lunes, 29 de agosto de 2022

gravitiPagos IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES DEL PAÍS Y DEMOCRATIZA LAS COMPRAS A CRÉDITO DE LOS MEXICANOS NO BANCARIZADOS



  • Las más de 4 millones de MIPyMES mexicanas que hoy no aceptan medios de pago digitales, ahora pueden atender a los 46 millones de mexicanos sin acceso a crédito, al integrar gravitiPagos a sus pisos de venta.

  • gravitiPagos en tienda física habilita a las MIPyMES para vender con pagos diferidos hasta en 12 meses, sin necesidad de tarjetas de crédito o débito



Ciudad de México - agosto 29, 2022 – graviti®, la startup mexicana que ofrece financiamiento a personas de bajos ingresos y sin acceso a crédito, ha comenzado a implementar con gran éxito su solución gravitiPagos® en los pisos de ventas de varias MIPyMES que integran su red de distribuidores. Con esta solución de pagos, graviti apoya a un sector comercial desatendido, permitiéndole expandir sus ventas mientras ayuda a democratizar las compras a crédito de la población no bancarizada del país. México se encuentra en el top 5 de países menos bancarizados del mundo.


Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en México operan cerca de 4.2 millones de MIPyMES y la gran mayoría de estas no aceptan medios de pago digitales, ni cuentan con la capacidad para ofrecer financiamiento a personas no bancarizadas. Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) reportó en 2021 que uno de cada 10 mexicanos tiene una tarjeta de crédito bancaria y siete de cada 10 no tienen acceso a ningún tipo de crédito formal.


gravitiPagos en piso de venta es una solución innovadora que permite a los comercios aceptar pagos con financiamiento en la propia tienda, aún sin tarjeta bancaria, atendiendo a la población sin acceso a ningún tipo de crédito. Usando gravitiPagos, los comercios pueden expandir sus ventas hasta en un 30% al mismo tiempo que aumentan su base de clientes. En simultáneo, graviti también ofrece a más mexicanos, sin cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito, la opción de comprar a mensualidades de los productos que más necesitan para su hogar pero que no pueden pagarlos de contado.



El impacto e innovación son definiciones que caracterizan a graviti. Día a día, es más evidente para erus que trabajar con graviti es un acierto inmejorable; nos permite ofrecer opciones de pago variadas, más convenientes y accesibles para que nuestros clientes puedan satisfacer sus necesidades sin sacrificar su economía. Todo esto, sumado a la rapidez de aprobación y cero pago inicial, da como resultado que las personas con cualquier nivel de ingresos puedan adquirir nuestros productos desde la comodidad de su celular

~ Ricardo Mercado, CEO de erus

IMAGEN: piso de venta de erus ecotecnologías, en Monterrey


Entre los beneficios para los comercios de gravitiPagos destacan: incrementar el ticket promedio, incrementar la base de clientes a través de canales físicos y online, pagos totales inmediatos sin riesgos, con seguridad y confidencialidad, tampoco cargos por implementación o inicio.


El proceso de compra en piso de venta del comercio usando gravitiPagos es simple, tanto para el comercio como para el cliente, sin necesidad de intercambiar efectivo, sin TPV (Terminal Punto de Venta) o tarjetas, pagos iniciales o de garantía:

  1. El cliente elige el producto nuevo que quiere comprar

  2. Escanea su código usando su celular, automáticamente es dirigido a llenar su solicitud de crédito en su mismo dispositivo.

  3. De ser aprobado, recibe el comprobante de pago en menos de 10 minutos para ir a caja a terminar su proceso.

  4. El comercio verifica el código del cliente y la transacción por el producto elegido. Agenda la fecha de entrega y le devuelve al cliente su recibo por la compra.

  5. E l cliente comienza a pagar a la semana siguiente de recibir su producto.


Con gravitiPagos, buscamos democratizar dos cosas. Primero, que las personas de bajos recursos y no bancarizadas puedan comprar los productos que más necesitan, sin tarjeta y a meses, en los comercios que ya conocen y aman –los comercios de su comunidad. Segundo, que los más de 4 millones de comercios físicos que hoy en día no pueden venderle a ese sector de la población, por esta misma barrera financiera, puedan hacerlo sin ningún riesgo y así, aumenten sus ventas y su mercado.

~ Yusef Jacobs, Fundador & CEO de graviti





graviti es la startup mexicana que está impulsado a las MIPyMES del país, permitiéndoles expandir sus ventas en sus tiendas, mientras ayuda a democratizar las compras a crédito de más de 46 millones de mexicanas y mexicanos sin acceso a financiamiento con gravitiPagos, su nuevo e innovador método de pagos.


***

ACERCA de graviti

graviti está comprometido con mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, especialmente aquellas de bajos ingresos y sin acceso a ningún tipo de crédito. graviti es una startup mexicana “compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés: buy now, pay later) que ofrece entrada a productos que cubren necesidades básicas en el hogar, otorgando créditos flexibles y accesibles para adquirirlos. graviti se está posicionando como un opción viable para que las mexicanas y los mexicanos desatendidos accedan a servicios financieros.

Conoce más en graviti.mx y graviti.mx/gravitipagos


No hay comentarios:

Publicar un comentario