miércoles, 3 de agosto de 2022

OFICIALES DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL Y DE LA PBI DE LA SSC RESGUARDARON UN TLACUACHE QUE SE ENCONTRABA LESIONADO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

Efectivos de Policía Bancaria e industrial (PBI), en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un tlacuache herido que se encontraba en la colonia Bosques de Las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales en la que señalaron que había un marsupial sobre la cinta asfáltica debajo de un puente peatonal, los oficiales de la PBI acudieron al sitio, ubicado en el cruce de las calles Bosque de Reforma y Bosque de Ciruelos.

 

Al llegar al lugar, los policías observaron que dentro de una caja había un tlacuache y que a simple vista parecía tener manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo del personal especializado de la BVA, en tanto se mantuvieron en el punto para verificar que el ejemplar no se lastimara.

 

Al llegar, los uniformados de la BVA, con el adecuado manejo y los cuidados necesarios, lo colocaron en una jaula y lo trasladaron de manera inmediata a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas determinaron que presentaba una lesión en la mandíbula.

 

Por ello, el tlacuache estará bajo observación médica y, después de realizarle una valoración integral y se le proporcione el tratamiento adecuado, posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario