•Los policías de la SSC repelieron una agresión de arma de fuego y lesionaron a uno de los posibles responsables, quien cuenta con antecedentes delictivos
En una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, cuatro hombres fueron detenidos ya que, al parecer, con un arma de fuego, asaltaron y sustrajeron dinero de una tienda de conveniencia, en la alcaldía Iztacalco.
Los monitoristas del C2 Norte informaron del robo en proceso a un establecimiento comercial ubicado en Canal de Río Churubusco y la calle Sur 4, en la colonia Agrícola Oriental.
Al llegar, el encargado informó a los oficiales que cuatro sujetos lo amedrentaron con un objeto similar a una pistola y sustrajeron el dinero en efectivo de la caja registradora, por lo que en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, los efectivos implementaron un cerco virtual.
Derivado del mismo, se supo que uno de los posibles responsables huía a bordo de una motoneta, mientras que los otros tres en un automóvil color naranja. Fue así que en la calle Oriente 237, los policías alcanzaron al motociclista y, mediante los comandos de voz, le solicitaron que detuviera la marcha, sin embargo hizo caso omiso y desenfundó un arma de fuego, con la que apuntó en contra de los uniformados, quienes al ver en riesgo su vida, y en apego a los protocolos de actuación policial, repelieron la agresión y lo lesionaron; asimismo, aseguraron la pistola que contenía siete cartuchos útiles.
Tras pedir apoyo, paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al hombre de 26 años de edad, con una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, el personal encargado de las videocámaras de seguridad de la Ciudad de México, ubicaron el automóvil involucrado en el Eje 4 y su esquina con la calle Pedro Uruchurtu, en la colonia El Rodeo, por lo que los uniformados en campo se desplazaron al lugar y en una rápida acción detuvieron a los tres hombres de 20, 23 y 31 años de edad.
Por tales hechos y, luego de realizarles una revisión preventiva, acorde con el protocolo de actuación policial, les hallaron el dinero en efectivo mencionado por el afectado, por lo que, los uniformados detuvieron a los cuatro implicados, a quienes enteraron de sus derechos constitucionales y los pusieron disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en los años 2019 y 2023.
Mientras que el de 31 años, también cuenta con dos ingresos en los años 2019 y 2021, además de un ingreso en el 2023 por Feminicidio en grado de tentativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario