sábado, 16 de septiembre de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS AL ENCARGADO DE UNA POLLERÍA


 

Resultado de un cerco virtual, dos hombres en posesión de un arma punzocortante y posibles responsables de asaltar al encargado de un negocio, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando lo operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los oficiales en campo de un robo a un comercio localizado en la avenida San Juanico y la calle Ciriaco Cruz en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

 

Tras escuchar la emergencia, se dirigieron al lugar donde un joven de 26 años de edad, refirió ser el encargado de una pollería, y dijo que dos sujetos entraron al local, lo amagaron con un arma punzocortante y lo despojaron de un teléfono celular, para después emprender la huida a bordo de un vehículo compacto de color negro.

 

Con la información proporcionada por el denunciante, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte, los operadores del C2 Norte, indicaron que por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, tenían ubicado en tiempo real, un vehículo con la descripción otorgada por el afectado, en la esquina de las avenidas Centenario y Martín Carrera, de la colonia Santiago Atzacoalco.

 

Inmediatamente, los policías se aproximaron al punto, donde le cerraron el paso a la unidad y mediante los comandos de voz les indicaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un cuchillo y un dispositivo móvil del cual no acreditaron su legal posesión.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 22 y 18 años de edad, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien terminará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario