·
Recibe el evento a más de tres mil visitantes en dos
días.
·
Baja California será el destino invitado en la
edición 2024.
CDMX,
20 de septiembre del 2023.- IBTM
Americas celebró su decimocuarta edición al reunir a
profesionales de la industria de reuniones. El evento tuvo lugar los días 13 y
14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde
ofrecieron un programa de actualización profesional y conferencias magistrales
impartidas por expertos nacionales e internacionales.
La
Directora General de IBTM Americas, Eleonora García, destacó los logros
alcanzados en esta edición, que incluyen la participación de 460 compañías
entre las que se destaca la presencia de más de 70 destinos nacionales e
internacionales. El evento recibió a 3 mil 45 visitantes generales, 78
conferencistas y 520 hosted buyers.
En esta edición, los 520 compradores
provinieron de 21 países, 35 por ciento de Sudamérica y 20 por ciento de
Estados Unidos y Canadá; juntos generaron 9 mil 529 citas de negocios. El
Comité Organizador del evento elogió especialmente a los representantes de
Perú, Argentina, Colombia y República Dominicana, que trajeron una amplia
muestra de sus productos, servicios e infraestructura para incursionar en el
mercado mexicano.
En este
sentido el potencial de negocios en IBTM Americas asciende a 10 billones de
dólares de acuerdo con el presupuesto que declararon los visitantes del
evento.
Aprovechando la presencia de
los profesionales de la industria de reuniones, IBTM Americas llevó a cabo diversas
actividades, incluyendo la decimocuarta edición del Workshop PHARMA CONGRESS,
que convocó a más de 80 invitados del sector farmacéutico para discutir sobre
temas clave como “El marketing de precisión”, “La omnicalidad health médico
paciente” y el “Impacto de la inteligencia artificial en el mundo farmacéutico”.
Se enfatizó la necesidad de personalizar estrategias de acercamiento con los
clientes.
Además, se ofrecieron charlas sobre las mejores
prácticas y recomendaciones para organizadores de bodas. Las conferencias
incluyeron temas como la prevención, mitigación y manejo de crisis en la
industria del romance, así como la seducción a través de los cinco sentidos.
Destacados expertos como Mónica Olivares, especialista en consultoría ambiental
y verificación de inventarios de gases de efecto invernadero, participó en el
Romance Congress, y Lucrecia Islas, consultora en "Color Reference",
intervino en el Sustainable Mindset Talks.
Por otra parte, dentro del programa académico destacaron las
conferencias presentadas por Allenamenti Speakers, donde participó Oso Trava,
conferencista, inversionista, asesor de empresas y del programa Shark Tank
México 2023, quien habló sobre la transformación cultural que deben
experimentar las empresas para reinventarse con un enfoque de servicio al
cliente como valor principal; así como José Antonio Meade, economista y
abogado, quien destacó por su conversación sobre aquello que los candidatos
tendrán que aprender y escuchar desde la perspectiva de uno de los hombres del
poder público más informados del país.
Igualmente, participó Juan Lombana, experto en inteligencia artificial,
quien habló sobre los límites de la IA, los riesgos que presenta, la mejor
manera de aprovecharla y cómo utilizarla de manera responsable. Poco después fue
turno del diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de Fórmula
1 Sergio “Checo” Pérez, quien platicó sobre los retos, beneficios y detalles
del proyecto futuro de Fórmula 1 en Cancún.
Cabe
señalar que IBTM Americas es organizada por RX México, la oficina local de RX,
una firma que organiza más de 400 eventos de diversas industrias en el mundo y
que contribuye a generar más de un millón de empleos globales, directos e
indirectos, justamente en la industria de reuniones. Luiz Bellini, Director
General de RX México, explicó que se ha cumplido con el objetivo principal de
la empresa, que es generar conexiones de negocios entre profesionales, habló de
más de un millón de conexiones al año, impulsando así el desarrollo de los
países en los que opera.
Como
parte del cierre de esta edición, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de
Visitantes y Convenciones de Guadalajara, entregó la estafeta como “Destino
Invitado” al secretario de Turismo de Baja California Norte, Miguel Aguiñiga
Rodríguez, con un intercambio simbólico entre el tequila y el vino, iniciando
con esto los trabajos para la próxima edición.
"Ya
estamos trabajando en la siguiente edición, con la ambición de ampliar nuestro
alcance, atraer a más expositores y visitantes internacionales, y continuar
promoviendo las oportunidades que ofrece nuestro país. Nos vemos el 21 y 22 de
agosto de 2024" concluyó Eleonora García.
###
Acerca
de IBTM Américas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario