domingo, 15 de octubre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PERSONA SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE UNA CADENA DE ORO A UNA MUJER, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

En atención a una denuncia ciudadana por un reporte de asalto, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como el que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras desempeñaban sus funciones de prevención y seguridad en la colonia Tepeyac Insurgentes, los policías auxiliares fueron requeridos por una ciudadana cuando realizaban su recorrido por la avenida Cantera.

 

La denunciante de 47 años de edad, refirió que al transitar por la vía pública un hombre se aproximó y mediante agresiones físicas, palabras altisonantes y amenazas en su contra, la despojó de una cadena y un crucifijo de oro.

 

En una rápida intervención, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda y localización del probable responsable y metros adelante localizaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por la mujer, por lo que le marcaron el alto y en estricto apego a los protocolos policiales, le fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual se recuperaron los objetos.

 

Por estos hechos, previo la lectura de sus derechos de ley, el hombre de 35 años de edad fue detenido y trasladado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006, dos ocasiones en el año 2007 y en el 2009 por el delito de Robo en diversas modalidades.

 

También cuenta con un ingreso en el año 2011 por el delito de secuestro y encubrimiento por receptación, y en los años 2010 y 2015 por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro, además de una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario