jueves, 18 de agosto de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SS DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO EN EFECTIVO AL DUEÑO DE UN COMERCIO UBICADO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego y despojó de dinero en efectivo a un comerciante de venta de comida, en calles de la colonia San Miguel, en la alcaldía Iztacalco.

 

Vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte emitieron una emergencia por el robo a un negocio y solicitaron que los efectivos policiales se presentaran en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Chimalpopoca para la entrevista ciudadana.

 

En el lugar, los oficiales hicieron contacto con un hombre de 52 años de edad, que se identificó como el dueño del negocio e informó que, momentos antes, un sujeto lo amenazó y despojó de dinero en efectivo, para posteriormente huir del sitio a bordo de un vehículo color azul.

 

Ante esta situación, los policías en coordinación con los operadores del C2, iniciaron una búsqueda y tras implementar un cerco virtual, se ubicó el automóvil descrito en el cruce de la calle 6 y la avenida Año de Juárez, de la colonia Granjas San Antonio, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

 

De manera inmediata los oficiales arribaron al sitio junto con el denunciante que reconoció plenamente al posible responsable, por lo que en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró dinero en efectivo.

 

En el lugar, fue detenido el hombre de 58 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario