A medida
que pasa el tiempo, la Inteligencia Artificial (IA), sigue ganando terreno, sin
embargo, a pesar de que México ocupa la quinta posición en América Latina,
luego de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, el Índice Latinoamericano de
Inteligencia Artificial (ILIA) advierte que, en el renglón de capital humano
avanzado, cae hasta el lugar nueve, debido a una fuga de talento que, aunque no
es significativa, revela la falta de apoyo para impulsar esta fuente de
oportunidades[1].
Hay que
tener claro que la inteligencia artificial no sustituirá la mano de obra como
muchos temen, por el contrario, incrementará su potencial de producción y a
aumentar la especialización, de manera que en cada documento no solo existan
ideas plasmadas, sino toda una estrategia de conceptos que permiten desde el
diseño estético de imágenes hasta la traducción de un texto, y todo gracias al
ahorro de tiempo y esfuerzo por la aplicación de IA en soluciones de flujo de
trabajo.
Xerox
tiene muy presente que el uso de la Inteligencia Artificial dentro del ámbito
laboral toma cada día más fuerza y redefinirá los flujos de trabajo en los
próximos años. Por algo el reporte The Future of Jobs 2020, publicado por el
Foro Económico Mundial, estimó en su momento que la automatización podría
generar hasta 97 millones de nuevos empleos.
De
acuerdo con McKinsey
& Company, entre 2017 y 2022 la adopción de la
inteligencia artificial dentro de las empresas pasó de un 20% a 50%, lo que
muestra el creciente interés por parte de los usuarios. Es aquí donde el
instinto pionero de innovación de Xerox le ha llevado a incluir IA en sus
equipos y servicios como un recurso esencial para ayudar a las empresas a
acelerar su transformación digital, con procesos que permiten desde la
automatización de tareas hasta la personalización de contenidos.
“La IA ya
está aquí, y quien por temor no la asuma como una herramienta para incrementar
su eficiencia se está negando la oportunidad de continuar creciendo rumbo al
futuro. Gracias a las bondades de los sistemas con IA, hoy muchos clientes
economizan al reducir sus tiempos de producción y optimizar sus flujos de
trabajo, lo que se traduce en un producto final limpio, económico y dinámico”,
comenta Marcelo Bravo, Large Enterprise Sales Services and Solutions Executive
Director.
Aprovechando
la IA y el aprendizaje automático se puede capturar y validar automáticamente
información de documentos digitales o físicos. Ahora es posible tomar
información de cualquier fuente (escaneo o formato nativo digital) capturar los
datos y metadatos importantes en cada proceso y por medio del análisis se
pueden identificar problemas y ayudar a controlar la afluencia masiva de
documentos físicos y digitales.
Con
herramientas de captura integrales para capturar, clasificar y catalogar
automáticamente información clave de documentos en papel y digitales se
procesan de manera inteligente datos críticos de documentos no estructurados y
contenido digital mediante el aprendizaje automático y la clasificación
automatizada de documentos.
De esta
manera se mejora la colaboración de manera intuitiva que permite el acceso en
cualquier momento y lugar a información de forma segura dando certeza a los
datos confidenciales de clientes y empresas.
Recientemente,
Xerox anunció un nuevo modelo operativo con importantes implicaciones para sus
servicios digitales, gracias a que establece una unidad dedicada a TI y
servicios digitales que representan un enfoque renovado. Y por si no fuera
suficiente, ha estado
utilizando ChatGPT en un asistente virtual omnicanal, el cual le
permite interpretar el sentimiento y la intención de las solicitudes de sus
clientes, de manera que ofrece respuestas rápidas e incluso las deriva a un
asistente humano cuando lo considera necesario.
De esta
manera, Xerox ya se encuentra a la vanguardia en IA, gracias a su nuevo modelo
operativo enfocado a acelerar su transformación digital, haciendo de la
inteligencia artificial el aliado ideal para el trabajo de oficina al favorecer
flujos de trabajo automatizados, acelerar la toma de decisiones y aumentar los
ingresos para sus clientes.
Acerca
de Xerox Holdings Corporation
Durante más de 100 años, Xerox ha
redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando
nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y
producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de
forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la
actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones
tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas digitalmente para satisfacer
las necesidades de la fuerza de trabajo global diversificada de hoy en día.
Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas
empresariales y tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son
soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el
éxito de nuestros clientes. En Xerox, hacemos que el trabajo funcione. Obtenga
más información en www.xerox.com y explore nuestro compromiso con la diversidad
y la inclusión.
Xerox® es una marca registrada de Xerox
Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.
[1] Índice Latinoamericano de inteligencia
artificial. Fichas país-México. PP. 222-223 https://indicelatam.cl/ficha-pais/
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