Resultado de las estrategias de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones diferentes, detuvieron a tres hombres en posesión de diversas dosis de aparente droga.
La primera acción ocurrió en la colonia Jalalpa el Grande, mientras los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando en el cruce de la avenida Jalalpa Norte y la calle Peral, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa de plástico y que al notar la presencia policial, huyó del lugar.
Ante este hecho, los uniformados alcanzaron al sujeto, a quien se le realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron 12 envoltorios que en su interior contenían una sustancia color blanco parecida a la cocaína.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Lomas de los Ángeles Tetelpan, donde los efectivos policiales observaron a un hombre que, al parecer, ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, quien al notar la presencia de los oficiales, pretendió escapar, pero fue alcanzado y tras una inspección de persona, se le aseguraron 10 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína.
La tercera detención ocurrió en la colonia Lomas de Nuevo México, mientras los uniformados realizaban patrullajes de prevención se percataron que un hombre manipulaba diversos envoltorios, como los utilizados para la distribución de narcóticos y quien al notar la presencia de los oficiales huyó del lugar.
En una rápida acción, los uniformados le dieron alcance al sujeto y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron cuatro envoltorios de papel que contenían una sustancia en piedra similar a la cocaína y dos bolsitas con cierre hermético, al parecer, con la misma sustancia.
Por lo anterior, se detuvieron a los hombres de 22, 37 y 50 años de edad, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron remitidos, junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 22 años de edad, cuenta con cuatro presentaciones ante el Juez Cívico, uno en el año 2022 y tres en el 2023, por inhalar estupefacientes e ingerir bebidas alcohólicas.
Además, el detenido de 37 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2012, 2018 y 2011, todos por Robo agravado; también, cuenta con tres presentaciones ante el Juez cívico, uno en el año 2020 y dos en el 2023, por inhalar estupefacientes.
Mientras que, el detenido de 50 años de edad, cuenta con una presentación ante el juez cívico, en el año 2021 por orinar en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario