lunes, 15 de agosto de 2022

PWAs, el trend de los comercios en línea



  • Las Aplicaciones Web Progresivas son la tendencia en ecommerce que combina la experiencia de una página web con las aplicaciones móviles

  • Las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos

Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por la pandemia, los minoristas deben buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y hacer las operaciones en línea más flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Ofrecer una experiencia de compra óptima a los clientes a través de los canales y dispositivos web es una de las ventajas de las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés). 

Las PWA pueden ofrecer una experiencia nativa similar de una página web sin disminuir el poder de las aplicaciones móviles. Pueden re-conectar de manera eficiente a los usuarios periódicamente, durante semanas o incluso meses, después de su experiencia inicial con el software y entregar soluciones clave sin demasiado esfuerzo. Dado que los PWA siempre están actualizados y son accesibles en todos los dispositivos y plataformas, presentan una manera efectiva para que las empresas se mantengan comprometidas con los clientes que no siempre están conectados a Internet.

Además, las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos. De acuerdo con un estudio de la empresa AppsFlyer, 45% de quienes bajaron una app la usan sólo una vez y una de cada dos aplicaciones se desinstala en 30 días. Dado que una PWA no requiere tales pasos, funciona en todos los navegadores y también puede ofrecer ofertas y recordatorios, se está convirtiendo en una herramienta importante para el comercio digital.

Entre las ventajas de estas aplicaciones, destaca la capacidad de llegar a una audiencia más amplia al adaptarse a cualquier dispositivo. Además, al estar optimizadas para escalar y mostrar lo que es compatible con cualquier dispositivo, incluso a través de redes deficientes, ofrecen una experiencia fluida y rápida.

Para las empresas pueden ayudar con una reducción de costos y tiempo de desarrollo debido a que permiten la creación de una sola "aplicación" que funciona en todos los dispositivos. 

En cuanto a marketing, este tipo de aplicaciones tienen la capacidad de proporcionar un único conjunto de datos que pueden analizarse en profundidad a través de canales y plataformas, dando la posibilidad de hacer análisis completos de estrategias y mejorarlas, lo que mejorará la experiencia de los usuarios. 

Sobre Adobe

Adobe es un pionero en la industria del software, líder en más de 40 categorías relacionadas con la gestión de la experiencia del cliente y reconocido mundialmente por su creatividad, productividad y diseño digital. Adobe combina las herramientas de creación de contenido más presentes del planeta, todo en una plataforma abierta y ampliable, que se puede amoldar a cualquier necesidad de hoy y de mañana. Para más información visite www.adobe.com.

 

About Adobe Commerce

Adobe Commerce, parte de Adobe Experience Cloud, es la solución de comercio electrónico líder para comerciantes y marcas en casos de uso híbridos, B2B y B2C. Cuenta con una sólida cartera de soluciones omnicanal basadas en la nube que permiten a los comerciantes integrar con éxito experiencias de compra físicas y digitales. Además, por décimo año consecutivo, Adobe Commerce es el proveedor N° 1 de los principales 1.000 minoristas en línea del Digital Commerce 360. Para más información visite business.adobe.com.

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