La
temporada alta es un momento crucial para cualquier negocio,
especialmente en el comercio electrónico, por lo que, durante este
período, las estrategias de comercio electrónico juegan un papel
fundamental en el éxito de las empresas en línea.
En
México, donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento
sostenido en los últimos años, la temporada alta representa una
oportunidad única para las empresas de todos los sectores.
Muestra
de ello es que el crecimiento del comercio electrónico B2B en el país
se ha acelerado en los últimos años. En 2022 el sector creció 40% y se
prevé que este 2023 generará, tan solo de noviembre a diciembre, 250 mil
millones de pesos, según un estudio publicado por la Asociación
Mexicana de Internet (AMIPCI) en colaboración con el Statista.
Por
otra parte, un reporte de la AMVO (La Asociación Mexicana de Venta
Online, A.C) revela que, durante el Buen Fin 2022, se generó un total de
$134.4 mil millones de pesos en ventas, lo que significó un crecimiento
del 23% respecto al 2021.
En busca de una estrategia sólida
Por
ello, una estrategia de negocios e-commerce sólida es esencial para
aprovechar al máximo la temporada alta, lo que implica no solo ofrecer
productos y servicios de calidad, sino también brindar una experiencia
excepcional al cliente. Para lograrlo, es fundamental contar con la
tecnología adecuada que permita unificar y simplificar los procesos,
priorizando la relación con los clientes por encima de las simples
transacciones.
Sana Commerce
es una plataforma de comercio electrónico diseñada específicamente para
ayudar a fabricantes, distribuidores y mayoristas a tener éxito en el
comercio electrónico B2B, la cual ofrece una propuesta integral que se
traduce en tres beneficios clave:
- Conveniencia Total para los Clientes:
Empodera a los clientes con una autogestión personalizada y completa
transparencia. Durante la temporada alta, los clientes aprecian la
capacidad de acceder a información relevante de manera rápida y
sencilla. La plataforma facilita esto, lo que se traduce en una
experiencia de compra más satisfactoria.
- Confiabilidad sin Riesgos:
En la temporada alta, los errores y los retrasos pueden ser costosos.
Sana Commerce elimina estos obstáculos al unificar procesos de distintos
ERP, como SAP o Microsoft Dynamics, con el comercio electrónico. Esto
significa que los sistemas funcionan como uno solo, reduciendo al mínimo
los errores y aumentando la confiabilidad.
- Evolución Constante:
En un entorno empresarial en constante cambio, la adaptación es clave.
Sana Commerce se adapta rápida y fácilmente a cualquier negocio,
superando las crecientes expectativas de los usuarios. Esto es esencial
durante la temporada alta, ya que permite ajustar la estrategia y la
oferta de productos de manera ágil y efectiva.
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