jueves, 31 de julio de 2025

Palo Alto Networks anuncia acuerdo para adquirir CyberArk


Palo Alto Networks adquirirá CyberArk en una operación de 25.000 millones de dólares. Esta medida estratégica combina las completas plataformas impulsadas por IA de Palo Alto con la Gestión de Acceso Privilegiado de CyberArk para establecer la seguridad de la identidad como un pilar central de su estrategia multiplataforma.

Palo Alto Networks y CyberArk anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Palo Alto Networks adquirirá CyberArk. Según los términos del acuerdo, los accionistas de CyberArk recibirán 45,00 dólares en efectivo y 2,2005 acciones ordinarias de Palo Alto Networks por cada acción de CyberArk. Esto representa un valor patrimonial de aproximadamente 25.000 millones de dólares para CyberArk y una prima del 26% sobre el promedio de 10 días no afectado de los VWAP diarios de CyberArk al viernes 25 de julio de 2025.

Esta combinación estratégica marcará la entrada formal de Palo Alto Networks en la Seguridad de la Identidad, estableciéndola como un pilar central de la estrategia multiplataforma de la compañía. La combinación del liderazgo de larga data de CyberArk en Seguridad de la Identidad y Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) con las completas plataformas de seguridad impulsadas por IA de Palo Alto Networks extenderá la protección de la identidad privilegiada a todos los tipos de identidad, incluyendo humanos, máquinas y la nueva ola de agentes de IA autónomos. CyberArk ya se está estableciendo como una plataforma de Seguridad de la Identidad, y Palo Alto Networks ayudará a acelerar este viaje hacia la plataformización para impulsar mejores resultados de seguridad combinados para los clientes.

Nikesh Arora, Presidente y CEO de Palo Alto Networks, dijo a través de un comunicado: «Nuestra estrategia de entrada al mercado siempre ha sido ingresar a las categorías en su punto de inflexión, y creemos que ese momento para la Seguridad de la Identidad es ahora. Esta estrategia ha guiado nuestra evolución de una empresa de firewalls de próxima generación a un líder de ciberseguridad multiplataforma. Hoy, el auge de la IA y la explosión de identidades de máquinas han dejado en claro que el futuro de la seguridad debe construirse sobre la visión de que cada identidad requiere el nivel adecuado de controles de privilegios, no la ‘falacia de IAM’. CyberArk es el líder definitivo en Seguridad de la Identidad con una tecnología duradera y fundamental que es esencial para asegurar la era de la IA. Juntos, definiremos el próximo capítulo de la ciberseguridad».

Por su parte, Udi Mokady, Fundador y Presidente Ejecutivo de CyberArk, señaló: «Este es un momento profundo en la trayectoria de CyberArk. Desde el principio, nos propusimos proteger los activos más críticos del mundo, con un enfoque incesante en la innovación, la confianza y la seguridad. Unir fuerzas con Palo Alto Networks es un poderoso próximo capítulo, construido sobre valores compartidos y un profundo compromiso para resolver los desafíos de identidad más difíciles. Juntos, aportaremos una experiencia inigualable en identidades humanas y de máquinas, acceso privilegiado e innovación impulsada por la IA para asegurar lo que viene. Esto es más que una combinación de tecnologías, es una aceleración de la misión que comenzamos hace más de dos décadas. Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido y profundamente agradecido con todos los que hicieron posible este hito«.

La compañía sostiene que «la identidad y la seguridad están convergiendo, destacando la necesidad de una verdadera plataforma de Seguridad de la Identidad», por lo que «asegurar las credenciales privilegiadas tanto para las identidades humanas como para las de las máquinas, incluidos los agentes y las cargas de trabajo de IA, es el desafío más crítico para la empresa moderna».

En ese sentido, asegura que la integración de la Plataforma de Seguridad de la Identidad de CyberArk con Palo Alto Networks proporcionará muchos beneficios críticos:

  • Acelera la estrategia de la plataforma: La plataforma combinada proporcionará una solución única y unificada diseñada para ayudar a eliminar peligrosas brechas de seguridad y simplificar las operaciones. Las capacidades de CyberArk se integrarán profundamente en las plataformas Strata y Cortex de Palo Alto Networks, aprovechando la IA para ofrecer seguridad consciente de la identidad y respuesta en tiempo real en toda la empresa.
  • Revoluciona el mercado heredado de IAM: Esto evolucionará el mercado heredado de Gestión de Acceso e Identidad (IAM) al ir más allá de la higiene básica y extender los sólidos principios de PAM de seguridad primero para garantizar que se aplique el nivel adecuado de controles de privilegios a cada identidad en toda la empresa, ya sean humanos, máquinas o agentes.
  • Asegura la IA agéntica: A medida que las organizaciones adoptan la IA agéntica autónoma, están desplegando los usuarios con privilegios definitivos. La Seguridad de la Identidad está posicionada para convertirse en el marco esencial para asegurar este nuevo paradigma de la fuerza laboral empresarial. La aplicación del acceso justo a tiempo y los principios de mínimo privilegio garantiza que a los agentes de IA se les concedan solo los permisos que necesitan, para el momento exacto en que los necesitan, proporcionando la supervisión crítica necesaria para asegurar la automatización impulsada por la IA a escala.

«La combinación de las dos organizaciones ofrecerá la cartera de seguridad más completa e integrada de la industria, proporcionando a los clientes un único proveedor de confianza para sus necesidades de seguridad más críticas. Las empresas combinadas se convertirán en el guardián cibernético de nuestros clientes, permitiéndoles centrarse en sus objetivos comerciales principales y adoptar la IA, mientras nosotros aseguramos su futuro digital», concluye el comunicado de Palo Alto Networks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario