Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y reunieron con su papá, a una adolescente de 13 años de edad, que contaba con Alerta Amber, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos sucedieron cuando los policías auxiliares que realizaban labores de seguridad en la estación San Lázaro de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la colonia 7 de Julio, se percataron que una jovencita estaba llorando en uno de los andenes.
Ante la situación, los uniformados se acercaron a la menor con quien entablaron una conversación para hacerla sentir segura y poderla ayudar; al sentirse en confianza, indicó que tuvo una discusión con su mamá por lo que salió de su casa y ya no pudo recordar cómo regresar, asimismo proporcionó un número telefónico, donde indicaron que le informarían al padre de la situación.
Por tal motivo, los oficiales trasladaron a la joven ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), cuyo personal informó que contaba con una Alerta Amber para su búsqueda.
Después de unas horas, al lugar acudió un hombre que se identificó como padre de la menor, quien agradeció a los policías auxiliares el apoyo que le brindaron en todo momento a su hija, para resguardar su integridad física y aseguró que se haría cargo de ella, así como de los trámites correspondientes ante las autoridades.
Los policías de la SSC están capacitados para proporcionar ayuda en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario