miércoles, 31 de agosto de 2022

Una encuesta realizada por D2L revela que sólo el 1% de los encuestados cree que la educación volverá por completo a las clases presenciales

 

En un mundo que cambia rápidamente, ¿qué estrategias deberían usar las instituciones de educación superior y los profesores para prepararse mejor para el futuro? 

 

Hoy en día, las instituciones de educación superior están lidiando con la mejor manera de satisfacer las necesidades de los estudiantes al mismo tiempo que intentan mantener y aumentar la inscripción y la retención frente a la reducción de los presupuestos. Y si bien el cambio en cualquier industria es inevitable, existen estrategias que las instituciones de educación superior y los profesores pueden usar para ayudar a administrar los cambios. 

 

El pasado mes de marzo, el Dr. Jeff Borden, Director Académico y Vicepresidente de Asuntos Académicos de D2L, analizó junto con junto con un panel de expertos de la industria educativa, las tendencias y los desafíos que afectan a la industria de la educación superior en el marco del webinar "El Futuro de la Educación Re imaginado” realizado por D2L, empresa mundial de tecnología de aprendizaje, que atrajo a más de 700 asistentes. 

 

 El futuro de los modelos de aprendizaje 

        

Mediante webinar se realizó una encuesta a 346 líderes de educación superior de América del Norte, incluidos profesores, decanos, asesores de éxito estudiantil, ejecutivos de TI, para analizar los desafíos y oportunidades con respecto al futuro de la educación superior a raíz la pandemia de COVID-19. 

  

La mayoría de los encuestados (53.30%) predicen que para los próximos 5 a 10 años después de la pandemia por COVID-19 se consolidará una combinación de modelos de aprendizaje en persona, en línea e híbridos/de alta flexibilidad y menos del 1% pensó que las clases presenciales estrictamente sería la norma. Estas estadísticas pueden no ser sorprendentes dada la forma en que el mundo cambió. 

 

Inscripción y Retención de los estudiantes 

 

Los panelistas invitaron a los líderes a ser conscientes de las suposiciones que tienen, particularmente con los estudiantes de primera generación. No es seguro asumir que resolverán algo porque su compañero de cuarto los ayudará. Es necesario saber si todos los estudiantes tienen personas que estén cerca de ellos, que los puedan ayudar en el momento que lo requieran, si hacen actividades extracurriculares, deportes, etc. 

 

Las instituciones deben adaptarse a las cambiantes necesidades que tienen los estudiantes para de esta manera apoyar la inscripción y retención, por lo que el 34.68% de los participantes en la encuesta comentan que introducir una mayor flexibilidad para los estudiantes con opciones de cursos presenciales y en línea es la mejor manera, el 31.50% cree que se deben proporcionar intervenciones/análisis de alerta temprana para ayudar a mantener a los estudiantes encaminados, un 22.54% prefiere apoyar todas las habilidades y antecedentes de los estudiantes con tecnología de aprendizaje personalizado, mientras que el 7.51 % propone repensar la restricción de los sistemas de calificación para aliviar la salud mental y un 3.76 % dice que proporcionar más becas para aliviar las cargas financieras podría ser la solución.  

 

Cuando se trata de estudiantes más vulnerables el mayor punto de preocupación que los encuestados mencionaron son las barreras socioeconómicas o socioculturales (43.64%), seguidas de los signos de problemas de salud mental por el 30.64%, un 13.01% se refirió a los problemas financieros, el 10.12% a las calificaciones decrecientes y sólo un 2.60% a las cámaras apagadas durante las llamadas virtuales. 

 

Los resultados de la encuesta y las opiniones de los panelistas muestran que comprender cómo han cambiado las necesidades de los estudiantes desde una base tradicional cara a cara es probablemente el factor más importante que las instituciones deben abordar cuando se trata de cómo se presentan ante sus estudiantes. 

 

Habilidades para el mundo laboral global 

 

Muchos de los estudiantes se preparan para salir al mundo laboral, muchos otros ya se encuentran inmersos en el y desarrollar las habilidades para permanecer en mundo laboral actual y futuro es muy importante, dentro de los hallazgo de la encuesta realizada por D2L se encuentran que el conjunto de habilidades que serán más importantes para la fuerza laboral global de los próximos años según el 40.46% son las habilidades de innovación y creatividad (incluyendo la resolución de problemas y pensamiento analítico), un 28.03% asegura que las habilidades interpersonales (incluyendo inteligencia emocional y conciencia social), las habilidades tecnológicas (incluyendo ciencia de datos y programación) el 13.58%, un 12.43% dice que serán las habilidades de escritura, lenguaje y comunicación y sólo un 5.49% mencionó las habilidades de ciudadanía global (incluida la sostenibilidad). 

 

“Durante la pandemia, vimos que el aprendizaje remoto y de alta flexibilidad fue un desafío tanto para los maestros como para los estudiantes, y está claro que el status quo ya no es suficiente”, dijo John Baker, presidente y director ejecutivo de D2L. “Los estudiantes necesitan plataformas de aprendizaje que puedan crear una mejor experiencia digital en el aula y en línea, y nuestros clientes están invirtiendo ahora para mejorar los resultados educativos y transformar la experiencia para cumplir con las expectativas de los estudiantes de hoy”.

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