La adopción de
mascotas es una decisión que cambia vidas. Al optar por adoptar en lugar de
comprar, no solo estás salvando una vida animal, sino que también estás
fomentando la responsabilidad, reduciendo el comercio de mascotas y apoyando el
trabajo esencial de las organizaciones de rescate. El INEGI estima que
alrededor del 70% de los perros en México viven en la calle.
Ciudad de
México, 24 de octubre de 2023.- En una
época en la que la compasión y la solidaridad son más importantes que nunca, Crayola
Alternative destaca la situación de los perritos abandonados en las calles
y la importancia de considerar la adopción como una opción responsable y
amorosa.
México tiene la mayor cantidad de perros callejeros en
toda América Latina. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
estima que alrededor del 70% de los perros en México viven en la calle. Ya sea
nacidos callejeros o simplemente abandonados. Dicha estadística que se vuelve
abrumadoramente evidente a medida que se pone más atención por donde se camine.
El número de perros callejeros ha ido en aumento en los
últimos años en el territorio mexicano. Alrededor de 25 millones de perros
viven en las calles de la Ciudad de México. Esto es más que en el resto de
Latinoamérica.
Crayola Alternative, una marca que dentro de su ADN integra
el respeto hacia cualquier ser vivo destaca la importancia de adoptar en lugar de comprar mascotas,
resaltando la triste realidad de los lomitos y michis abandonados y refugiados
en albergues de todo el país. Busca crear conciencia sobre los beneficios de la adopción de mascotas y
alentar a las personas a considerar esta opción amorosa y responsable al traer
una mascota a sus vidas. También ofrece formas de ayudar si no puedes adoptar.
Ventajas de adoptar
un lomito:
●
Salvavidas: al
adoptar, se brinda una segunda oportunidad a un animal que, de lo contrario,
podría enfrentar un destino incierto. La elección puede marcar la diferencia
entre la vida y la muerte para un ser indefenso.
●
Fomenta la Responsabilidad: adoptar una mascota requiere compromiso y
responsabilidad. Proporciona una valiosa lección de cuidado y compromiso a
individuos y familias.
●
Variedad de amigos peludos: en los refugios y organizaciones de rescate, se puede
encontrar una amplia variedad de razas y edades. Esto brinda la oportunidad de
elegir la mascota que mejor se adapte a tu estilo de vida y preferencias.
●
Reduce el comercio de mascotas: al optar por la adopción, se ayuda a reducir la demanda
de criadores y tiendas de mascotas, contribuyendo así a combatir el comercio de
animales.
●
Apoyo a las organizaciones de rescate: al adoptar, se respalda el importante trabajo de las
organizaciones de rescate y refugios, permitiéndoles continuar su misión de
salvar vidas.
Si no puedes adoptar una mascota, aún puedes marcar la
diferencia:
·
Donaciones: contribuye a refugios y organizaciones de rescate.
Cualquier donación, por pequeña que sea, ayuda a alimentar, cuidar y
proporcionar atención médica a los perros necesitados.
·
Voluntariado: ofrece tu tiempo como voluntario en un refugio local.
Puedes ayudar a pasear perros, socializarlos y realizar tareas importantes.
·
Difusión: comparte historias y fotos de perros en adopción en tus
redes sociales. Puedes ayudar a encontrarles un hogar.
·
Educación: educa a otros sobre la importancia de la esterilización
y la adopción, y cómo prevenir el abandono de animales.
·
Rescate Temporal: considera ser un hogar temporal para perros hasta que se
encuentre una familia permanente.
La marca te invita a unirte a la causa y considerar la
adopción de mascotas en lugares seguros y registrados. Al tomar esta decisión,
estarás cambiando vidas, promoviendo la responsabilidad y apoyando a
organizaciones comprometidas con el bienestar animal.
¡Adopta hoy y
sé parte de esta hermosa transformación!
#SiempreHayUnaAlternativa
#ArtivismoAlternativo
***
Acerca de Crayola
Perteneciente a Hallmark Company, la marca Crayola cuenta con
más de 110 años de liderazgo mundial con presencia en 80 países, en los que ha
mantenido como prioridad, el impulso a la creatividad dando a sus consumidores
una experiencia de color con productos de alta calidad y apropiados para todas
las edades, asegurándose que los materiales de arte sean no tóxicos y seguros
para usarse tanto en su línea de papelería como juguetería. Actualmente tiene
sede en Canadá, EEUU, México, Centroamérica y Sudamérica; y se empaca en 12
diferentes idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario