jueves, 12 de octubre de 2023

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL LANZA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL: ELUSIVE UMAMI

En colaboración con Emma Walker, Master Blender de la marca y el célebre Chef Kei Kobayashi, Johnnie Walker Blue Label presenta una edición especial que captura el sabor Umami en una exclusiva edición especial.

 


 

Ciudad de México a 12 de octubre de 2023.- Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno del mundo, presenta Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, una expresión única en su clase inspirada en el enigmático sabor Umami, palabra de origen japonés y cuyas características potencian el sentido del gusto, elevando los sabores de otros ingredientes logrando el equilibrio perfecto.

Para esta edición, la Master Blender de Johnnie Walker, Emma Walker, unió su talento con el del renombrado Chef japonés Kei Kobayashi, canalizando sus años de experiencia en la creación de este exquisito Blended Scotch Whisky.

En su afán por descifrar uno de los sabores más misteriosos del mundo, la talentosa dupla se embarcó en un viaje de descubrimiento de sabores, esforzándose por crear una mezcla que encapsulara el enigmático sabor del Umami, también conocido en la cultura japonesa como ‘el quinto sabor’.

El resultado: un whisky escocés maravillosamente equilibrado de sabores dulces y salados, con notas de naranjas sanguinas y bayas rojas con especias de madera dulce, un toque de carne ahumada, una pizca de sal y pimienta con un poco de fruta dulce.

"Cuando nos propusimos crear Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, no se trataba sólo de una experiencia de mezcla, sino de una exploración gastronómica. Conocer la intensidad del sabor umami fue la clave para crear este excepcional whisky escocés. Lo mejor es servirlo solo con caviar para descubrir toda la profundidad de esta experiencia sensorial única", mencionó Emma Walker, Master Blender para Johnnie Walker.

Para dar vida a este característico sabor, las barricas son seleccionadas a mano cuando se encuentran en el punto álgido de su maduración y por lograr un perfil umami único, por eso una de cada 25,000 barricas consigue dar vida a este elusivo sabor.

El chef Kei Kobayashi, cuyo restaurante Kei está ubicado en París, mantuvo sus tres estrellas Michelin en la edición de 2023 de la Guía Michelin, añade: "el umami posee una cualidad misteriosa que enciende nuestros sentidos, revelando un sabor suntuoso, complejo y profundo, por lo que encapsular ese seductor sabor a través de Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami permite sumergir el paladar en un exquisito whisky escocés de sutil riqueza”.

Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami se presentará en una serie de eventos en París, Singapur y Nueva York este otoño, donde se maridará con una serie de platillos creados por el chef Kei Kobayashi.

"Esta edición limitada representa nuestro compromiso de ampliar los límites de lo que es posible en el whisky y Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami hace precisamente eso. Al colaborar con el Chef Kei para crear este líquido único, estamos impulsando la intriga y la emoción para reclutar a una nueva generación de amantes del whisky - mejorando un momento de consumo tradicional para crear una experiencia inmersiva que eleva todos los sentidos", finaliza Julie Bramham, Directora Global para Johnnie Walker.

Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es un objeto de deseo que pocas personas a nivel mundial podrán adquirir para hacerlo parte de su colección, la preventa inicio a nivel mundial el 2 de octubre de 2023 y esta edición estará disponible para su compra a partir del 16 de octubre de 2023.



Facebook: @JohnnieWalkerMx

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Twitter: @JohnnieWalkerMx


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CONTACTO DE PRENSA

TRENDSÉTERA

José Sámano

jsamano@trendsetera.com.mx

Mónica Juárez

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ACERCA DE JOHNNIE WALKER

En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abriera por vez primera las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia e iniciara el recorrido que llevaría a la marca de los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos del planeta.


Hoy, Johnnie Walker es la marca número uno de whisky escocés (IWSR 2019) en más de 180 países. Desde los tiempos de su fundador, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la calidad.



En aquellos primeros años de John Walker, el negocio que se convertiría en la marca que llevará su nombre, Johnnie Walker; para el siglo XIX, la empresa vendía whiskys con el sello John Walker & Sons. Los consumidores empezaron a llamarlos Johnnie Walker y el nombre fue comercialmente adoptado en 1908.


Su actual gama de galardonados whiskys incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de 19 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker la marca más popular de whisky escocés del mundo.

About Johnnie Walker:



ACERCA DE DIAGEO:

Diageo es la empresa líder de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker™, Buchanan’s™ y Black & White™; el Tequila Don Julio™, el vodka Smirnoff™; los rones Zacapa™ y Captain Morgan™, el licor Baileys™, la ginebra Tanqueray™ y la cerveza Guinness™. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

Diageo está comprometida con crear un mundo más inclusivo y sustentable hacia 2030 a través de su plan “Espíritu de Progreso” el cual está basado en tres pilares: promover el consumo responsable de bebidas con alcohol, defender la inclusión y la diversidad y sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de producción. Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.



ACERCA DEL CHEF KEI KOBAYASHI:

Nacido en Japón, Kei Kobayashi creció en la región de Nagano rodeado de comida. Su padre era el chef de un restaurante kaiseki que servía cocina tradicional japonesa, pero el interés de Kei Kobayashi por la comida tomó otro rumbo cuando se trasladó a Francia para formarse en prestigiosos restaurantes, bajo la supervisión directa de notables chefs franceses como Gilles Goujon y Alain Ducasse.


En 2011, Kei abrió su primer restaurante en París y un año después recibió su primera estrella Michelin. El restaurante recibió una segunda estrella en 2017 y una tercera en 2020 (y se le volvió a conceder en marzo de 2023). Es el primer chef japonés galardonado con tres estrellas Michelin en Francia.

Conocido como un virtuoso de los maridajes y las combinaciones de sabores, los platos de Kobayashi hacen hincapié en un diseño perfecto con una marcada influencia japonesa. Sus creaciones ponen de relieve la calidad de los productos, realzada con su delicado toque.



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