martes, 23 de agosto de 2022

mezcal montelobos | Celebramos nuestra segunda edición de Mesa de Lobos EN UN LUGAR MÁGICO


Ciudad de México, a 18 de agosto de 2022.-  Arte, cultura y grandes sabores culinarios fueron las piezas claves para celebrar una edición más de nuestras tradicionales Mesas de Lobos donde la experiencia gastronómica en conjunto con nuestro ancestral mezcal se hacen presentes. Esta celebración culinaria tiene como objetivo exponer las bondades de nuestro destilado, otorgándole una privilegiada posición dentro del mundo del maridaje.

 

En esta ocasión se disfrutó de un menú especial del restaurante Tetetlán que en náhuatl significa  ¨lugar entre muchas piedras¨ cuyo concepto une distintas representaciones artísticas y culturales fusionadas con su increíble arquitectura de roca volcánica la cual se hace visible en distintos puntos del lugar como paredes y debajo de su piso de cristal haciendo una clara referencia a la zona del Pedregal de San Angel, al sur de la CDMX.

 

Bajo el principio básico del maridaje, definido por contrastar o acentuar notas y sabores, en esta ocasión la experiencia incluyó un menú de 4 tiempos que fueron combinados con 4 recetas únicas de coctelería elaboradas con nuestra etiqueta Espadín de Montelobos, otorgando un aroma que mezcla notas de tierra mojada, pasto recién cortado, miel, cítricos esparragos y notas de humo. Dicha muestra de mixología fue desarrollada para esta ocasión especial por nuestro brand ambassador, Eduardo Salgado que en conjunto con la coffe ambassador de Nespreeso Regina Fernández desarrollaron uno de los cócteles que fueron incluidos dentro de nuestra experiencia de maridaje

Primer tiempo: Esquites de maíces criollos con huitlacoche y piquín de chiles de la casa /  Maridaje: Cachorro

Un cóctel a base de zanahoria con el afán de darle potencia a los vegetales del platillo, un jarabe de lemon grass y una ligera  potencia alcohólica para resaltar y jugar con las notas de nuestros esquites. 

Receta

50 ml Montelobos Espadin

25 ml Jugo de Limon Amarillo

50 ml Jugo de Zanahoria

25 ml Jarabe de Lemon Grass

 

Cristalería: Vaso rocas/Rebanada de limon amarillo y lemon Grass.

 

Procedimiento: Agregar todos los ingredientes en un shaker y agitar con hielo, colar doble y servir en un vaso rocas, decorar y listo.

Segundo tiempo: Crema de Hongos de Verano / Maridaje: Ultra

Este es uno de nuestros cócteles favoritos; toques cítricos,  notas herbales y un retrogusto ahumado. La intención es crear un contraste ligero al inicio y que el retrogusto potencie

las notas de nuestra crema

 

Receta

50 ml Montelobos Espadín

20 ml Jugo de limón amarillo

15 ml Yogurt griego

25 ml Jarabe de Piña

 

Cristalería: Vaso Corto / Garnish 3 pencas de piña y rebanada de limon amarillo

 

Procedimiento: Agregar todos los ingredientes en un shaker y agitar con hielo, colar doble y servir en un vaso corto, decorar y listo.

Tercer tiempo: Lechón libre de pastoreo con acoyotes, salsa de chicatana y Xoconostle/ Maridaje: Montelobos Pechuga

Cuarto tiempo: Helado de ajonjolí tatemado / Maridaje: Doble expresso a Oaxaca

Cóctel a base de mezcal y café Nespresso elaborado con la cápsula Mo México o doble Espresso Dolce.

 

Receta

1 cápsula de MO México o Double Espresso Dolce

½ taza de Mezcal Tobalá Joven Puebla

3 tazas de agua

¼ taza de piloncillo en polvo

½ varita de canela

2 clavos

3 cáscaras de naranja

1 taza de crema para batir

¼ taza de leche evaporada

1 cda de sal de gusano

1 cda de azúcar

Hielo

Cristalería: Vaso Corto                                                                                         

Procedimiento: Hervir el agua con canela, piloncillo, 2 cáscaras de naranja y clavos hasta que el piloncillo se disuelva, agregar leche evaporada, el mezcal y la crema para batir. Revuelve. Deja hervir y después deja reposar 5 min. Escarchar un vaso con azúcar y sal de gusano. Servir hielo en el vaso y verter la preparación. Extraer el café sobre los ingredientes. Decorar con una cáscara de naranja

 

 

“Mesa de Lobos'' es una de las experiencias favoritas de todos en Grupo Campari ya que se ha convertido en un vehículo importante con relación a la gastronomía mexicana. Con esto queremos compartir grandes momentos culinarios y seguir persiguiendo nuestros sueños como marca”.

 

·        Lucía Olvera, Directora de Marketing Grupo Campari.

 

Sigue los canales de redes sociales de Mezcal Montelobos @montelobos #ÚneteALaManada

 

 

ACERCA DE GRUPO CAMPARI 

 

El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario