lunes, 17 de junio de 2024

El eRetail Day Latam reunió exitosamente a la industria del Comercio Digital en un solo lugar.


México, junio 2024.- El eRetail Day Latam, Retail & Digital Channels Revolution concluyó con éxito su décimo primera edición. El evento más importante de América Latina para la industria de comercio digital convocó a más de 3.500 profesionales registrados, y más de 80 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), logró durante 3 días la participación de los profesionales inscriptos en capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias actuales de los negocios digitales.


"Con la edición número 11 del eRetail Day Latam 2024 en México y la 172 a nivel regional, cerramos este evento con un profundo agradecimiento a todos los participantes y ponentes que han hecho posible este hito. En estos días, hemos explorado cómo México continúa destacándose en el comercio electrónico, superando tasas de crecimiento globales y consolidándose como líder en la región. Este año, con un crecimiento del 24.5% en el primer trimestre y una proyección de avances significativos en categorías como electrodomésticos y tecnología, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de un ecosistema digital robusto. Gracias a todos por ser parte de esta revolución digital, y esperamos verlos nuevamente el próximo año, listos para seguir construyendo el futuro del comercio electrónico.”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Daniela Orozco, Market Research & Economic Intelligence Director, Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) dio un análisis sobre la actualidad del ecosistema en el país y compartió una visión sobre las oportunidades para mejorar la toma de decisiones basadas en tendencias.

A modo de resumen, se destacó lo siguiente:

      En 2023, el valor de mercado del eCommerce Retail en México alcanzó los $658 mil millones de pesos con un crecimiento del 24,6%.

      Más de 66 millones de personas en México ya adquieren sus productos y servicios a través de internet.

      El 86% de los consumidores elige el canal digital para comprar debido a los descuentos y beneficios financieros.

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los  eCommerce Awards México 2024!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en México fueron: Samsung en la categoría Industria Retail; B2B & D2C & B2B2C; H-E-B México en Grocery & Foods; San Pablo Farmacia en Pharma & Beauty; Amazon México en Techno & Electro; The Home Depot en Home & Deco; Levi´s en Fashion & Style; Netflix México en Entretenimientos y Medios; Aeromexico en Viajes y Turismo, y BBVA México en Servicios Financieros y Banca Online.

 

En Servicios y Soluciones para Digital Commerce, los galardonados fueron: Mercadolibre en Marketplaces y Super Apps; Infracommerce en Logística y Fulfillment; Mercado Pago en Medio de Pago y Prevención de Fraude; y VTEX en Plataformas, Marketing e IA.

 

Además, se reconoció a OXXO en la categoría Mobile & InStore; She Commerce en eWomen; iVoy por el Triple Impacto en el Ecosistema Digital; Vinneren como Mejor Agencia de Digital Commerce; y Steren como la Mejor Pyme de Digital Commerce.

 

>>> eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup México 2024 a Luk! - https://hey-luk.com/dashboard y se hizo una mención especial EcomGenius.AI - .https://ecomgenius.ai/ Neurotry  http://neurotry.com/.

 

Como parte de los 3 días de capacitación, el día Miércoles 12 se llevó a cabo el eCommerce Experience México 2024, una iniciativa regional en la que se realizaron visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística. En esta edición, las empresas visitadas fueron Amazon y Cubbo.

 

¡Revive el evento online!

https://eretailday.org/2024/mx/streaming

 

 

Acerca del eCommerce Institute

 

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

 

Acerca de la AMVO

 

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 565 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario