●
Como parte de la campaña “México Manda”, Corona, una marca
de Grupo Modelo y AB InBev, busca
reivindicar el propósito original de la obra “El Pensamiento”, derribando
estereotipos y demostrando
que con trabajo duro, los mexicanos podemos mandar en cualquier lugar del mundo.
●
En los últimos 30 años, la escultura históricamente ha
sido mal interpretada y durante años ha representado erróneamente a los
mexicanos, por ello, una de las marcas más valiosas del país cambiará esta
percepción.
Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2023.- Una de las obras
artísticas que nos han definido como mexicanos de manera histórica es “El
Pensamiento”, una escultura exhibida por primera vez en la década de 1930 en la
Biblioteca Nacional de México. En dicha obra, se aprecia a un mexicano con un
sombrero tradicional, sentado con las rodillas arriba y la cara baja, en una
posición de descanso.
“El Pensamiento” buscaba retratar a un
mexicano imaginativo, cansado después de un largo día de trabajo; pero
desafortunadamente, una mala broma marcó la obra y su significado para siempre.
Durante la presentación de la escultura,
un desconocido colocó una botella de alcohol frente a la figura, convirtiéndose
en el chiste del momento. De esa manera, ya no parecía alguien descansando y
reflexionando. Este hecho nos marcaría para siempre como sociedad dando
nacimiento al hoy afamado “Mexicano Flojo”.
Con la imagen vendrían los prejuicios, ya
que, desde ese momento los mexicanos empezamos a ser representados como flojos,
comodinos o que hacemos el mínimo esfuerzo ante cualquier situación.
Actualmente, hay distintos debates alrededor de esta escultura, ya que diversas voces aseguran que su permanencia promueve una imagen equivocada
de los mexicanos.
En ese sentido, Corona busca reivindicar
“El Pensamiento” a través de un film que da continuidad a la campaña México
Manda, donde se demuestra que la obra representa todo lo contrario. Es el
esfuerzo de los mexicanos en su día a día. No somos flojos, somos trabajadores;
no nos sentamos para descansar, nos sentamos para soñar, crear y transformar
nuestra realidad.
A partir de hoy, “El Pensamiento” le dará
una nueva identidad a los mexicanos, siendo un símbolo de mando, de trabajo
constante, talento, sueños y realidades, porque así somos los mexicanos y así
debemos ser percibidos.
Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en Grupo Modelo comenta: “Redefiniendo “El Pensamiento”, buscamos
seguir empoderando a los mexicanos. Queremos despertar ese espíritu que sabemos
que tenemos y que nos motiva a conquistar el mundo tal como lo ha hecho Corona.
México Manda, continúa en constante
evolución. En esta ocasión, queremos darle un nuevo significado a los símbolos
que nos han estereotipado, demostrando que los mexicanos tenemos todo para
mandar”.
Alexa Grasso, campeona mexicana de artes
marciales mixtas protagoniza la nueva entrega de México Manda, siendo uno de
los ejemplos más importantes del pensamiento de romper paradigmas. La nueva
abanderada de Corona, ha triunfado gracias a su disciplina, talento y trabajo
constante; cualidades que la han hecho poner el nombre de México en lo más alto
del deporte, convirtiéndonos en potencia mundial de esta disciplina.
Sigamos construyendo una nueva realidad,
resaltando el talento y el trabajo duro que nos caracteriza a los mexicanos,
demostrando que México Manda al igual que Corona, la cerveza mexicana que manda
en el mundo.
###
Visita las redes sociales de
Corona:
FB: CoronaMexico
Twitter: @Corona_MX
Instagram: @corona_mx
YouTube: Corona Mexico
Acerca
de Corona:
Nacida en México, Corona es la
marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo
único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México
y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por
primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es
pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una
botella transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad
para el mundo.
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución
y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía
cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales,
entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo
Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del
mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose
Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza
estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de
agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre
otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario