viernes, 27 de octubre de 2023

hCaptcha Enterprise protege y garantiza la privacidad en la web


Para evitar fraude y abusos en el front end, las empresas recurren a distintos tipos de herramientas digitales. Una de las puertas de acceso que tienen las compañías, su cara más visible y que puede ser fácilmente vulnerada, es su página web, sus aplicaciones o APIs. Es por eso que blindarla no solo debería verse como algo rutinario, sino de carácter esencial y con herramientas de punta. Entrevistamos a Diego Del Basto, Global Sales Director de hCaptcha, para conocer en detalle de la plataforma de Intuition Machines.

Fundada en 2017, Intuition Machines se propuso desarrollar una herramienta para ayudar a las empresas a protegerse. Para ello diseñó soluciones de aprendizaje automático (Machine Learning) a la medida para responder a los complejos retos a los que se enfrentan las grandes empresas. “En 2020 lanzamos hCaptcha, una plataforma que al cabo de unos pocos años se convirtió en la número uno de mitigación de fraude y bots, que prioriza la privacidad. hCaptcha Enterprise ofrece una precisión incomparable en la detección y mitigación de fraude y abuso, con soluciones integrales para proteger las propiedades en línea de ataques tanto automatizados como semiautomáticos”, aseguró Diego Del Basto, Global Sales Director de hCaptcha.

De acuerdo con lo informado por la compañía, este producto empezó a ser cada vez más utilizado como una alternativa a reCaptcha de Google, pues hCaptcha no solo se centra en la privacidad sino que además ofrece un paquete llamado APT Mitigation, con funciones avanzadas como una porción dedicada de monitoreo y ajuste mediante un equipo SOC, modelos de amenazas personalizados, firmas de amenazas, webhooks posteriores a los hechos, motor de reglas avanzadas, información sobre riesgos para generación de reglas avanzadas y aplicaciones para mitigación de fraude, incluyendo fraude transaccional. De esta forma, mediante el aprendizaje automático, brinda protección ante todo tipo de amenazas, tanto actuales como las emergentes y sin importar el grado de sofisticación.


“SOLO ALGUNOS DE LOS POTENCIALES RIESGOS QUE ENFRENTAN LAS WEBS Y APPS SON FRAUDES HUMANOS, POR SMS O POR DEVOLUCIÓN DE COMPRA; BOTS HOSTILES; ESTAFA DE TARJETAS, FRAUDE DE PAGOS, GRANJAS DE CLICS, PREVENCIÓN DEL SPAM, FRAUDE PUBLICITARIO; RELLENO DE CREDENCIALES; ABUSOS DE PLATAFORMA, ENTRE OTROS”.

Dentro de las características que brindan un valor agregado se incluyen las firmas de amenazas avanzadas. Es una característica que identifica una firma estable entre múltiples atacantes con las que el cliente puede tomar medidas de seguridad adecuadas (bloqueo, troll, reglas, etc.) para protegerse de estos actores que comparten esa firma o huella digital específica. Así, a manera de ejemplo, si hay varias IP con diferentes características que realizan un ataque, todas se pueden agrupar bajo una característica única (o Firma estable), de modo que el cliente puede crear una regla única para detenerlas todas siendo más eficiente y ahorrándole tiempo mientras se mitiga el riesgo lo que garantiza un ROI directo.

Además, la versión Enterprise da prioridad a la privacidad. No recopila ni retiene datos de identificación personal ni se basa en análisis de rutas de clics heredados. Permite encontrar ataques posteriores al inicio de sesión y dentro de la sesión, sin necesidad de compartir los datos de usuario ni información personal. Además, realiza una evaluación instantánea del tráfico en línea para garantizar que las organizaciones cumplen con las leyes de privacidad globales.

“Con hCaptcha priorizamos no solo la seguridad de tu empresa, también garantizamos la privacidad de tus usuarios”, indica Del Basto. En primer lugar, hCaptcha en su versión empresarial está completamente impulsado por el aprendizaje automático, ya que aprende continuamente en más de 27 millones de sitios web, aplicaciones y API que protegemos, por lo que nuestros modelos se adaptan, reconocen y previenen amenazas en tiempo real. De Bots a Click Farms, pasando de la Prevención de Fraude a la Mitigación Apt. Esto nos permite llegar como una opción de protección innovadora con tecnología de punta a todo tipo de organizaciones y tamaño en el mundo, sea e-commerce, banca, finanzas, gobierno, salud, educación, entre otras. Prestamos servicios a compañías de todos los tamaños. En cuanto a nuestros socios, nos dirigimos a Canales de Venta con redes importantes en el ámbito de las IT”

Según Del Basto, “hCaptcha Enterprise es duro con los actores maliciosos, no con los usuarios finales pues mientras garantiza la seguridad, se compromete a proporcionar experiencias en línea equitativas y de baja o nula fricción a todos los usuarios reales¨

En relación con la forma de comercializar la versión del producto para empresas, Del Basto agrega: “hCaptcha opera bajo un modelo SaaS. Vende directamente a los clientes finales y a través de socios cualificados, y tenemos un programa de co-marketing para distribuidores y socios de negocio como, por ejemplo, Kaskey e Ingram, con quienes trabajamos en diferentes países de Latinoamérica y Canadá”.

El equipo que trabaja en Latinoamérica está compuesto por Del Basto como director de la operación comercial y técnica, head de ventas para cada una de las regiones de Brasil, NOLA & SOLA, así como su respectivo equipo de especialistas técnicos y de generación de demanda y marketing.

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