jueves, 14 de septiembre de 2023

CORONA BUSCA DERRIBAR EL ESTEREOTIPO DEL ‘MEXICANO FLOJO’


 

       Como parte de la campaña “México Manda”, Corona, una marca de Grupo Modelo y  AB InBev, busca reivindicar el propósito original de la obra “El Pensamiento”, derribando estereotipos y demostrando que con trabajo duro, los mexicanos podemos mandar en cualquier lugar del mundo.

       En los últimos 30 años, la escultura históricamente ha sido mal interpretada y durante años ha representado erróneamente a los mexicanos, por ello, una de las marcas más valiosas del país cambiará esta percepción.

 

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2023.- Una de las obras artísticas que nos han definido como mexicanos de manera histórica es “El Pensamiento”, una escultura exhibida por primera vez en la década de 1930 en la Biblioteca Nacional de México. En dicha obra, se aprecia a un mexicano con un sombrero tradicional, sentado con las rodillas arriba y la cara baja, en una posición de descanso.

 

“El Pensamiento” buscaba retratar a un mexicano imaginativo, cansado después de un largo día de trabajo; pero desafortunadamente, una mala broma marcó la obra y su significado para siempre.

 

Durante la presentación de la escultura, un desconocido colocó una botella de alcohol frente a la figura, convirtiéndose en el chiste del momento. De esa manera, ya no parecía alguien descansando y reflexionando. Este hecho nos marcaría para siempre como sociedad dando nacimiento al hoy afamado “Mexicano Flojo”.

 

Con la imagen vendrían los prejuicios, ya que, desde ese momento los mexicanos empezamos a ser representados como flojos, comodinos o que hacemos el mínimo esfuerzo ante cualquier situación. Actualmente, hay distintos debates alrededor de esta escultura, ya que diversas voces aseguran que su permanencia promueve una imagen equivocada de los mexicanos.

 

En ese sentido, Corona busca reivindicar “El Pensamiento” a través de un film que da continuidad a la campaña México Manda, donde se demuestra que la obra representa todo lo contrario. Es el esfuerzo de los mexicanos en su día a día. No somos flojos, somos trabajadores; no nos sentamos para descansar, nos sentamos para soñar, crear y transformar nuestra realidad.

 

A partir de hoy, “El Pensamiento” le dará una nueva identidad a los mexicanos, siendo un símbolo de mando, de trabajo constante, talento, sueños y realidades, porque así somos los mexicanos y así debemos ser percibidos.

 

Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en Grupo Modelo comenta: “Redefiniendo “El Pensamiento”, buscamos seguir empoderando a los mexicanos. Queremos despertar ese espíritu que sabemos que tenemos y que nos motiva a conquistar el mundo tal como lo ha hecho Corona. México Manda, continúa en constante evolución. En esta ocasión, queremos darle un nuevo significado a los símbolos que nos han estereotipado, demostrando que los mexicanos tenemos todo para mandar”.

 

Alexa Grasso, campeona mexicana de artes marciales mixtas protagoniza la nueva entrega de México Manda, siendo uno de los ejemplos más importantes del pensamiento de romper paradigmas. La nueva abanderada de Corona, ha triunfado gracias a su disciplina, talento y trabajo constante; cualidades que la han hecho poner el nombre de México en lo más alto del deporte, convirtiéndonos en potencia mundial de esta disciplina.

 

Sigamos construyendo una nueva realidad, resaltando el talento y el trabajo duro que nos caracteriza a los mexicanos, demostrando que México Manda al igual que Corona, la cerveza mexicana que manda en el mundo.

 

###

 

Visita las redes sociales de Corona:

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

 

Acerca de Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el mundo.

 

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario