Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, rescataron a una lomita y a sus cuatro cachorritos, que estaban abandonados en calles de la colonia San Lorenzo Acopilco.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia que los oficiales realizaban en la referida colonia, observaron que en la calle Camino a las Lajas, una canina de color blanco con machas cafés, estaba amarrada al cuello con un lazo y un cable y junto a ella estaban cuatro perritos de color negro con blanco, que estaban frente a un plato sin comida.
Al percatarse del estado de descuido y abandono en el que se encontraban estos animalitos, los oficiales con todos los cuidados se acercaron a ellos, comenzaron acariciarlos para que sintieran seguros y protegidos, e informaron de la situación a sus superiores.
Al lugar llegó personal del área de Asuntos Internos de la alcaldía, quien pidió que los peluditos fueran llevados a un refugio ubicado en la colonia San Mateo Tlatenanco, para su ciudado.
Enseguida, los policías auxiliares se dirigieron al mencionado al lugar donde entregaron y se despidieron de la familia de caninos, quienes recibirán la atención veterinaria correspondiente, para posteriormente ser puestos en adopción.
La SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México, que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario