miércoles, 27 de septiembre de 2023

LA INFANCIA Y LA EDUCACIÓN ENTRE LAS PRIORIDADES DE PALLADIUM CARES

●     Palladium Cares, el área de RSC de Palladium Hotel Group, se articula en torno a tres verticales: Personas, Comunidad y Planeta, con las que la compañía tiene un compromiso a largo plazo.


●     En América, el grupo está avanzando en la creación de Centros de Capacitación con el objetivo de enriquecer las oportunidades de desarrollo y progreso profesional para las comunidades locales en las que lleva a cabo sus operaciones.




México, 27 de septiembre de 2023 - Como cada año, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) conmemora este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, una jornada que este año pone el acento en la necesidad de realizar más inversiones y mejor orientadas hacia las personas, al planeta y a la prosperidad con un especial foco en la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible a través de los “green investments”.


El sector es cada vez más consciente de su impacto y, por tanto, su responsabilidad y capacidad de colaboración positiva con las comunidades locales en las que opera y, precisamente en esta línea, Palladium Hotel Group, presentaba el pasado mes de mayo, Palladium Cares, una nueva identidad bajo la que engloban todos los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que se articula en torno a 3 pilares: Our People, Our Community y Our Planet, muy en línea con las prioridades reseñadas por la OMT en esta efeméride.



En la presentación de Palladium Cares, el grupo anunció la puesta en marcha de dos nuevos planes con distintos ámbitos de actuación para Europa y América, y cuyos avances comparte ahora con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Asimismo, el grupo resaltó también algunos de los logros alcanzados en materia de compromiso con el medioambiente, como la sustitución del plástico por cristal o latas, nuevos procesos de reciclaje más personalizados, pruebas piloto en la trituración del cristal para facilitar su reciclaje, o el uso de IA para reducir el desperdicio de comida, y que son solo algunas de las medidas que ya se están aplicando en la mayoría de hoteles del grupo a nivel global.


Para asegurar el funcionamiento de todas las iniciativas puestas en marcha, Palladium Cares ha implementado la creación de Gabinetes de RSC en los hoteles, cuya labor es el seguimiento y análisis de cumplimiento de los planes, así como la sensibilización de todos los colaboradores que conforman Palladium Hotel Group.


En el caso de América - donde Palladium Hotel Group está presente en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil - Palladium Cares ha puesto en marcha varios proyectos locales para impulsar oportunidades de formación y capacitación con el objetivo de favorecer, especialmente, a quienes enfrentan mayores dificultades para desarrollarse profesionalmente por falta de recursos de diversa índole. Con ello, el grupo busca impactar en las perspectivas de desarrollo, proyección y estabilidad laboral, no solo de los futuros profesionales del sector turístico, sino de la fuerza laboral cualificada necesaria para las industrias clave que conforman el tejido empresarial local de los destinos en los que opera Palladium Hotel Group.


En concreto, en México, Palladium Hotel Group trabaja en colaboración con la Fundación Origen con el objetivo de generar un impacto positivo en aproximadamente 2,500 personas, entre alumnos y sus familias. Este impacto se logrará a través de la impartición de formación y capacitación en habilidades relacionadas con el sector de la hostelería.



Para la creación de estos Centros de Capacitación en Oficios, Palladium Hotel Group ha creado alianzas estratégicas con otras organizaciones sociales, instituciones educativas y empleadores locales para garantizar que esta colaboración esté alineada con las necesidades cambiantes del mercado laboral y sea relevante para los trabajadores locales.



Actualmente, el desarrollo del centro está en marcha, con la previsión de que esté abierto a finales de este año. Esta apertura representa un paso importante hacia la mejora de las oportunidades de empleo y la calidad de los servicios en la industria de la hostelería en la región.



En Europa, la hotelera anunciaba la puesta en marcha del proyecto “4 causes to take action”, que se desarrollará en cuatro fases a lo largo del año en colaboración con ONGs locales especializadas en los focos en los que se centra este año: la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor.


Tras finalizar la primera etapa. La Infancia, un total de 16 ONGs como Nuevo Futuro, Niños con Cáncer, Juegaterapia, Fundación Nemo, Cáritas o Sonrisa Médica, por medio de las que se han puesto en marcha 22 actividades, en las que han participado 130 voluntarios que forman parte del equipo de los hoteles. Las actividades, que aportaron un impacto positivo en hasta a 325 niños, fueron tan dinámicas, divertidas y didácticas.



Según Gloria Juste, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Palladium Hotel Group, “este tipo de iniciativas suponen una transformación que impacta tanto hacia dentro como hacia fuera. Hacia fuera, acompañamos a quien lo necesita a través de actividades que, lejos de ser aisladas o puntuales, están enmarcadas en proyectos de intervención concretos dirigidos por ONGs expertas. Desde aquí les queremos dar las gracias por dejarnos colaborar. Asimismo, también hemos podido percibir un impacto muy positivo hacia dentro, con nuestros equipos, personas que de manera voluntaria quieren estar y apoyar. Nos han demostrado su espíritu de solidaridad, sensibilidad y compromiso hacia las comunidades locales en las que ejercen su actividad profesional, nos hacen sentir muy orgullosos de la compañía a la que pertenecemos”.



Todo lo anterior demuestra como Palladium Cares representa un compromiso sólido y encomiable por parte de Palladium Hotel Group hacia la responsabilidad social corporativa y el bienestar de las comunidades en las que opera. A través de sus programas de formación y capacitación, así como de sus actividades en colaboración con ONGs, Palladium Cares no solo busca elevar el estándar de la industria turística, sino que también se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que está presente, de las personas en diferentes partes del mundo, brindando oportunidades educativas y momentos de alegría a aquellos que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario