· Privaron de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlos del vehículo y mercancía que transportaban, consistente en juguetes con un valor de 3 millones de pesos.
Tultitlán, Estado de México, 4 de julio de 2025.- Por el delito de secuestro exprés con fines de robo, dos individuos identificados como Francisco Pérez Luna y Alejandro Sánchez Saavedra, fueron sentenciados a 50 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en estos hechos que se registraron en Tultitlán.
El ilícito se registró el 22 de marzo de 2024, cuando privaron de la libertad a dos tripulantes de un vehículo de carga donde era transportado un cargamento consistente en juguetes, mercancía valuada 3 millones de pesos.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense establecieron que el día de los hechos, los ahora sentenciados y otros sujetos, que viajaban en un vehículo compacto, interceptaron la unidad de carga en la calle Reforma, de la colonia Las Torres, en el municipio de Tultitlán.
En ese sitio amagaron a los tripulantes con armas de fuego, luego los obligaron a bajar del transporte de carga para subirlos al vehículo compacto, a bordo del cual los privaron de la libertad y luego se apoderaron de la unidad automotora y de la mercancía. Posteriormente las víctimas fueron liberadas en un paraje de la zona.
Cabe precisar que el transporte de carga era custodiado por un elemento de seguridad privada, quien siguió la unidad robada hasta un inmueble situado en la colonia La Libertad del municipio referido. Después mediante acción operativa, elementos de la Fiscalía estatal y de Seguridad Pública de Tultitlán recuperaron la mercancía y el vehículo de carga, además se detuvo a los implicados.
Francisco Pérez Luna y Alejandro Sánchez Saavedra fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró el expediente de investigación correspondiente y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les impuso esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario