miércoles, 22 de marzo de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA, PROBABLEMENTE RELACIONADA EN LA COMPRA Y VENTA DE APARENTE NARCÓTICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• Al detenido se le aseguraron 100 dosis de aparente marihuana y cocaína

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizan en la alcaldía Iztapalapa trabajos de investigación de gabinete y campo, para evitar la venta y distribución de narcóticos, detuvieron a un hombre en posesión de 100 dosis de posible droga.

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas, los oficiales de la SSC implementaron patrullajes de vigilancia en la esquina de las calles Principal y Segunda Cerrada de Principal, donde se reportó que ese lugar era un posible punto de comercialización de narcóticos.

 

Durante los patrullajes implementados en el sitio, los policías se percataron que un sujeto intercambiaba bolsitas de plástico transparente, las cuales parecían contener una hierba verde y seca por dinero en efectivo, por lo que, al estar ante un probable hecho delictivo, se acercaron al sujeto y le indicaron que, conforme a los protocolos de actuación policial, le harían una revisión preventiva.

 

Tras dicha acción, al hombre de 29 años de edad le aseguraron 71 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca parecida a la marihuana, 29 envoltorios de papel color naranja que en su interior contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dinero en efectivo y una mochila de color negro.

 

Por tal motivo, el detenido fue informado de sus derechos de ley, y posteriormente fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, así como con una carpeta de investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario