- El
arte pop y urbano, referente de la estética 80’s llega este 2023 de la
mano de Cloe celebrando su impacto y huella en la historia.
- Con
citas como “Art should be something that liberates your soul”, Keith
hacía apología a convertir la expresión artística en una válvula de
escape de emociones, sentimientos y representación social del aquí y el
ahora.
- A
partir del 7 de septiembre, revive los colores y las icónicas siluetas
de Keith Haring a través de esta colección cápsula que convertirá tu
clóset en una vitrina de arte.
Ciudad de México, Septiembre 2023.- Si
hablamos de arte pop, la intervención y exposición de obras artísticas
en espacios públicos, esta fue una de las mayores expresiones inventivas
que comenzó en la ciudad de Nueva York en los años 80 y pronto se
convirtió en una forma en la que múltiples artistas decidieron salir del
sistema tradicional y exponer su arte para todos. Cuando hablamos de moda hablamos de diseño y estilo. Cloe,
marca global de moda, siempre a la vanguardia al momento de presentar
diseños para la mujer moderna, impacta con esta nueva colección que
irrumpe con fuerza marcando tendencias para esta temporada, encontrando
un importante aliado en el arte del niño rebelde de Pensilvania. Keith Haring fue uno de los artistas, cineastas e intérpretes jóvenes más renombrados
cuyo trabajo respondió a la cultura callejera urbana de la década de
1980. Inspirándose en los grafiteros cuyas marcas cubrían los vagones
del metro de la ciudad, Haring comenzó a dibujar con tiza blanca sobre
el papel negro utilizado para cubrir los paneles publicitarios vacíos.
Haring no sólo pudo llegar a una audiencia amplia y diversa con sus
dibujos del metro, sino que, con el tiempo, el metro se convirtió, como
dijo Haring, en un “laboratorio” para desarrollar sus ideas. Ya en 1980,
Haring comenzó a exponer en galerías y museos de todo el mundo, pero
continuó participando en proyectos públicos, incluidas campañas de
alfabetización y se convirtió en defensor de la lucha contra el sida con
su enorme talento. Antes
de su muerte, Keith Haring estableció una fundación a su nombre para
mantener y mejorar su legado de donaciones a organizaciones infantiles y
contra el SIDA. A lo largo de su carrera, Haring produjo murales,
esculturas y pinturas en beneficio de hospitales, grupos de niños
desfavorecidos y varias organizaciones comunitarias de salud. La Fundación también está comprometida a mantener y ampliar la conciencia pública sobre Keith Haring.
Al trabajar con museos, galerías, editoriales y programadores de
educación artística, la Fundación puede proporcionar al público
información y obras de arte que de otro modo permanecerían inexploradas
en los archivos. Keith Haring murió en Nueva York en febrero de 1990 de
SIDA, a la edad de 31 años. Haring
ha sido objeto de varias retrospectivas internacionales. Su obra se
encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, incluidas las
del Museo de Arte Moderno; el Museo Whitney de Arte Americano;
Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; Instituto de Arte de Chicago;
el Museo del Bass en Miami; Centro Georges Pompidou, París; Museo
Ludwig, Colonia; y el Museo Stedelijk, Ámsterdam. | |
| Cloe, como marca de moda global, continúa con la misión de acercar el arte de Keith Haring al mundo a través de una colección cápsula de 8 piezas que, estamos seguros, veremos por todas partes acompañándote a escribir tu propia historia. "Cloe
mantiene el compromiso con la innovación y la creación de piezas
icónicas con mensajes poderosos. Sabemos que nuestras prendas no son
sólo un accesorio, sino que también son inspiración y una pieza de
colección para quienes gustan del arte y lo lucen con estilo." dijo Carlos Ruiz Velasco, Director Creativo de Cloe. La
colección estará disponible a partir del 7 de septiembre de 2023, en
todas las boutiques y tiendas online de Cloe y en tiendas
departamentales de todo México a partir del 13 de septiembre de 2023.
¡El arte es para todos! El arte es inspirador. El arte es amor. El arte es paz. | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario