Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras recibir una denuncia de un posible maltrato animal, resguardaron a dos caninos, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Los hechos sucedieron cuando los efectivos policiales acudieron a la calle Subida a San Bernabé, en la colonia El Rosal, donde se entrevistaron con el propietario de dos perritos, a quien le explicaron que tenían reportes que sus animalitos de compañía no eran bien tratados.
La persona indicó que rescató a un macho de la raza Pitbull color miel y una hembra criolla de color negro, y que trataba de rehabilitarlos, sin embargo, los policías le explicaron que, de acuerdo con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, estaba obligado a garantizar su bienestar.
El ciudadano indicó que no tenía los recursos suficientes para darles la mejor atención a los caninos, por tal motivo era de su deseo entregarlos a los especialistas de la BVA.
En ese momento, los brigadistas resguardaron a los dos ejemplares, los cuales fueron trasladados a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios revisarán su estado de salud y cuidarán de ellos en tanto les encuentran una familia que los adopte.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario