Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó el apoyo para trasladar a un paciente que presentó problemas de salud críticos, de un hospital en la alcaldía Gustavo A. Madero, a otro de especialidades en la alcaldía Tláhuac.
A petición del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, fue solicitado el apoyo de una aeronave de la SSC para el traslado inmediato de un paciente de 78 años de edad.
El ciudadano, al ser atendido en el Hospital General La Villa, ubicado en la colonia Granjas Modernas, de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue diagnosticado con síndrome isquémico coronario agudo (SICA), por lo que fue trasladado en una ambulancia terrestre de Protección Civil (PC) a la Casa del Peregrino, en la misma alcaldía.
En el lugar, la tripulación de los Cóndores recibió al paciente e inmediatamente emprendió el vuelo y durante el trayecto, le brindó la atención prehospitalaria necesaria para estabilizarlo y en cuestión de minutos lo desplazó al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la alcaldía Tláhuac.
Durante el vuelo, el hombre fue estabilizado hasta llegar a su destino, donde ya lo esperaba el personal especializado para brindarle la atención médica que requiere.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario