sábado, 12 de julio de 2025

FISCALÍA EDOMÉX Y SSEM RECUPERAN VEHÍCULO Y MERCANCÍA ROBADA, DURANTE CATEO EN INMUEBLE UBICADO EN EL MUNICIPIO DE OTUMBA

·         En el lugar fueron asegurados tres vehículos más, los cuales tenían al interior mercancía al parecer robada.

Otumba, Estado de México, 10 de julio de 2025.- Mediante cateo realizado en un inmueble ubicado en el municipio de Otumba, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), aseguraron un vehículo de carga y mercancía robada consistente en abarrotes, la cual está valuada en 700 mil pesos.

            Como parte de una investigación iniciada por el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que el pasado 5 de julio, en la autopista Ecatepec-Tulancingo, colonia San Miguel Atepoxco, en el municipio de Axapusco, individuos habrían privado de la libertad al operador de un vehículo marca Volvo, acoplado a una caja seca, para hurtarle un cargamento de abarrotes, fue posible ubicar un inmueble en el municipio de Otumba, donde al parecer se encontraba lo hurtado.

            El Agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo para la vivienda ubicada en un camino de terracería, en la colonia San Francisco Tlaltica; mandamiento judicial que fue otorgado por la Autoridad Judicial.

            Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Edoméx y elementos de la SSEM ingresaron al lugar, en donde hallaron y aseguraron el vehículo marca Volvo, tipo tractocamión, así como abarrotes valuados en 700 mil pesos.

            Además, durante la diligencia fueron asegurados otros tres vehículos, dos que tenían al interior al parecer mercancía robada, en tanto que la otra unidad automotora no contaba con medios de identificación.   

            El inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble para continuar con las indagatorias.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario