La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso en marcha el Operativo Especial del “Programa Conduce Sin Alcohol en Vacaciones de Verano 2025”, el cual inicia este viernes 18 de julio y finalizará el próximo domingo 31 de agosto.
Para dicho operativo se destinarán 220 oficiales adscritos al programa y también serán asignados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), para el monitoreo constante de los puntos de revisión.
De igual forma, el “Programa Conduce Sin Alcohol en Vacaciones de Verano 2025” se reforzará con 250 policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito; además de las Direcciones Generales de Derechos Humanos y de Asuntos Internos con apoyo de 52 vehículos oficiales.
Cabe destacar que el programa en este periodo vacacional seguirá contando con el apoyo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y el Observatorio de Seguridad Ciudadana, ambos de la CDMX, que nos acompañan en los puntos de revisión como Testigos Ciudadanos, para verificar la actuación de nuestros elementos apegada a la normatividad aplicable y el respeto a los derechos humanos.
El operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México y la gente que visita la capital del país, por lo que intensificará su operación durante toda la temporada vacacional mediante la instalación de un mayor número de puntos de revisión en jornadas diurnas y nocturnas para dar cobertura en las 16 Alcaldías.
Se reforzará también la presencia de dicho programa en las entradas y salidas a la Ciudad de México, para prevenir que los vacacionistas que vienen de visita o salen de paseo no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi o algún medio de transporte seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario