jueves, 18 de agosto de 2022

MM Estudio Interior nos comparte 5 consejos para crear espacios de bienestar


- Actualmente existe una tendencia global en el diseño por generar espacios de bienestar, que busca que  las personas puedan desconectarse del mundo, del trabajo y del ruido ambiental de la ciudad.

- El concepto se enfoca en cuidar de las personas física, mental y emocional del interiorismo.

Ciudad de México, a 17 de agosto del 2022. La vida en la ciudad nos lleva a estar en constante movimiento y cada día nos enfrentamos a una gran cantidad de estímulos que vuelven muy activo nuestro estilo de vida: la rutina de  pasar horas en el tráfico, salir con prisa para llegar a tiempo, comer fuera de casa, cumplir con las tareas laborales y del hogar; por lo que se vuelve de suma importancia buscar espacios en nuestra agenda para realizar alguna actividad física y así despejarnos del ajetreo diario.

Con el mundo poco a poco retomando las actividades, cada vez se vuelve más difícil encontrar tiempo para dejar a un lado el trabajo y las responsabilidades del día a día y tener un momento de descanso y relajación.

Actualmente existe una tendencia global en el diseño que se enfoca en buscar generar espacios de bienestar, en los cuales las personas puedan desconectarse del mundo, del trabajo y del ruido ambiental de la ciudad, que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas.  

Este concepto se enfoca en cuidar la salud física, mental y emocional de las personas con los beneficios que aportan los espacios wellness o de bienestar. Es importante destacar que otro de sus objetivos es poder recrear ese sentimiento de refugio en el hogar, que sea acogedor y elimine el malestar. 

Con esto en menteMM Estudio Interior comparte 5 estrategias para diseñar un espacio que te ayude a encontrar momentos de relajación y bienestar en tu casa:
 

1. Color: 

Añade color. Normalmente los colores que se asocian con paz son los colores neutros como: blanco, crema, gris, tonos marrones, etc.  Sin embargo, MM Estudio Interior recomienda agregar “colores de acento”, estos colores se utilizan para destacar algún aspecto de la decoración, pero también para generar alguna emoción como: tranquilidad, disfrute, calma, amor, concentración, etc. Algunos de los colores que recomiendan es el uso de tonalidades de verde o azul, ya que son los que generan sentimientos de naturaleza, relajación y fomentan la armonía

2. Plantas y huertos: 

Se ha demostrado que al tener vegetación dentro de casa existen beneficios emocionales. Algunos de los beneficios son: disminución de ansiedad y estrés, generan alegría, tranquilidad y gozo. También, otros estudios comprueban que las plantas promueven el mindfulness

Saber elegir la planta ideal para cada espacio es un must para crear una sensación de tranquilidad así como darle funcionalidad al lugar. MM Estudio Interior recomienda plantas como: la lavanda y orquídeas, que además de brindar beneficios emocionales también, son los mejores decorativos para tu espacio wellness.

Es importante tomar en consideración el tamaño del espacio donde colocaremos la maceta y/o planta ya que esta debe ser proporcional a la habitación. En un espacio amplio y/o abierto recomiendan macetas de piso con plantas grandes.

Showroom Brasilia 10 diseñado por Marco Martín, MM Estudio Interior. 

Para ver más de sus proyectos visita: https://www.mmestudiointerior.com

3. Luz: 

El impacto de la luz natural en un espacio influye directamente en el estado de ánimo, productividad y  bienestar de las personas. Es por ello que, es importante contar con la mayor cantidad de luz natural así como la mejor calidad de iluminación específica para cada estancia. 

Una buena iluminación puede generar sensación de amplitud, sin necesidad de tener más metros para que parezca más grande. Si el espacio de bienestar que buscas crear es pequeño, al agregar una buena iluminación beneficiará a tu sentir. 

Algunos estudios demuestran que la tristeza  y la depresión se desarrollan más en lugares con poca luz. MM Estudio Interior brinda algunas opciones de las lámparas que se pueden implementar en un espacio de bienestar: luces de sobremesa con pantalla, luces de suelo, luces colgantes condecoración, tiras de led en cortineros y tiras de led en foseados de techo. 

Casa Country diseñada por Marco Martín, MM Estudio Interior. 

4. Aroma: 

El uso de velas, inciensos o aromatizantes artificiales pueden ayudar a generar un espacio de concentración y confort. Varios estudios han demostrado que la aromaterapia puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad, también.

5. Integración de tecnología: 

La integración de tecnología es fundamental para generar y mantener calidad de vida en un espacio. El uso de filtros de aire y agua, hasta la iluminación con rayos UV para eliminar bacterias y virus, son un ejemplo perfecto del uso de tecnología en espacio pensado en el bienestar. También el uso de sillas ergonómicas, salas con diferentes funciones, pantallas, proyectores, aire acondicionado, etc.

Los espacios de bienestar están siendo implementados desde grandes compañías hasta familias en sus hogares para mejorar su salud, productividad, estabilidad emocional, descanso y desconexión. 

Aunque el bienestar depende de varios factores, hoy en día se ha convertido en un tema importante para todos el encontrar tiempo y lugar para uno mismo, por ello MM Estudio Interior  nos comparte las 5 recomendaciones para que puedas transformar cualquier estancia de tu hogar en un espacio de bienestar.

Para mayor información consulte la página web: 
https://www.mmestudiointerior.com/shop

Sigue a 
@MMEstudioInterior para más consejos y proyectos de interiorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario