lunes, 15 de agosto de 2022

YASTÁS, LA RED DE COMERCIOS AFILIADOS, NUEVO CORRESPONSAL BANCARIO DE HSBC MÉXICO


 

·         Más de 6,000 tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias, ferreterías y otros establecimientos ubicados en todo el país podrán recibir depósitos y pagos a tarjetas de clientes de HSBC.

·         Yastás es una empresa de Gentera, con más de 10 años de experiencia y que hoy realiza más de 2.5 millones de transacciones al mes.

La red de comercios afiliados Yastás, conformada por diferentes establecimientos como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y otros comercios en el país, se incorporó como corresponsal bancario de HSBC México a partir de este mes.

 

Con ello, más de 6,000 comercios podrán recibir depósitos a tarjetas de débito y pagos a tarjetas de crédito de los clientes de HSBC México. La comisión por transacción será de $12 pesos, IVA incluido.

 

Yastás fue creada por Gentera en 2011 como una respuesta a la necesidad de contar con más lugares para transaccionar, principalmente en comunidades alejadas; ha conformado una red en constante crecimiento donde se puedan recibir pagos de servicios, multinivel, créditos y depósitos o retiros de cuentas bancarias, así como recargas de tiempo aire, brindando conveniencia y seguridad a sus usuarios. Tiene presencia en toda la República Mexicana y son la única opción para realizar operaciones financieras en 244 municipios, particularmente del sureste del país.

 

Los comercios afiliados a Yastás realizan más de 2.5 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios.

 

“La incorporación de Yastás nos permite tener seis mil corresponsales bancarios más en el país y más de 31,000 canales físicos de terceros en los que se puedan recibir pagos y depósitos a tarjetas de HSBC. Esto nos permite redondear los puntos de acceso a disposición de nuestros clientes y usuarios, a la par del crecimiento de nuestra oferta bancaria digital”, dijo Sidney D. Massunaga, director de canales directos de HSBC México.

 

“Incorporar a HSBC a nuestra red es, sin lugar a duda, un hito en nuestra historia, por los beneficios que traerá a ambas partes. Por un lado, los clientes de HSBC podrán realizar operaciones en miles de puntos en todo el país de una manera sencilla y conveniente, inclusive en negocios dentro de sus comunidades. A nuestros comisionistas esta alianza les generará más ingresos para sus negocios. Para Yastás este es un paso más en el fortalecimiento de nuestra red de corresponsales multibanco, contribuyendo a la inclusión financiera de nuestro país”, comentó Yerom Castro, director general de Yastás.

 

De acuerdo con información de Yastás, los comercios afiliados a esta red se conforman en un 53% de mujeres y 47% hombres (comisionistas), abren en promedio los 30 días del mes y con amplios horarios de atención. Actualmente Yastás es el Administrador de corresponsales bancarios más grande para México. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario