malla real hace a Velop el único sistema Whole Home Wi-Fi modular que brinda una velocidad de 100% a todos los extremos de la red.

Diseño: Un Producto Wi-Fi que Usted Estará Feliz de Lucir
El equipo de experiencia de productos de Linksys, que ha recibido una gran cantidad de reconocimientos, colaboró con el equipo de desarrollo de hardware para crear un producto bello y poderoso. Velop, un ganador del Premio a la Innovación CES 2017, y uno de los once finalistas del reconocimiento Last Gadget Standing CES 2017, es una combinación de múltiples nodos, cada uno de los cuales es exactamente igual en cuanto a simplicidad y flexibilidad.

Cada nodo es una pequeña torre de siete pulgadas de altura. El espacio que ocupa cada uno de ellos es 88% más pequeño que el de un ruteador promedio y la paleta de color blanco suave crea un dispositivo atractivo que la gente estará feliz de colocar en un librero o mueble para ayudar a mejorar el desempeño de la red Wi-Fi. La orientación vertical también beneficia el desempeño: seis antenas se encuentran en la parte superior y a la mitad de la unidad, algunas envían la señal hacia arriba y hacia abajo y otras, de izquierda a derecha. Esto mejora el desempeño Wi-Fi de Velop en casas de uno o varios pisos.

Para eliminar el enredo de los cables, la base del diseño cuenta con una cavidad donde están ocultos los puertos de energía y Ethernet y una pequeña hendidura con lengüetas de goma para organizar los cables de una manera sencilla. El resultado es un dispositivo elegante y que se adapta al estilo y decoración de cada hogar.

Facilidad de uso: Simplificando la Instalación y Desmitificando la Interfaz Wi-Fi
La aplicación Linksys (antes conocida como Linksys Smart Wi-Fi) se rediseñó en su totalidad y ahora incluye un innovador proceso de instalación para Velop. El flujo de instalación completo sucede dentro de la aplicación y utiliza Bluetooth para comunicarse de manera segura entre el dispositivo móvil y los nodos. Esto resuelve un problema crítico en la instalación de una nueva red Wi-Fi: cuando el usuario personaliza el nombre de la red, la aplicación mantiene una conexión con Velop y no obliga al usuario a salir de la aplicación y cambiar las configuraciones Wi-Fi en el dispositivo móvil. La aplicación presenta animaciones e instrucciones claras para resolver problemas que sirven como guía para incluso el usuario más inexperto, la cual se conecta al módem o gateway del proveedor de servicios de Internet (ISP), así como a los nodos hijos subsecuentes, para crear una red Wi-fi segura y confiable.

Velop  lifestyle 2 LRDespués de realizar una instalación exitosa, los usuarios son dirigidos automáticamente al tablero principal de la aplicación Linksys donde pueden confirmar la conexión a Internet y ver cuántos dispositivos están conectados en ese momento a Velop. El tablero también ofrece acceso rápido a su nombre y contraseñas de Wi-Fi, al acceso para invitados, a los controles paternos y a la priorización de dispositivos. El usuario puede enviar rápidamente el nombre y la contraseña de la red para invitados a través de un correo electrónico o un mensaje de texto a un amigo, bloquear la consola Xbox durante el tiempo dedicado a hacer las tareas escolares, o dar prioridad a la Smart TV para la noche de películas.

La aplicación Linksys es la única aplicación compatible con iOS y Android para todos los productos para los que funciona la aplicación Linksys incluyendo a Max-Stream™ y Velop. La aplicación es inteligente y versátil; y sabe qué hardware de Linksys está presente y brinda acceso a las funcionalidades únicas del software de ese dispositivo.

Asimismo, Linksys están anunciando que Velop funciona con Amazon Alexa para tener una experiencia activada por voz. En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles tres nuevas funcionalidades, incluyendo la activación y desactivación del acceso para invitados, obtener el nombre y contraseña Wi-Fi para invitados y obtener las principales credenciales de red, que se olvidan con frecuencia.

La Solución Whole Home Wi-Fi Más Completa del Mercado
Velop es la unión de hardware de alto desempeño, firmware inteligente, software fácil de usar y servicio en la nube. Los aspectos técnicos más relevantes incluyen:

·         El Hardware de Velop – Velop utiliza un System on a Chip altamente integrado de Qualcomm, el primero en su tipo que incorpora un procesador de ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos a 716 MHz, tres radios Wi-Fi (uno de 2.4 GHz y dos de 5.0 GHz) y dos puertos LAN/WAN Gigabit de detección automática. Esto se complementa con 4GB de memoria flash, 512MB de memoria DDR3 y un radio Bluetooth 4.0/LE. Velop contiene seis antenas y amplificadores de alto poder.
·         Tri-Band Dinámico – Cada nodo Velop es un Tri-Band AC 2x2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO con velocidad combinada de hasta 2200 Mbps*. Este diseño técnico ofrece velocidades más rápidas en todos los extremos de la red mediante el uso de algoritmos para lograr cálculos de rutas óptimas. Esto elimina los cuellos de botella presentes en las combinaciones tradicionales de ruteadores y extensores de rango así como en los sistemas Wi-Fi modulares de banda dual.
·         Verdadero Diseño de Malla Modular – Cada nodo está creado para conectarse entre sí a través de Wi-Fi o de cable Ethernet si está presente. Se configuran automáticamente para conectarse en múltiples topologías de malla diferentes. Los nodos tienen la capacidad de seleccionar la mejor ruta para enviar datos entre un cliente y el Internet. En caso de que un nodo pierda la conexión con otro nodo, los nodos restantes restablecerán y corregirán automáticamente la conexión a Internet a través de otros nodos de la red.
·         Selección Dinámica de Canales – Velop hará un escaneo de manera dinámica de los canales disponibles y seleccionará la mejor combinación de las bandas y los canales para optimizar el desempeño en el momento de la instalación o cuando el usuario decida. La aplicación Linksys tiene una función para localizar canales que encontrará automáticamente los mejores canales bajo demanda y resolverá los problemas de congestión y de interferencia que puedan crear otras señales de Wi-Fi competitivas.
·         Configuración Asistida por la Aplicación – La nueva aplicación Linksys (conocida antes como la aplicación Linksys Smart Wi-Fi) identifica automáticamente los nodos que se configurarán usando Bluetooth y crea una conexión segura entre el dispositivo móvil y cada nodo. La aplicación guía a los usuarios en el proceso de instalación usando animaciones donde es necesario explicar claramente cada paso, incluyendo la desinstalación del actual hardware de la red.
·         Tecnología Spot Finder, de Patente Pendiente – La disposición de cada nodo es crítica para tener una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar el rendimiento y mejorar el rango y la fuerza de la señal.
·         Velop funciona con Amazon Alexa – Velop se lanza con “habilidades” de Amazon Alexa a la medida que pueden activar y desactivar una red para invitados y solicitar credenciales de las redes principal y para invitados; Alexa las repite para el usuario.
·         Una Experiencia Wi-Fi Perfecta – Velop soporta un nombre y contraseña de la red, un inicio de sesión del administrador, una interfaz para la gestión y el monitoreo; y una red para invitados para toda la casa. En consecuencia, los dispositivos móviles, como los iPhone y las laptops, se desplazarán sin problemas y de manera confiable de nodo a nodo sin interrupciones.
·         Airtime Prioritization - Airtime Prioritization permite dispositivos más rápidos para transmitir a velocidades más rápidas al tiempo que el dispositivo más lento no interfiera con la velocidad de la red Wi-Fi.
·         Actualizaciones Automáticas – Velop está conectado a un servicio de nube que va a monitorear automáticamente el estado del firmware y realizará las actualizaciones necesarias para ofrecer mayor seguridad y desempeño. La combinación de actualizaciones del fimware y de las aplicaciones continuará para liberar nuevas funcionalidades y mejorar el desempeño con el tiempo. Algunos sistemas Whole Home Wi-Fi requieren que el firmware se actualice manualmente lo que los hace vulnerables a las violaciones a la seguridad. Los usuarios tienen la opción de desactivar la actualización automática.
·         Preparado para el Futuro – Ya que el hardware de Velop es un ruteador Tri-Band MU-MIMO será la tecnología relevante para los años por venir, y tiene funcionalidades que seguirán deleitando a los usuarios cuando tenga nuevas aplicaciones y servicios, todo sin que el cliente realice ninguna acción extra.


Linksys entró por primera vez al mercado de los ruteadores domésticos en 1999, y es el líder mundial en redes de consumo y comerciales. La experiencia de Linksys en diagramas de circuitos impresos, diseño industrial, tecnología de antenas, herramientas, manufactura, firmware y desarrollo de software, la experiencia de usuarios y el servicio a clientes distingue a Linksys de sus competidores. Los clientes pronto verán el valor del hardware de más alto desempeño, de un diseño elegante, de una garantía de 3 años y de una facilidad de uso insuperable. Velop es el primer sistema Wi-Fi de malla modular Whole Home Wi-Fi.

Precio y Disponibilidad:
El Linksys Velop Whole Home Wi-Fi ya puede ordenarse por adelantado en Amazon, Best Buy.com y Linksys.com en los EE.UU. Velop tiene 3 años de garantía y soporte 24/7 para una mayor tranquilidad. Se espera que Velop esté disponible a finales de Marzo 2017 a través del canal de distribución de Linksys en América Latina.

Precios de Venta Sugeridos en los EE.UU. Estos precios pueden cambiar en otros países:
·         (1 Pack) WHW0301 - $199.99
·         (2 Pack) WHW0302 - $349.99
·         (3 pack) WHW0303 - $499.99

Vea los Siguientes Videos de Velop de Linksys:
·         Video de Lanzamiento de Velop 
·         Video de los Productos Velop
·         INSTALACIÓN SENCILLA DE Velop 
·         Conexión de AMAZON ALEXA a Velop
·         Acceso para Invitados de AMAZON ALEXA a Velop

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RESCATA PROFEPA A EJEMPLAR DE TIGRE DE BENGALA DE UN DOMICILIO EN TIJUANA, B.C.


+ Coordina acciones con la Policía Municipal; atienden reporte del 911 sobre una persona que paseaba a un tigre en la calle atado y sostenido únicamente con una correa para perros.

+ Felino se mantenía dentro de una casa habitación, junto con la familia y niños, sin contar con las condiciones e instalaciones adecuadas para su resguardo.

+ Inspeccionado incumple con Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, ya que no se le brindaba una calidad de vida digna al ejemplar de la especie Panthera tigris.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de Policía Municipal de Tijuana, realizó el aseguramiento precautorio de un ejemplar de Tigre de Bengala (Panthera tigris) luego de que una persona paseaba al ejemplar en la calle León esquina con Av. Las Torres en la colonia El Pípila, Delegación La Presa, Tijuana, Baja California

Al recibir el reporte del 911, inspectores de  Profepa acudieron al citado lugar y corroboraron los hechos al encontrar a una persona paseando al felino en la calle, frente a la casa habitación marcada con el número 22622.

Al llegar al lugar, la inspeccionada informó que el tigre fue adquirido por un familiar y exhibió la Nota de Venta original no. 111, de fecha 20 de diciembre del 2016, misma que cuenta con la siguiente información: expedida por: “Planet  Exótico”, Oficio no. DGFF/12/09-1275/1, Tigre de Bengala, Panthera tigris, sexo: macho, numero de bitácora  28/V7E0495/08/16, fecha de nacimiento: 25/08/16, Parte proporcional: 1/4, marcaje con microchip: OA01305374.

Una vez revisada la documentación, se requirió conforme a las disposiciones legales, muestre las instalaciones con que cuenta para el  resguardo del tigre en las que se garantice la seguridad de las personas, así como del ejemplar de vida silvestre y se otorgue un trato digno y respetuoso.

En ese sentido, se observó que el animal se mantiene dentro de la  casa habitación, ya que lo acaban de comprar, pero que pretenden construir una jaula para tenerlo en otro predio.

Esta Procuraduría verificó que el felino convive junto con la familia y niños menores sin contar con las instalaciones adecuadas para su resguardo, existiendo el riesgo latente de  generar algún accidente que pusiera en riesgo a los menores y al propio ejemplar.

También se corroboró que lo sacaban a caminar fuera de la casa, atado únicamente con una correa para perros, existiendo el riesgo de que se soltara y escapara, provocando algún tipo de contingencia a la población, aunado de que no se contaba con el Registro como Mascota ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni se tenía a un Responsable Técnico para su manejo.

Asimismo, se solicitó el apoyo del personal del Zoológico de Tijuana, para hacer una valoración y revisión del espécimen, encontrándolo en buenas condiciones de salud. El ejemplar pertenece a la especie Panthera tigris y cuenta con aproximadamente  4 meses de edad, se encontró sin garras en sus cuatro patas, y no presentaba problemas de salud, observándose en buen peso, con su tarjeta de vacunas.

Sin embargo de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, se le debe  brindar a la fauna una  calidad de vida digna, para lo cual debe contar con instalaciones para su confinamiento con el espacio adecuado, brindarle la atención médica-veterinaria constante y una dieta o alimentación balanceada, para asegurar un crecimiento y desarrollo óptimo en el ejemplar.

Con el fin de evitar el riesgo latente que existe para el propietario, su familia y la población en general, y tratándose de un ejemplar o especie de vida  exótica, que se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, así como protegida Internacionalmente por  la “Convención Internacional Sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES)”, en CITES I; como medida se seguridad se procedió a realizar su Aseguramiento Precautorio y estableciéndose como depósito temporal las instalaciones de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre “Parque Zoológico de Tijuana", ubicado en Av. Insurgentes no. 16000, colonia La Mesa, Tijuana, B. C.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,  atiende las denuncias ciudadanas y vigila que se cumpla con la Legislación en materia de Vida Silvestre, y se asegura que se dé un trato y vida digna  a la fauna exótica que se tiene en cautiverio de forma legal en México.
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VERIFICA PROFEPA 125,000 MOVIMIENTOS TRANSFRONTERIZOS EN 2016


+Se evitó la entrada de plagas forestales de importancia cuarentenaria.

+Inspectores de PROFEPA revisaron la legalidad de 7.000 movimientos de especies silvestres sujetas a comercio internacional.

+Los riesgos a la salud pública disminuyeron con el control de 18,000 a sustancias, materiales y residuos peligrosos de uso industrial.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificó durante 2016 la importación, exportación y reexportación de 125,000 mercancías reguladas ambientalmente en las aduanas de México.
Inspectores de la PROFEPA, adscritos a 57 oficinas de inspección ubicadas en las aduanas de los principales puertos marítimos e interiores, aeropuertos con vuelos internacionales y cruces fronterizos terrestres, revisaron el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable a importaciones, tales como:
7,000 movimientos de ejemplares, partes y derivados de especies silvestres tales como aves canoras y de ornato, animales para zoológicos, plantas de ornato como palmas y yucas, trofeos de cacería, zapatos, carteras, cinturones, entre otros.
18,000 movimientos transfronterizos de sustancias químicas, baterías para automotores y residuos electrónicos, entre los que se encuentran pantallas televisivas y circuitos usados para diversos procesos industriales.

100,000 embarques con productos y subproductos forestales, particularmente madera aserrada, muebles, casas prefabricadas, artesanías y árboles de Navidad.

Lo anterior fue posible debido a la generación de sinergias con otras instituciones mexicanas de los sectores privado, público y social, entre las que destacan: Aerovías de México (AEROMÉXICO), Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), CONOCER-SEP, asociaciones de agentes y concesionarios aduanales, así como universidades y centros de investigación como la UNAM, Universidad Autónoma de Chapingo y la Red Mexicana de Código de Barras Genético (MEXBOL).

La experiencia acumulada en 20 años de trabajo de la PROFEPA en puertos, aeropuertos y fronteras, ha permitido profesionalizar la plantilla operativa, modernizar y adecuar las estructuras encargadas de la inspección y vigilancia, promover la participación corresponsable de la sociedad y la diversificación de mecanismos y fuentes de financiamiento.
A nivel internacional se ha logrado, junto con todo el sector ambiental, que en la 17ava. Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) se adoptaran medidas que permitan un mayor y mejor control de los movimientos transfronterizos de especies mexicanas sujetas a comercio internacional como es el caso de la madera de Dalbergia.
Cada año miles de embarques son verificados por personal de la PROFEPA con el fin de garantizar su legalidad, prevenir daños tanto a las especies silvestres y ecosistemas mexicanos como a la salud pública.

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MÁS DE 15 MIL CAMPESINOS, CONMEMORARÁN EL 102 ANIVERSARIO DE LA LEY AGRARIA DE 1915, EN VERACRUZ


·        Instrumento jurídico que dio cauce al reparto agrario más importante del Siglo XX, con más de 100 millones de hectáreas
·       Actualmente la lucha agraria es por la producción de alimentos, la productividad, sanidad y calidad; el financiamiento, la organización y capacitación
Mientras existan ejidos y comunidades, los campesinos y dirigentes agrarios celebraremos cada aniversario la promulgación de la primera Ley Agraria del 6 de enero de 1915, a través de la cual el Gobierno de la República distribuyó más de 100 millones de hectáreas que aún conservan ejidatarios, comuneros, colonos y propietarios, aseguró el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
Este 6 de enero, anunció, se darán cita en el puerto de Veracruz, más de 15 mil campesinos cenecistas de todo el país, donde hace 102 años, el entonces presidente de México, don Venustiano Carranza, promulgó la Ley que fue el fruto de un movimiento revolucionario que cambió el destino de los mexicanos a partir del Siglo XX.
“La Ley Agraria de 1915 es un instrumento jurídico y referencia para investigadores y académicos no sólo de México, sino de muchas naciones que ven en ese ordenamiento agrario expresiones de equidad, de justicia y de derecho de las familias campesinas a poseer un espacio dónde vivir, trabajar y desarrollarse”.
El senador Cota Jiménez, recordó, que está Ley ha sido calificada como fruto de la primera revolución social del Siglo XX en el mundo, en virtud de que contiene el espíritu de un movimiento de Independencia, de las Leyes de Reforma de la época Juarista y, sobre todo, de una Revolución Mexicana con todos los ingredientes de justicia social, defensa de los derechos de los hombres y mujeres del campo, y de libertad para todos los mexicanos.
La lucha agraria permitió que más de la mitad del territorio nacional –alrededor de 100 millones de hectáreas-- fueran repartidas a los campesinos mexicanos y, a 102 años de vigencia de la Ley, alrededor del 95 por ciento del reparto de tierras a ejidos, comunidades y colonias agropecuarias, sigue estando en manos de propiedad social.
La Ley Agraria de 1915 abrió nuevos horizontes para millones de campesinos y sus familias que, desde la conquista, habían sufrido el despojo de sus tierras y bienes.
Fue don Venustiano Carranza quien formalmente abrió el cauce para un reparto agrario con un instrumento jurídico en la mano, después de muchos años de injusticia y de haber hecho una Revolución que costó la vida a más de un millón de mexicanos.
Así, dijo, se planteó el camino para una real Reforma Agraria y canalizar los postulados de Emiliano Zapata y un grupo de hombres decididos, con ideas revolucionarias, que participaron en la definición de los principios de su famoso Plan de Ayala, promulgado el 28 de noviembre de 1911.
“El ejido y otras formas de tenencia de la tierra persisten y persistirán, porque son el sustento familiar y porque la Ley así lo mandata”.
En la actualidad, aseguró el presidente de la Confederación Nacional Campesina, los retos en materia agraria están orientados a aumentar los índices de productividad, calidad y sanidad; a llevar servicios de organización agropecuaria, forestal y pesquera, más recursos financieros, tecnológicos; extensionismo y capacitación; el fomento a la comercialización y exportación de productos del campo.

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FITUR 2017: sostenibilidad y Turismo en África y en la región árabe centran las acciones de la OMT



Como en ediciones previas, la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR, (18-22 de enero) acoge varias actividades organizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año, se ofrecerá un especial enfoque sobre la temática del turismo sostenible,  incluyendo la Presentación Oficial del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, el próximo 18 de enero.
La OMT ha preparado un conjunto de acciones que se desarrollarán en FITUR, comenzando por la Presentación del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. El mismo 18 de enero, la decimotercera edición de los Premios de la OMT en Innovación y Excelencia en Turismo que elogiarán algunos ejemplos exitosos de turismo sostenible en todo el mundo. El 16 de enero, con carácter previo a la Ceremonia de Entrega, el Foro de los Premios presentará 12 proyectos seleccionados procedentes de 55 países.
Junto con la Presentación del Año Internacional y los Premios de la OMT, más de 20 ministros de Turismo de África debatirán las oportunidades que el sector puede crear en el continente. El Foro de Inversiones y Negocios de Turismo en África, INVESTOUR, se centrará este año en el papel que el turismo sostenible tiene para fomentar la inclusión social y la prosperidad. El Foro organizado en cooperación con Casa África, incluye en esta edición dos mesas redondas: ‘Tecnología y Diseño de nuevos productos turísticos’ y ‘Desarrollo de capacidades en Turismo para jóvenes y mujeres’.
El potencial del Turismo en la región árabe también será examinado durante FITUR a través de un encuentro interministerial organizado por la OMT y Casa Árabe. El evento se centrará en el crecimiento sostenible y en mejorar la resiliencia del Turismo en los países de Oriente Medio y del Norte de África.
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2016 y más allá: el mundo inteligente y conectado a la nube


En 2016, las personas atestiguaron la fusión de los mundos físicos y digitales a medida que sus objetos de uso cotidiano, equipos comerciales e industriales y ciudades enteras, se convierten en inteligentes y se conectaron a la nube. En 2016, Intel trabajó con las autoridades elaboradoras de políticas, también con la industria y con los líderes del sector en cuatro áreas que ayudarán a estimular la innovación y permitirán una transformación más rápida, llevando más y nuevas oportunidades para las industrias y los consumidores: inteligencia artificial, redes 5G, conducción automatizada y realidad virtual/realidad combinada.

Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) ya está a nuestro alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). La IA permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales difíciles.

5G
Más que una red más rápida, 5G debe ofrecer una latencia extremadamente baja combinada con un ancho de banda increíblemente amplio, lo que significa capacidad para gestionar una demanda sin precedentes de datos y más dispositivos conectados. Redes potentes y ágiles podrán trazar rutas más inteligentes para dar prioridad a aparatos críticos, desde el punto de vista de seguridad, tales como conducción autónoma de vehículos y accesorios médicos personales.

Conducción automatizada
La conducción automatizada cambiará nuestras vidas y a las sociedades: el coche del futuro representa una reducción significativa de accidentes, movilidad para muchos y congestión reducida en las ciudades más contaminadas del mundo.

Realidad virtual y realidad combinada
Actualmente, las experiencias de hoy confían en la relación con una pantalla, las del mañana sumergirán completamente a los usuarios en relaciones basadas en la vista, el sonido y el tacto. La próxima frontera de la informática capacitará a las personas para construir, resolver, crear y jugar en un mundo donde la barrera entre los mundos físicos y virtuales disminuye.

En 2016, las personas atestiguaron la fusión de los mundos físicos y digitales a medida que sus objetos de uso cotidiano, equipos comerciales e industriales y ciudades enteras, se convierten en inteligentes y se conectaron a la nube. En 2016, Intel trabajó con las autoridades elaboradoras de políticas, también con la industria y con los líderes del sector en cuatro áreas que ayudarán a estimular la innovación y permitirán una transformación más rápida, llevando más y nuevas oportunidades para las industrias y los consumidores: inteligencia artificial, redes 5G, conducción automatizada y realidad virtual/realidad combinada.

Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) ya está a nuestro alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). La IA permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales difíciles.

5G
Más que una red más rápida, 5G debe ofrecer una latencia extremadamente baja combinada con un ancho de banda increíblemente amplio, lo que significa capacidad para gestionar una demanda sin precedentes de datos y más dispositivos conectados. Redes potentes y ágiles podrán trazar rutas más inteligentes para dar prioridad a aparatos críticos, desde el punto de vista de seguridad, tales como conducción autónoma de vehículos y accesorios médicos personales.

Conducción automatizada
La conducción automatizada cambiará nuestras vidas y a las sociedades: el coche del futuro representa una reducción significativa de accidentes, movilidad para muchos y congestión reducida en las ciudades más contaminadas del mundo.

Realidad virtual y realidad combinada
Actualmente, las experiencias de hoy confían en la relación con una pantalla, las del mañana sumergirán completamente a los usuarios en relaciones basadas en la vista, el sonido y el tacto. La próxima frontera de la informática capacitará a las personas para construir, resolver, crear y jugar en un mundo donde la barrera entre los mundos físicos y virtuales disminuye.

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Xerox finaliza la separación de Conduent y comienza un nuevo capítulo como líder del sector dedicado a la tecnología digital de impresión


Ciudad de México, 04 de diciembre de 2017 – - Xerox (NYSE:XRX) anunció que ha completado la separación de Conduent Incorporated (NYSE: CNDT), con la creación de dos compañías líderes del mercado y que cotizan en la bolsa.

"Hoy es un día histórico para Xerox. Haber llevado a término exitosamente la separación afina nuestro foco de mercado y el compromiso con nuestros clientes", dijo Jeff Jacobson, CEO de Xerox. "Confío en que las acciones de transformación que estamos implementando posicionan a Xerox para el éxito a largo plazo y potencian nuestro valor para los accionistas."

Integrantes del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa, empleados y clientes celebrarán este hito haciendo sonar la campana de apertura del New York Stock Exchange (NYSE - Bolsa de Comercio de Nueva York) hoy día 4 de enero de 2017.

El foco de Xerox en el crecimiento de su liderazgo global en tecnología de impresión digital y servicios ayudará a los clientes a innovar el modo en el que se comunican y se conectan y a trabajar más productivamente. El modelo financiero de la compañía y su renovada estrategia de negocios permitirá generar un fuerte flujo de efectivo disponible y una expansión de los márgenes de utilidad, así como también inversiones puntuales en áreas atractivas de crecimiento, tales como la tercerización de documentos y soluciones para las Pymes.

De acuerdo con los términos de la separación, en la fecha de distribución del 31 de diciembre de 2016, los accionistas de Xerox recibieron una acción de acciones ordinarias de Conduent por cada cinco acciones ordinarias de Xerox en su poder al cierre de negocios del 15 de diciembre de 2016, día registrado para la distribución.

Como consecuencia de la separación, Xerox recibió una transferencia de efectivo de Conduent de USD 1,8 mil millones, que se propone utilizar, junto con el efectivo que obra en su poder, para cancelar USD 2 mil millones de deuda.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.

Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

Declaraciones a Futuro
Este comunicado contiene "declaraciones a futuro", definidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las palabras "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "proponerse", "haremos", "deberíamos" y expresiones similares, tal como se refieren a nosotros, tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las actuales creencias, asunciones y expectativas de la gerencia, incluyendo lo respectivo al desempeño operativo y financiero futuro de Xerox, ventajas estratégicas y competitivas y oportunidades futuras y la cantidad esperada de reducciones de costos que podría ser realizada en el programa de transformación de costo, y están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados varíen materialmente. Tales factores incluyen, pero no se limitan a: cambios en las condiciones económicas, condiciones políticas, medidas de protección del comercio, requerimientos de licencias y temas impositivos tanto en los Estados Unidos como en los países extranjeros en los que hacemos negocios; cambios en los tipos de cambio de monedas extranjeras; nuestra habilidad para desarrollar exitosamente nuevos productos; tecnologías y ofertas de servicios y para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; el riesgo que contratos multi-anuales con entes gubernamentales puedan ser revocados antes del final de la duración del contrato y que penalidades civiles o criminales y las sanciones administrativas pudieran sernos impuestas si dejamos de cumplir los términos de dichos contratos y las leyes aplicables; acciones de los competidores y nuestra habilidad para reaccionar pronta y efectivamente a las tecnologías cambiantes y a las expectativas de los clientes; nuestra habilidad para obtener un precio adecuado para nuestros productos y servicios y para mantener y mejorar la eficiencia del costo de las operaciones, incluyendo los ahorros de las acciones de restructuración y la relocalización de nuestros centros de entrega de servicios; el riesgo de que información individualmente identificable de compradores, clientes y empleados, pudiera ser inadvertidamente revelada o revelada como el resultado de una violación de nuestros sistemas de seguridad; el riesgo en contratar y retener personal calificado; el confiar en terceros, incluyendo a los subcontratistas, para la manufactura de productos y producción de servicios; nuestra habilidad de expandir la instalación de nuestros equipos, tasas de interés, el costo de pedir prestado y de acceder a los mercados de crédito; el riesgo de que nuestros productos no cumplan con requerimientos regulatorios aplicables a nivel mundial, especialmente las reglamentaciones y directivas medioambientales; el resultado de los procedimientos regulatorios y de litigio de los cuales podamos ser parte; la posibilidad de que nuestro negocio no alcance todos los beneficios esperados de la separación; y otros factores que se detallan en la sección "Risk Factors" (Factores de Riesgo), la sección "Legal Proceedings" (Procedimientos Legales), la sección "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" (Discusión de Gerenciamiento y Análisis de la Condición Financiera y de Resultados) y otras secciones de nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q para los trimestres concluidos el 31 de marzo de 2016, 30 de junio de 2016 y 30 de septiembre de 2016 y nuestra memoria y balance de 2015  en el Formulario 10-K presentado ante la SEC. Xerox no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración a futuro como resultado de nueva información o eventos o desarrollos futuros excepto los que marca la ley.
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Comercios seguros y rentables el día de reyes con tecnologías de videovigilancia


Por Axis Communications

La festividad de los reyes magos es uno de los días más deseados por el sector del comercio minorista en México debido al incremento del volumen de ventas y la gran afluencia de público. Este último punto resulta una preocupación para los dueños de los negocios por los robos y hurtos que se pueden producir. Según el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016 realizado por la consultora KPMG, el robo es el delito que más afecta a las compañías en México en materia de seguridad pública. Además, en términos de la inseguridad y delitos, estos factores cuestan al país aproximadamente 110,000 millones de pesos (mdp) anuales a las empresas, 0.66% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esta situación es necesario ir más allá. Las medidas de seguridad se hacen imprescindibles para que las incidencias en esta temporada alta no resientan las ventas.  Hoy en día la mayoría de tiendas y negocios cuentan con cámaras de videovigilancia que ya integran aplicaciones y tecnologías de análisis que no solamente ayudan a combatir la delincuencia y proteger las propiedades sino que ayudan también a mejorar la toma de decisiones y la rentabilidad de las empresas. 

No obstante, ante este panorama y con la intención de aportar tranquilidad y más ventas en esta época, Axis ofrece estos consejos:

1) Aprovechar las soluciones de una forma integral:
La integración de los sistemas es una buena manera de explotar no sólo el potencial de las tecnologías sino de también maximizar el retorno de inversión. Contar con estos dispositivos permite ahorrar horas en desplazamientos gracias al monitoreo remoto en tiempo real, el cuál proporciona información para poder reponer los artículos rápidamente; mantener la limpieza y el orden de los almacenes, buen servicio al cliente y observar de cerca las conductas sospechosas de algún trabajador o consumidor. Además, el uso de cámaras inteligentes con detección de movimiento y alarma antimanipulación activa ayuda a detectar rápidamente acciones sospechosas fuera o dentro de la tienda después de las horas de apertura. Los dispositivos envían automáticamente imágenes al teléfono o a las terminales, permitiendo evaluar si es necesaria alguna acción.

2) Entender el comportamiento de los consumidores, las acciones de promoción y mercadotecnia:
Con las cámaras ubicadas en sitios estratégicos, es fácil grabar y medir  el comportamiento de los clientes. También puede proporcionar un recuento de personas y la integración con el sistema POS (Software para el punto de venta implementado actualmente por la mayoría de minoristas) para ofrecer información valiosa acerca de los compradores. Como consecuencia, el video en red permite la evaluación inmediata de las campañas de marketing y promoción para ver fácilmente el impacto de las actividades específicas y compararlas con iniciativas anteriores. Los gerentes a través de los datos en tiempo real y los históricos, pueden conocer rápidamente cuáles son los productos más y menos vendidos, señalización en el punto de venta o si los escaparates atraen a los clientes.

3) Mejorar la experiencia del cliente facilitando la compra:
Las cámaras de red pueden identificar estantes vacíos y alertar al personal cuando necesiten reabastecerse. También avisan al personal cuando una cola es demasiado larga, para que puedan abrirse más cajas registradoras para complacer al público. En otras palabras, el video en red permite situar a los trabajadores donde más se necesite, y optimizar sus desplazamientos para satisfacer las demandas de los clientes. Las filas con gran cantidad de gente esperando, estantes vacíos y pasillos bloqueados ya pueden ser una historia del pasado en épocas navideñas, y poder alcanzar así, la verdadera satisfacción del cliente.

4) Proporcionar confianza a los compradores través de un entorno seguro:
Una plaza de estacionamiento oscura, un cristal roto o el miedo a ser atracado fuera de una tienda constituyen unos sólidos elementos disuasorios para los compradores. Cuando los gerentes informan a sus clientes acerca de las iniciativas de video en red, el sentido de seguridad añade mucho valor para que permanezcan más tiempo en cualquier establecimiento.
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SOLUCIÓN TOTAL DEL FOVISSSTE DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS SEIS MIL FAMILIAS DE DERECHOHABIENTES


·        Con este programa se reestructuran los créditos de vivienda que se vieron afectados por la crisis económica de 1994
Con el programa Solución Total, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) da certeza jurídica al patrimonio de seis  mil 105 familias de derechohabientes cuyos créditos de vivienda se vieron afectados por el alza de las tasas de interés por la crisis económica del 1994.

Del total de beneficiarios, cuatro mil 414 ya liquidaron al cien por ciento su crédito hipotecario y mil 691 se encuentran en proceso de hacerlo, para recibir sus escrituras y tener la seguridad de su vivienda.

Solución Total prevé beneficiar a más de 40 mil familias de derechohabientes del ISSSTE, organismo que encabeza José Reyes Baeza.

Los interesados en acceder a este Programa pueden acercarse a los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en los estados o consultar mayor información a través de la página web www.gob.mx/fovissste, las redes sociales Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE  o  llamar al teléfono 01 800 3684 783.

Mediante Solución Total se reestructuran los créditos hipotecarios cofinanciados por el FOVISSSTE y una entidad financiera, que se otorgaron entre los años 1987 y 1997 y que se vieron afectados por la crisis económica.

Para reestructurarlos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, igual obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador.

Entre las entidades con mayor número de derechohabientes que se han adherido al Programa se encuentran la Ciudad de México con 901 casos, San Luis Potosí con 800 y Guanajuato con 543 créditos liquidados o en proceso de reestructura.

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PRESIDIRÁ MÉXICO ASOCIACIÓN GLOBAL DE APLICACIONES ESPACIALES PARA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES (GP-STAR)


• Distinción otorgada a nuestro país en reunión de organismos de la ONU en Bonn, Alemania

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que nuestro país ocupará la Presidencia de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres (GP-STAR) para el periodo 2017-2018.

