miércoles, 22 de marzo de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PERSONA PROBABLEMENTE INVOLUCRADA EN EL ROBO DE UN TELÉFONO CELULAR, DURANTE EL EVENTO MUSICAL “VIVE LATINO 2023” REALIZADO EN EL FORO SOL


 

 

·        Para seguridad de los asistentes el día de hoy, continúa el despliegue de 2 mil oficiales de la SSC, quienes invitan a la ciudadanía a acercarse a un policía en caso de requerir apoyo

 

Efectivos policiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer de 34 años de edad, señalada como posible responsable del robo de un equipo de telefonía móvil, durante el dispositivo de seguridad desplegado en el Foro Sol, con motivo del evento “Vive Latino 2023”.

 

La detención ocurrió en uno de los accesos tubulares del recinto ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de vigilancia y seguridad.

 

Durante su recorrido, fueron requeridos por un hombre de 44 años de edad, quien explicó que se encontraba disfrutando del espectáculo, cuando se percató que la mujer que tenía a la vista metros adelante, le sustrajo su teléfono celular.

 

Por ello, en atención a la denuncia y para descartar un probable hecho delictivo, los efectivos se aproximaron a la persona que fue reconocida plenamente por el afectado quien decidió proceder legalmente en su contra, y a quien orientaron para realizar su denuncia formal.

 

Por este motivo, los uniformados de PBI informaron a la mujer de 34 años de edad, el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes del festival musical, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa el día de hoy con el despliegue de 2 mil efectivos en los recintos del Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Además, cualquier situación de emergencia, la SSC  invita a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano, a través de las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_ GCDMX Y @OVIALCDMX; así como a realizar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario