lunes, 15 de agosto de 2022

CONTRIBUYE IMEVIS A PREVENIR LA VIOLENCIA PATRIMONIAL CONTRA LAS MUJERES


 
• Son mujeres cerca del 50 por ciento de los beneficiarios de la entrega de títulos de propiedad o posesión, durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.
• Promueve ventajas de regularizar casas y terrenos para evitar ser víctimas de despojo.
• Organiza Imevis webinar “Violencia patrimonial”, disponible en https://www.facebook.com/IMEVISedomex.
 
San Antonio la Isla, Estado de México, 15 de agosto de 2022. En lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han entregado casi 42 mil títulos de propiedad o posesión, de los cuales, cerca del 50 por ciento los han recibido mujeres, acción que contribuye a prevenir casos de violencia patrimonial, aseguró el Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Mariano Camacho San Martín.
 
Con el objetivo de incrementar el número de hogares mexiquenses que cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, en especial, los encabezados por madres de familia, la Dirección Jurídica y de Igualdad de Género del Imevis, organizó el Webinar “Violencia Patrimonial”, con la participación de Iraís Estrada Olivares, especialista en temas de género de la Secretaría de las Mujeres.
 
En su exposición, Estrada Olivares explicó que la violencia patrimonial se manifiesta en la sustracción, destrucción o retención de objetos, documentos, bienes o recursos económicos.
 
Agregó que existen casos en los que la pareja o hijos, deliberadamente escrituran las propiedades a su nombre, evitando que las mujeres sean legalmente propietarias de inmuebles que han adquirido con su trabajo u obtuvieron mediante herencia, despojándolas de su patrimonio.
 
En este sentido, la especialista explicó que, en el caso específico de un inmueble, se puede prevenir ser víctima, al regularizar la propiedad con la asesoría y acompañamiento del Gobierno del Estado de México, a través del Imevis, para obtener un título de propiedad o una escritura, documentos que protegen de la violencia patrimonial.
 
El Imevis pone a disposición de las mujeres interesadas en obtener más información y conocer las opciones que tienen para regularizar su patrimonio, la línea 800-746-3847 donde recibirán asesoría para acudir a la delegación regional del instituto, más cercana a su domicilio.
 
El webinar “Violencia patrimonial” está disponible en la página de Facebook del Instituto, https://www.facebook.com/IMEVISedomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario