miércoles, 30 de julio de 2025

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de un cuchillo, quien probablemente lesionó a un hombre, en calles de la alcaldía Iztapalapa.


• El detenido cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico.

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de un cuchillo, quien probablemente lesionó a un hombre, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos sucedieron mientras los policías realizaban sus funciones de seguridad en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una persona lesionada en las calles Gabriela Mistral y Golda Mier, por lo que se dirigieron al sitio.

 

Al arribar, los efectivos policiales observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia correspondientes; en tanto, el cuidando mencionó que un sujeto lo agredió por la espalda con un cuchillo y huyó del lugar corriendo.

 

Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio atendieron al lesionado de 74 años de edad, y lo diagnosticaron con herida penetrante en la parte posterior del tórax, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, implementaron un cerco virtual y localizaron al posible responsable en el Eje 6 Sur y la calle Gabriela Mistral, de la misma colonia.

 

Después de interceptar al hombre, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo con manchas hemáticas, de aproximadamente 30 centímetros de largo.

 

Por estos hechos, el sujeto de 23 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico, dos en el año 2024 y una en el año 2023, todas por inhalar estupefacientes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario