martes, 31 de octubre de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LOS DAÑOS CAUSADOS A UN VEHÍCULO CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

•    El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo calificado

 

Como parte del operativo de seguridad Iztapalapa-Tláhuac, cuyo objetivo es inhibir delitos de alto impacto en esas alcaldías, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, realizó disparos de arma de fuego y causó daños a un automóvil, estacionado en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los oficiales en campo de detonaciones en las calles Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos, en la colonia Presidentes de México, por lo que se trasladaron a verificar la emergencia.

 

Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre, de 33 años de edad, quien refirió que, minutos antes, tuvo una riña con un sujeto que sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y realizó disparos contra su vehículo color rojo, el cual se encontraba estacionado frente a su domicilio.

 

El afectado señaló las características del posible responsable y la ruta por la que corrió, por tal motivo los policías iniciaron una breve búsqueda y metros adelante observaron a un sujeto que coincidía con los datos proporcionados por el denunciante, por lo que rápidamente lo interceptaron.

 

Posteriormente, al lugar de la detención llegó el afectado, quien lo reconoció plenamente, por ello, en atención a la denuncia, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 28 años de edad, lo enteraron de sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en el año 2020.

 

Así mismo, durante la detención, los uniformados solicitaron una unidad médica para la valoración del posible responsable, por lo que al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien lo diagnosticó con heridas avulsivas en tercer y cuarto dedo de la mano derecha, sin que requiriera traslado a un hospital y fue atendido en el lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario