El mejor Mezcal

lunes, 15 de agosto de 2022

POR DISTINTOS ROBOS DE VEHÍCULO, OCHO PERSONAS VINCULADAS A PROCESO


·         Los hechos se registraron en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y La Paz.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- Ocho personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en robos de vehículos ocurridos en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y la Paz.

            En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla inició proceso legal en contra de Pedro Armando “N”, Jessica Guadalupe “N” y Manuel Alejandro “N”, quienes son investigados por su presunta participación en un robo de vehículo ocurrido en la colonia Pueblo de San Rafael.

            El asalto ocurrió el pasado 5 de agosto cuando estos individuos interceptaron al conductor de un vehículo tipo Jetta, de la plataforma digital Uber, en la carretera lateral Jesús Reyes Heroles, colonia Pueblo de San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla. Los involucrados portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a la víctima para despojarla de esta unidad automotora.

            Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo consiguió la vinculación de Pedro Eligio “N” tras acreditar su probable participación en el hurto de una unidad automotora en el municipio de Tlalnepantla.

            Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado mes de julio cuando la víctima estacionó su vehículo en la colonia Valle del Tenayo, donde fue interceptada por el detenido y otro individuo, quienes la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de su unidad automotora en la cual huyeron.

            En otro caso, el Representante Social acreditó la probable participación de Antonio “N”, en el hurto de una unidad automotora en una gasolinera ubicada en el municipio de Tultitlán, por lo que fue vinculado a proceso.

            El pasado mes de junio la víctima se encontraba en una gasolinera ubicada en Boulevard Tultitlán Oriente, colonia Barrio Los Reyes Tultitlán, en donde habría sido sometida por dos personas, quienes la despojaron de su vehículo.

            El Ministerio Público acreditó además la presunta participación de Sergio “N” y Zeferino Leobardo “N”, en el hecho con apariencia delictiva de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

            Los detenidos al parecer sometieron a una persona, a quien al parecer despojaron de su unidad automotora marca Kia, tipo Río, en calles de la colonia Oriente CTM, en el municipio de Tultepec.

            El Órgano Jurisdiccional también vinculó a proceso a Daniel Levi “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó su probable participación en el robo de un automóvil, en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz.

            El 5 de agosto pasado una persona arribó a bordo de su vehículo tipo March a la avenida Andrés Molina, en donde el ahora detenido y dos personas más, lo habría amagado con un arma de fuego para despojarlo de dicho automóvil.

            En estos casos, el Representante Social inició indagatorias por estos robos y fueron detenidos los posibles responsables, mismos que fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario