miércoles, 13 de septiembre de 2023

Brother: “Tenemos un muy buen pronóstico en el mercado boliviano”


La marca estuvo presente ExpoTeleinfo llevada a cabo en Santa Cruz, Bolivia. En dicho marco, su responsable de marketing compartió los desafíos y oportunidades que hoy representa el territorio local. El rol del mayorista para posicionar sus lineales.

“Si bien tenemos presencia hace muchos años en el mercado boliviano, pero desde el año pasado estamos con mayor penetración de mercado, buscando la posición que, como marca, tenemos a nivel mundial, tanto en liderazgo de láser como también una posición muy considerable en el mercado de tinta continua”, manifestaba Constanza Medel, Gerente Marketing de Brother en Chile y Bolivia.

La compañía también focaliza en el desarrollo de productos como la línea de scanner y máquinas de coser, entre otros. “El desafío que hoy tenemos es el posicionamiento de marca y hemos hecho un trabajo que creemos nos va a permitir lograr los objetivos que queremos lograr”.

«NOS PREOCUPAMOS MUCHO POR EL CLIENTE, POR BUSCAR EL MEJOR PRODUCTO QUE SATISFAGA SU NECESIDAD»

Medel destacaba los diferenciales de Brother: “Nuestro lema ‘At your side’, realmente eso nos identifica como marca. Nos preocupamos mucho por el cliente, por buscar el mejor producto que satisfaga su necesidad. Como marca jamás vamos a buscar estar por estar, sino que realmente nos interesa buscar que el cliente resuelva su problema con el mejor producto posible. La calidad humana y la transparencia que tenemos como marca nos diferencia mucho de la competencia”.

La ejecutiva planteaba que en Bolivia ven importantes oportunidades. “Nos hemos llevado una gran sorpresa en que realmente hay oportunidades tanto en sectores privados como en sectores públicos y realmente con máquinas que son tanto para el hogar como para la oficina. Realmente tenemos un muy buen pronóstico en el mercado boliviano”.

De cara los próximos meses, “estamos buscando penetrar más en algunas de las categorías. Buscando también nuevos nichos y dando a conocer todos nuestros lineales para que las personas los conozcan”.

«ESTAMOS BUSCANDO PENETRAR MÁS EN ALGUNAS DE LAS CATEGORÍAS»

En el camino por lograr estas metas, juegan un rol relevante los partners y mayoristas. Christian Dick, es Gerente General de Rochi Servicios, uno de los distribuidores de la marca en Bolivia, presente también en el evento para mostrar los distintos lineales de la marca: impresoras, multifuncionales, scanners y etiquetadoras.

“El producto que ofrecemos es de primera calidad, de una marca mundial, que tiene más de 115 años en el mundo”, destacaba y se refería también a las oportunidades del mercado: “Nosotros estamos en Bolivia desde el año 2006, siempre enfocados en el corporativo y ahora tenemos la línea de tanques de tinta que vamos a entrar más a un mercado más de consumo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario