martes, 5 de diciembre de 2023

3 errores que podrías estar cometiendo al cargar tu smartphone

 

Con estos consejos podrás incrementar la vida útil de tu batería y al mismo tiempo garantizar un mejor funcionamiento de tu smartphone

 

 

Ciudad de México,– Uno de los componentes más importantes de un smartphone es la batería, pues sin ella será imposible utilizarlo. Sin embargo, a pesar de esta importancia, no siempre solemos tener el cuidado que se requiere para que su desgaste sea el menor posible, pues con el uso las baterías van perdiendo su capacidad de cara, lo que significa que su autonomía va siendo cada vez menor.

 

La buena noticia es que este desgaste de la batería se puede reducir notablemente si no cometemos errores comunes al cargar nuestros dispositivos, y ojo, por que nada tiene que ver con los mitos que llevan años circulando y que te dicen que debes cargar el teléfono apagado, nunca cargarlo durante la noche o que la primera vez que uses el teléfono dejes que la batería se descargue por completo antes de realizar su primera carga.

 

  1. No uses cualquier cargador

 

Esto es algo básico que sorpresivamente muchas veces pasamos por alto. Cargar un teléfono Huawei con un cargador de otra marca no es malo, siempre y cuando este cargador sea de calidad. Evidentemente siempre es recomendable utilizar el cargador original de tu teléfono para disfrutar de todas las tecnologías de carga rápida, pero si usas un cargador fabricado por alguna marca de accesorios, solo asegúrate de que son de calidad, pues un cargador genérico de mala calidad puede no regular el voltaje de carga y dañar la batería de tu teléfono.

 

De igual manera es importante que sepas que los teléfonos y cargadores de Huawei compatibles con HUAWEI SuperCharge cuentan con un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga, pues no todos los teléfonos son capaces de cargarse con la misma potencia.