Las labores de rescate vertical, realizadas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitieron salvaguardar la integridad física de un joven que cayó a un canal de aguas negras ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, vía frecuencia de radio, informaron que en la avenida Río Becerra, de la colonia Sacramento, había el reporte de una persona que cayó a un canal de aproximadamente siete metros de altura, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y se aproximaron de inmediato.
Al llegar y ver al hombre que trataba de sostenerse con dificultad en la orilla del canal, solicitaron los servicios de emergencia, en tanto iniciaron un diálogo con él para obtener sus datos y buscar a un familiar.
Luego de unos minutos arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y el equipo de rescate especializado del ERUM, que en una acción coordinada, con las técnicas de rescate vertical, descendieron al fondo del canal y con la ayuda de una escalera, cuerdas y arneses, resguardaron al joven de 25 años de edad.
Al sitio llegó un hombre de 44 años de edad, padre del joven, quien refirió que, momentos antes su hijo ingería bebidas alcohólicas con algunos vecinos y, al caminar por la zona, accidentalmente tropezó y cayó.
Una vez en la camilla y la ambulancia, el personal médico del ERUM lo valoró y diagnosticó con diversas heridas y golpes en el cuerpo, por ello fue canalizado a un hospital para su atención médica especializada.
Por este hecho, los familiares del paciente agradecieron el apoyo de los policías de la SSC y el equipo de rescate por la respuesta inmediata a la emergencia, por su parte, el personal le hizo algunas recomendaciones para evitar, en el futuro, nuevos accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario