La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Yucatán, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clobenzorex, así como por el transporte de armas de fuego y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La carpeta de investigación se inició en febrero pasado, como resultado de la puesta a disposición de José “I”, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Umán, Yucatán, a bordo de un vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga, donde localizaron 114 cajas que contenían 711 kilos 234 gramos tres miligramos de marihuana y un fragmento de blíster pack con tres cápsulas de clobenzorex. También aseguraron tres armas de fuego tipo pistola, cinco cargadores, un teléfono móvil, el camión y un semirremolque, entre otros objetos del delito.
Posteriormente, en procedimiento abreviado, la Jueza de Control dictó sentencia de nueve años, nueve meses y 10 días de prisión en contra de José “I”, por los delitos referidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario