martes, 29 de julio de 2025

El 26 de noviembre de 2024, una madre usuaria reportó haber observado indicios de maltrato infantil en su hija al recogerla; en ese momento se le ofreció valoración médica en una unidad médica del IMSS, misma que declinó, señalando que acudiría directamente ante la Fiscalía.

 En seguimiento al reporte relativo a la Guardería G-23, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, adscrita al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad de México Norte, se informa lo siguiente:

 

o    El 26 de noviembre de 2024, una madre usuaria reportó haber observado indicios de maltrato infantil en su hija al recogerla; en ese momento se le ofreció valoración médica en una unidad médica del IMSS, misma que declinó, señalando que acudiría directamente ante la Fiscalía.

 

o    Derivado de este hecho, se recibieron diversos requerimientos por parte de la autoridad ministerial, los cuales han sido atendidos en plena colaboración con las instancias correspondientes.

 

o    La guardería cuenta con un sistema de video vigilancia compuesto por 23 cámaras, que permite el monitoreo permanente de las actividades cotidianas, fortaleciendo los mecanismos de supervisión y protección.

 

o    El Instituto ha colaborado de manera permanente con la Fiscalía, entregando la información solicitada, incluidos expedientes, bitácoras y videograbaciones.

 

o    El desarrollo de la investigación y lo que se desprenda de ella corresponde a la autoridad competente y el Instituto está atento a los resultados.

 

o    Asimismo, se atendió oportunamente un requerimiento de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

o    Actualmente, la guardería continúa prestando el servicio de manera regular y no se han recibido requerimientos adicionales por parte de las autoridades competentes.

 

o    El Instituto reitera su compromiso con la protección de la niñez y el respeto irrestricto al interés superior de la infancia, a través de la implementación de protocolos para la prevención y atención del maltrato infantil, que promueven el cuidado respetuoso, la detección oportuna, la capacitación continua del personal y la mejora constante de los entornos de atención.

---oOO---

No hay comentarios:

Publicar un comentario