La GP-STAR es una asociación de países y organizaciones comprometidos para sumar solidariamente sus respectivas voluntades y capacidades en la aplicación de tecnologías espaciales-satelitales para la reducción de riesgos asociados a desastres, adscrita dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta distinción para México se decidió en una votación durante la reciente reunión mundial de expertos de la Plataforma de Información Espacial para el Manejo de Desastres y Respuesta a Emergencias de la ONU (UN-SPIDER, por sus siglas en inglés), en Bonn, Alemania.

Para el otorgamiento de esta Presidencia, se tomaron en cuenta el trabajo y liderazgo de México en el ámbito de cooperación internacional en materia espacial, la que, comenzada en la presente administración federal, ya ha valido a nuestro país varias distinciones.

Entre ellas, la vicepresidencia de la International Academy of Astronautics (IAA), organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, y el haber sido sede del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), también el evento líder a nivel mundial en esta materia.

Lo anterior fue informado por el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien destacó que México, como actor con responsabilidad global, está profundamente comprometido con causas como la aplicación de la ciencia y tecnología espacial en beneficio de la población.

“México es una nación de profunda vocación solidaria, que coordinará los esfuerzos del grupo GP-STAR en su asesoría a gobiernos, organizaciones y proyectos, sobre la aplicación de nuevas tecnologías y aplicaciones espaciales para la reducción de riesgos asociados a desastres”, explicó.

El científico agregó que nuestro país, por su posición geográfica, tiene alto índice de riesgo ante fenómenos naturales, por lo que naturalmente se beneficiará por igual de esta asociación al captar valiosa transferencia e intercambio de conocimientos para la protección de nuestra población.

La Presidencia de México del GP-STAR será ejercida por la SCT a través de la AEM, en permanente coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), la que ejercerá el Secretariado del grupo a través del UN-SPIDER (GP-STAR Secretariat), precisó.

La Plataforma GP-STAR fue creada en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgos de Desastres de Sendai, Japón, en marzo de 2015, a fin de impulsar la aplicación de tecnología espacial-satelital en el diseño de políticas públicas de manejo de riesgos asociados a fenómenos naturales.

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Jalisco líder en producción de frambuesas y arándanos


 ·       Las frutillas siguen en expansión en el campo de Jalisco

En 2016 se incrementó la producción de las frutillas en el campo de Jalisco, colocando al Gigante Agroalimentario como líder en la producción de frambuesas y arándanos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

De enero a octubre de 2016 Jalisco incremento la producción de frambuesas en 67.3 por ciento a tasa anual, al pasar de 22 mil 829 toneladas a 38 mil 192 toneladas.

Mientras que a nivel nacional la producción de frambuesa fue de 54 mil 332 toneladas, con lo que México se colocó como quinto productor mundial.

Son ocho las entidades productoras de frambuesa y de enero a octubre de 2016, las que aportaron más del 98 por ciento del volumen nacional fueron Jalisco con 38 mil 192 toneladas; Baja California, nueve mil 941 toneladas, y Michoacán, seis mil 180 toneladas.

Padilla Gutiérrez informó “en el caso de frutillas estamos cerrando el año con mil 300 hectáreas adicionales a las de 2015 con berries. Este segmento, en términos sencillos, cada hectárea se transforma en cien mil dólares (en su valor comercial). Y nos da, por lo tanto, cien mil dólares por mil 300 hectáreas, algo así como 130 millones de dólares adicionales al valor que traíamos el año pasado (2015). Incursionando en forma exitosa a nuevos mercados. Creo que lo resaltante del año es la presencia de estas frutas en el mercado árabe, en los emiratos árabes”.

También recordó que durante el año pasado se concretó la entrada de frutillas jaliscienses a otros importantes mercados de Asia, como Singapur, esto en gran parte por el incremento de la conectividad aérea del Estado.

El secretario de Desarrollo Rural mencionó que el impacto de las berries se ha puesto en evidencia en los municipios líderes en plantaciones como son: Zapotlán El Grande, Tuxpan, Zapotiltic, Sayula, Tala, Jocotepec, Tuxcueca, Tapalpa, Atotonilco, Tototlán, Mazamitla, Mascota y Zacoalco de Torres.

Como ejemplo, habló del caso de Jocotepec, donde se generaron cinco mil empleos en el periodo de recolección de frambuesas, zarzamoras y arándanos, lo que representa una importante derrama económica, en favor de los trabajadores agrícolas y de los sectores comercial y de servicios.

EL DATO
·       Jalisco es líder nacional en producción de frambuesa y arándano; segundo de zarzamora y cuarto lugar de fresa
·       La disponibilidad de las berries en Jalisco ya deja sentir su influjo en la gastronomía y bebidas regionales.

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SE PROMOVERÁN MISIONES COMERCIALES Y EMPRESARIALES EDOMÉX-PANAMÁ: ERUVIEL ÁVILA


Panamá, Panamá, 4 de enero de 2017.- Al realizar una gira de trabajo por Panamá, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, donde acordaron reforzar los lazos en materia de comercio entre la entidad mexiquense y este país de Centroamérica, para contribuir con el crecimiento y desarrollo de sus comunidades.
El mandatario estatal indicó que para lograr este objetivo se organizarán misiones empresariales tanto mexiquenses como panameñas, para que conozcan las áreas de oportunidad de negocios que ofrecen el Edoméx y Panamá.
Señaló que también se podría crear un vuelo Panamá-Toluca, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, para promover e incrementar el turismo entre ambas regiones.
Eruviel Ávila destacó algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, entre ellas, ser el principal centro logístico del país, tener más de 670 mil unidades económicas, además de ocupar el segundo lugar entre las 32 entidades federativas, como un lugar ideal para hacer negocios, en el estudio Doing Business del Banco Mundial, y contar con juicios orales en materia mercantil.
El gobernador también destacó que el Estado de México es líder en la industria automotriz y farmacéutica, y además en territorio mexiquense se construye el nuevo aeropuerto internacional de México, así como el tren Toluca-México, que será el más rápido de todo el continente.
Por su parte, el ministro Augusto Arosemena manifestó que Panamá está interesado en establecer lazos comerciales a través de misiones empresariales, además de conocer la producción de artesanías mexiquenses e incrementar la actividad turística entre ambos.

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DISTINGUE EL CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA TECNOLÓGICA EN SALUD AL ISSSTE, POR ÉXITO EN SALAS DE URGENCIAS


Se aplica en 111 unidades médicas con servicios de urgencias.
En 3.2 minutos de valoración Triage clasifica tipos de urgencia e identifica oportunamente a los pacientes más graves y reduce tiempo de espera.
Atendió el Instituto 1 millón 862 mil 690 pacientes en urgencias de enero a septiembre de 2016: 29% reales, 64% sentidas.

El ISSSTE es la primera institución del sector salud en implementar la Guía de la Práctica Clínica Triage hospitalario en los servicios de urgencias de todas las unidades médicas (119) del país que brindan esta atención y obtuvo el reconocimiento como caso de éxito interinstitucional por el Comité Nacional de Guías de Práctica Clínica del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud.

La Dra. Greta Miranda Cerda, responsable en la Dirección Médica de instrumentar la Guía Triage, destacó que los objetivos del Instituto al aplicar esta herramienta son homologar la atención en los servicios de urgencias médicas para hacerla equitativa, solidaria y centrada en las necesidades del paciente.

Añadió que la aplicación de la Guía Triage ha demostrado ser útil para reducir tiempo de espera, priorizar atención a pacientes con urgencias reales y limitar daños secundarios en la salud.

El Triage es una valoración inicial enfocada en identificar las prioridades clínicas del paciente en un tiempo promedio de 3.2 minutos y con base en criterios de signos vitales, motivo de consulta y antecedentes patológicos, clasifica a los pacientes para su atención de acuerdo a su problema de salud y a su gravedad, basada en los colores del semáforo: rojo, amarillo y verde.

El equipo de trabajo encabezado por la Dra. Miranda capacitó a mil 200 trabajadores de estas áreas, en los beneficios de esta herramienta y su funcionamiento. En los cursos se incluyeron médicos, enfermeras y administrativos de los turnos matutino y vespertino, que son los de mayor afluencia de usuarios.

Destacó que la Guía tiene un instrumento electrónico, la Cédula de Registro de Triage, que se encuentra en el Sistema de Información Médico Financiero (SIMEF), desarrollado por la Subdirección de Aseguramiento. “Esta herramienta da seguridad al paciente, nos permite seguirlo desde su registro, valoración en Triage, asignación de consultorio y médico, área de atención donde se encuentra (observación, rayos X, etc.); además mide tiempo de espera y estancia hasta su egreso o condición final”, refirió la responsable del Triage.

Sobre los resultados globales de la aplicación de la Cédula, de enero a septiembre de 2016 reportan que en 111 unidades médicas (14 Hospitales Regionales, 26 Hospitales Generales y 71 Clínicas Hospitales) se otorgaron 1 millón 862 mil 690 atenciones en servicios de urgencias.

La encargada de la Guía Triage, comentó que de ese total de pacientes, únicamente 537 mil 519 presentaron urgencias calificadas como reales, equivalentes a 29%, mientras que 64% fueron urgencias sentidas, un indicador importante para reorientar el servicio.

La Guía Triage hospitalario se basa codificando las urgencias en tres colores del semáforo: rojo, amarillo y verde.

El rojo está indicado para pacientes que presentan una emergencia real, alguna crisis aguda por enfermedad o traumatismo que pone en peligro su vida, la función de un órgano o de una extremidad que ameriten atención inmediata en área de choque.

Él se emplea para identificar a los pacientes que presentan un problema de salud de riesgo intermedio que amerita atención mediata, por lo que estos pacientes regresan a la sala de espera y reciben atención médica en un promedio de 30 a 60 minutos.

En contraste, el código verde indica que el problema de estos pacientes no constituye una urgencia médica real, aunque sí sentida y por lo tanto tendrán que esperar el tiempo necesario hasta que haya un espacio disponible que no ponga en riesgo a pacientes con códigos rojo o amarillo.

La Dra. Miranda precisó que en enero de 2017 arrancará la segunda fase de implementación operativa de la Guía de la Práctica Clínica Triage hospitalario y en marzo entrará la fase de reforzamiento hasta consolidar su aplicación permanente en el Instituto, como lo ha instruido el director general, José Reyes Baeza, para brindar una mejor atención con calidad y calidez a los 13 millones de derechohabientes de la familia ISSSTE.

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NUEVO PUERTO DE VERACRUZ, SERÁ LA OBRA PORTUARIA MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS EN MÉXICO: SCT


·        En su etapa final será más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos

·        Es considerado uno de los más importantes del Continente y piedra angular para convertir a México en un centro logístico de talla mundial

·        En su primera etapa, para 2018 tendrá una capacidad del orden los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024, alcanzará 90 millones

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene el compromiso de construir el nuevo Puerto de Veracruz, que será la obra portuaria más importante de los últimos 100 años en la historia de nuestro país y en su etapa final será más grande que los Puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Este maxi puerto, es considerado uno de los más importantes del Continente, y será piedra angular para concretar el objetivo de convertir a México en un centro logístico de talla mundial, ya que una vez concluida su primera etapa en 2018, tendrá una capacidad de manejo de carga del orden de los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.

El nuevo Puerto de Veracruz se construye con una inversión de 30 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento pertenece al capital privado que proviene de las Asociaciones Público-Privadas (APP), lo que significa la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en nuestro país y en su gobierno.

La meta de la presente administración en el sector portuario, es duplicar la capacidad operativa para pasar de 260 millones de toneladas a más de 520, lo que significará hacer en sólo seis años más que en toda la historia de nuestro país.

La nueva terminal portuaria, le dará un impulso a la economía nacional e incrementará el empleo en la región, tendrá cuatro veces mayor capacidad que el actual puerto, y se espera que inicie operaciones en su primera etapa a finales de 2018.

La SCT tiene tres grandes obras dentro del esquema de Gobierno Abierto: el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Red Compartida y el Puerto de Veracruz.
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