viernes, 14 de junio de 2024

Netskope revoluciona la ciberseguridad SaaS con el poder de la IA Generativa


 

Datos de Netskope indican que el uso empresarial de la IA Generativa se incrementó en un 400% interanual, lo que incrementa la necesidad de proteger a los sistemas de los riesgos que esto conlleva.

Ciudad de México, 13 de junio de 2024.- Netskope, líder global en Secure Access Service Edge (SASE), anunció una serie de mejoras de ciberseguridad en Netskope One, su plataforma nativa en la nube que ofrece servicios convergentes de seguridad y redes para habilitar la transformación SASE y de Zero Trust.

 

Estas nuevas mejoras se enfocan en el módulo Cloud Access Security Broker (CASB) de la plataforma, integrando características adicionales diseñadas para la era de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) y la colaboración de software como servicio (SaaS). Netskope One, ahora, integra nativamente funcionalidades de IA y por API, permitiendo así a las organizaciones aprovechar al máximo esta tecnología para la protección de los datos sensibles.

 

¿Por qué se requieren estas actualizaciones?

 

Actualmente, las aplicaciones SaaS son la columna vertebral de las operaciones empresariales en el mundo y requieren la visibilidad de riesgos más detallada posible, especialmente a medida que la adopción de aplicaciones GenAI se sigue incrementando. En el reciente Informe de Amenazas en la Nube de Netskope, se revela que los colaboradores de las empresas interactúan con un promedio de entre 11 y 33 aplicaciones en la nube por mes y que el uso de aplicaciones GenAI aumentó en un 400% año tras año.

 

Lo anterior genera una tensión significativa en las soluciones CASB heredadas, que tienden a depender de enfoques de gestión manual para identificar aplicaciones y clasificar sus riesgos específicos. Además, muchas de estas herramientas son más difíciles y complicadas de gestionar y no logran proporcionar la inteligencia más profunda y el contexto necesarios para descubrir y actuar consistentemente sobre los riesgos de seguridad de datos actuales y emergentes.

 

Como una plataforma nativamente convergente, Netskope One ayuda a los equipos a reducir brechas de seguridad, abordar nuevos riesgos, reducir costos y complejidad y aumentar la protección. Además de ser el primer jugador de la industria en aprovechar GenAI en la seguridad SaaS, Netskope también utiliza la avanzada prevención de pérdida de datos (DLP) impulsada por contexto de la plataforma, y proporciona una solución fácil de gestionar que ofrece:

 

  • El primer CASB impulsado por GenAI, que emplea algoritmos precisos de inteligencia artificial para la puntuación automática de riesgos de nuevas aplicaciones SaaS y aplicaciones previamente desconocidas, categorización de riesgos bajo demanda para nuevas aplicaciones SaaS identificadas por los equipos de seguridad, y conocimientos de riesgos impulsados por ILM para aplicaciones SaaS, disponibles simplemente a través de consultas en lenguaje natural.
  • La prevención de pérdida de datos en la nube más avanzada e impulsada por contexto, cubriendo más de 1,800 tipos diferentes de archivos, aprovechando más de 3,000 identificadores de datos, aprendizaje automático y profundo, IA, procesamiento de lenguaje natural (NLP), redes neuronales convolucionales y aprendizaje automático entrenable innovador para la clasificación de datos y mucho más.
  • La plataforma más unificada y automatizada, diseñada para hacer que la gestión de la seguridad SaaS sea sencilla, gracias a la inteligencia de riesgo compartida a través de CASB en línea, API y SSPM, un panel unificado con visibilidad profunda en usuarios y privilegios, marco de políticas nativamente unificado y priorización de alertas mediante correlación de riesgos.

 

"Como líder reconocido en SASE y Zero Trust, Netskope proporciona un enfoque moderno a la seguridad SaaS, incluyendo capacidades sin precedentes que unen controles clave de inteligencia artificial", dijo John Martin, Director de Producto de Netskope. "Netskope One es la primera plataforma convergente que utiliza IA para seguir el ritmo que conlleva el "boom" de aplicaciones SaaS y GenAI, categorizando nuevas aplicaciones y sus riesgos de manera más rápida, detallada y precisa que cualquier otra solución en el mercado."

 

Para saber más sobre cómo la plataforma Netskope One está ayudando a las empresas a descifrar el lenguaje de la nube e identificar riesgos de datos emergentes, visite este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario