sábado, 16 de septiembre de 2023

EN COORDINACIÓN CON LOS OPERADORES DEL C2 PONIENTE, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE PROBABLEMENTE ROBARON UNA CAMIONETA EN EL ESTADO DE MÉXICO


 

Resultado de un cerco virtual, tres personas en posesión de dos armas de fuego, posibles responsables de robar un vehículo en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron el robo de una camioneta color negro a la cual se le daba seguimiento cuando circulaba en el Circuito Interior y la calle Fresno, en la colonia Tlatilco.

 

Tras escuchar la emergencia, los uniformados de inmediato se dirigieron al sitio, donde hicieron un cierre a la circulación para interceptar a dicho automóvil y, durante esa acción, los posibles responsables descendieron de la unidad y, al notar la presencia policial, lo abandonaron y corrieron en diferentes direcciones.

 

Con apoyo del monitoreo de cámaras del C2, los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte, los operadores les indicaron que tenían ubicado a dos sujetos en el estacionamiento de una tienda departamental donde fueron detenidos, mientras que el tercero se observó en un puente peatonal que cruza la avenida Jardín.

 

Inmediatamente, los policías en campo le cerraron el paso y detuvieron al hombre y posteriormente, a los tres probables responsables les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron dos armas de fuego cortas, dos cargadores, 24 cartuchos útiles y un silenciador.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 39, 55 y 64 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y el automóvil recuperado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que los uniformados solicitaron los servicios médicos para valorar la lesión del detenido de 64 años de edad, quien tenía manchas hemáticas en sus extremidades inferiores y los paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron herida de arma de fuego en rodilla derecha, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención definitiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario