jueves, 18 de agosto de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y APARENTE DROGA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE DEDICADO AL ASALTO DE COMPRADORES DE VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO, EN GUSTAVO A. MADERO


 

• El detenido posiblemente pertenece a una célula delictiva dedicada al asalto de personas que intentan comprar vehículos de segunda mano ofertados en redes sociales

 

Tras una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y aparente marihuana, en calles de la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los uniformados de la SSC se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, fueron requeridos por una persona, quien señaló a un sujeto en actitud inusual que portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que de inmediato se aproximaron al cruce de las calles Lombardini y Ramón López Rayón.

 

Rápidamente ubicaron al implicado, quien al percatarse de la presencia de la autoridad intentó escapar, pero fue interceptado y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue hallada un arma fuego corta con cuatro cartuchos útiles y 70 bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido y luego de comunicarle sus derechos de ley, lo trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Homicidio calificado y Portación de arma de fuego en el año 2021; asimismo cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte y lesiones por arma de fuego, en los años 2022 y 2021, respectivamente.

 

 

Además, de acuerdo con algunas líneas de investigación se tuvo conocimiento que posiblemente pertenece a una célula delictiva dedicada a la supuesta venta de vehículos de segunda mano a través de redes sociales, a cuyos clientes citan en diferentes calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y al contactarlos les roban el dinero y si ponen resistencia, los agreden con armas de fuego.

 

También se supo que el detenido está probablemente relacionado con un evento donde un hombre perdió la vida, ocurrido el 17 de septiembre de 2021, en la colonia Gabriel Hernández, de la misma alcaldía; en tanto que el pasado 18 de febrero del año en curso, posiblemente participó en un asalto a transeúnte en la colonia Triunfo de la República.

 

Además, al parecer, está relacionado con la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre que fue diagnosticado sin signos vitales, quien realizaría la compra de una camioneta ofrecida por redes sociales, en la colonia La Dinamita, en la misma alcaldía, ocurrido el 24 de mayo de 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario